epelpad

Es posible perder grasa y ganar músculo al mismo tiempo?



Es posible perder grasa y ganar músculo al mismo tiempo?


Perder grasa y ganar músculo al mismo tiempo es el sueño de cualquier persona, pero la realidad es que resulta muy complicado a no ser que cumplas una serie de factores. Para aquellos que llevamos muchos años entrenando, es tremendamente complicado, ya que:

1- Para ganar músculo, hay que estar en superávit calórico (consumir más de lo que gastamos)

2- Para quemar grasa, es necesario estar en déficit calórico (esto es, gastar más de lo que nuestro metabolismo basal es capaz de quemar)

Quién puede perder grasa y ganar músculo al mismo tiempo
ejercicio

Para una grandísima mayoría de la población, a no ser que tengan una genética verdaderamente favorable (sería el caso de los mesomorfos) con bajos niveles de miostatina (la hormona que regula la cantidad de masa muscular que podemos tener) y una muy buena repartición de calorías, debemos centrarnos en que perder grasa y ganar músculo a la vez es casi imposible.

Eso sí, bien es cierto que hay casos de recomposición corporal, por ejemplo en gente obesa o con sobrepeso que comienza a hacer pesas y ejercicio cardiovascular y deja a un lado el sedentarismo, en el que esto sí es posible. La respuesta es que cuando comienzan con este proceso, cambio de hábitos, etcétera, suben ciertas hormonas que estaban “apagadas”, como la testosterona, la insulina o la leptina. Asimismo, cuando estas personas se someten a dieta, el nivel de hormona de crecimiento pega un “subidón” y la grelina, la hormona del apetito, baja.

Otro caso es que vuelvas de un parón: cuando tu cuerpo ha dejado de estar acostumbrado a los estímulos de los buenos hábitos alimentarios y el ejercicio físico, sucede algo parecido que con las personas con sobrepeso o sedentarias. Gracias a la memoria muscular, es posible en estos casos perder grasa y ganar músculo al mismo tiempo.

Aquellos que consumen esteroides anabólicos también pueden perder grasa y ganar músculo al mismo tiempo: esto es una evidencia, ya que gracias a los niveles enormes de testosterona exógena que generan al usarlos, la pérdida de grasa y la ganancia de masa muscular se vuelve mucho más sencilla que en gente “estándar”. El único problema, claro, son los efectos secundarios de esta clase de fármacos.




Comentarios Destacados

anthony952 +16
LOS TADINGOS GANAN GRASA Y PIERDEN MUSCULOS, SALU2

13 comentarios - Es posible perder grasa y ganar músculo al mismo tiempo?

Nali14
buena info pero recuerda que estas en taringa , aqui engordan mientras leen estas cosas
michelinGORDIS
claro que se puede, alimentandote moderadamente bien y entrenando con energia y de manera inteligente
GennadyGolovkin +2
Con esteroides todo es posible pero también es posible generar ginecomastia, espinillas, fallo renal, paro cardiaco, daños al hígado, tumores...
mugresitacod +2
@bassgustavo gracias papu. Si en un mes no me veo asi te comes una denuncia

masa
TurKo09
@michelinGORDIS proteinas eliminar por orina? mamaaaaa terrible fallo renal tenia!! La suplementacion de proteinas, bcaa y todo lo demas, la misma palabra te lo dice son para suplementar la dieta, sino tenes que comer un monton y BIEN, para crecer y desarrollar musculo. Pero eliminar proteinas por orina dios mio, eso se llama proteinura.
michelinGORDIS
@TurKo09 Proteinura es el exceso de proteina en la orina, normalmente eliminas cierta cantidad de proteinas por la orina.. La cantidad excesiva de proteinas no es buena para la salud y prologandamente puede ser muy dañina para el cuerpo.. se lo que son suplementos y te digo que son plata a la basura..con respecto a la cantidad a comer vos tenes que no sobre esforzar tu cuerpo si tu genetica es la de ser un palo, vas a ganar masa hasta donde te lo permita si despues queres exc
tanito63
Lo opuesto seguro que si, yo lo hice con buenos resultados.
retardelius +3
4 semanas de pesas + 1 semana de HIIT + 1 semana de descanso y repita el ciclo. Mientras tanto, coma la proteína y carbos que necesite pero en raciones pequeñas y cada 3 o 4 horas. La idea es mantener el metabolismo bien alto.

Nah, no me hagan caso, solo soy un troll jodiendo....
elbetoverde +2
Eso suena ideal, pero para alguien ya entrenado. Los HIIT no son para principiantes, lo más seguro es que terminen lesionados o reventados y abandonen.
retardelius
@elbetoverde correcto, por eso lo dejé como "joda troll", más que todo porque no quiero ser responsable de que alguien termine en el hospital

Pero los que entendieron, sabrán si les conviene o no y verán si logran sacar volumen y cuadritos al mismo tiempo.
elbetoverde
Obvio. haces cardío y levantas pesas. O sea, lo que todos hacemos en el gym.
bassgustavo
si tomas esteroides como el de la foto que tiene una ginecomastia asquerosa seguro que si podes, pero mira esos pezones inchados que desastre.
personas