epelpad

Windows: Aumenta el rendimiento con este excelente truco!


Windows: Aumenta el rendimiento con este excelente truco!



truco


Windows 10 por lo general, suele ofrecer una buena experiencia en cuanto al rendimiento. En caso de que tengas un equipo con elevadas prestaciones, potente procesador, mucha memoria RAM, lo más probable es que te vaya estupendamente y que Windows vaya rápido. Si cuentas con un equipo más modesto, conforme vaya pasando el tiempo y vayas ejecutando más aplicaciones, más lento vas a notar todo. Uno de los trucos más eficientes es elevar la Memoria Virtual Windows 10.




Conociendo más sobre Windows y su memoria virtual

sistema


Cuando Windows 10 usa toda su memoria RAM disponible, se puede aprovechar la memoria virtual para contar con una expansión temporal de los recursos, La memoria virtual va a provenir de tu disco duro o SSD.

Windows lo que hace es administrar de forma automática el tamaño del archivo para todas las unidades de tu equipo. Con esto no queremos decir que no vayas a poder modificarlo y aumentarlo para que tu ordenador puede aumentar en su rendimiento.





¿Cómo se modifica el tamaño de la memoria virtual Windows 10?


rendimiento



Debes presionar el botón de inicio y escribir “Sistema” o abrir Panel de Control, ir a Sistema y seguridad para luego clicar en “Sistema”.

Una vez que abras el panel de control, solo tienes que navegar por el panel lateral situado a la izquierda y buscar donde pone “Configuración avanzada el sistema” para hacer click sobre él.



Configuración Avanzada Del Sistema

Verás como aparece una ventana nueva llamada “Propiedades del sistema”. Una vez ahí, eliges la pestaña Opciones avanzadas y en el apartado Rendimiento deberás hacer click en el botón que puedes ver a la derecha que dice Configuración.


Cambiar Memoria Virtual

Aquí se te va a mostrar en un nuevo panel con las Opciones de rendimiento. Una vez aquí seleccionas la pestaña Opciones avanzadas y en el apartado que pone Memoria Virtual debes hacer clic en el botón “Cambiar”.


Memoria Virtual

En la ventana siguiente deberás desmarcar la casilla que dice “Administrar automáticamente el tamaño del archivo de paginación para todas las unidades”. Todo esto hace posible modificar el tamaño en MB por el que desees.


Windows



Ahora la ventana te enseña las unidades que hay disponibles y el espacio en megabytes para asignar al archivo de paginación. Vas a poder escribir el número que quieras. Para ello puedes probar aumentando al principio del orden de 1000 o 2000 MB, que son equivalemtes a 1 o 2 gigas extras de RAM virtual.

El archivo de paginación es una zona de tu disco que Windows utiliza como si fuera memoria RAM. En cuanto tengas decidido el nuevo tamaño, solo tienes que pulsar aceptar y comprobar como va el sistema.






Windows: Aumenta el rendimiento con este excelente truco!





truco

Comentarios Destacados

Beilerbei_ +15
lo mejor es tener mucha memoria ram ...en doble canal
y poner la virtual en 0 ... sin paginación
TrollacioFeinman +1
Que es eso de la virtual en 0?
brayanhabid +3
@TrollacioFeinman Colocar el número cero en cantidad de memoria virtual. Así, Windows nunca copiará nada de la veloz RAM al lento disco duro... Pero sólo funciona si hay 6 / 8 GB de RAM al menos.
johteku
windows siempre va a usar memoria virtual, asi tengas 64 gb de ram, windows siempre va a usar asi sea un poco pa sus procesos, no la desactives si no queres tener fallas.

20 comentarios - Windows: Aumenta el rendimiento con este excelente truco!

Ari_Elimar -20
Me encanta tu post uno aprende bastante...
CarolP10
Buen post lo tendré en cuenta!
Tururu +7
"Windows: Aumenta el rendimiento con este excelente Truco!": Vuelve a Win7
anthony952 +1
windows 10 the best
ciudadfortaleza +1
Igual la memor virtual en discos mecanicos es lenta vss a poder tener mas cosas abiertas pero no mas perfonmance en el uso.
mhueso
puff que bueno che!! ya lo pongo en practica
SujetoRaro +1
no entiendo como el hecho de forzar un tamaño mayor al necesario de archivo de paginacion pueda aumentar el "rendimiento"... cual seria la explicacion de este fenomeno? hay algun test que lo pueda demostrar?
canpanadeldiablo +1
mas se aprende con los mensajes que con tu puto post men
oritorrio2727 +4
que mamasitas son las venezolanas la ptm y yo que pense que las colombianas son las mejores

sistema


rendimiento
Liian95 +2
una es jayden james de venezolana no tiene un pelo
kirayl
las colombianas son mejores porque tienen mas culo y cadera, en tetas naturales estan igualadas con la diferencia que en colombia se operan mas, en cara algo que no importa las venecas ganan
JR1610 +1
Eso sirve para computadoras que tienen poca RAM, si la computdora tiene suficiente RAM más eficiente resulta deshabilitar la memoria virtual. Los procesos se ejecutan más rápido ya que no tiene que leer ni escribir en el disco duro.
Nardonet
CÁNCER... ese truco es CÁNCER...
Zorronde
@oritorrio2727 : Salvaste el POST
oritorrio2727 -1
gracias aguante las venezolanas

Windows

Windows: Aumenta el rendimiento con este excelente truco!