epelpad

Cambiar teclado remachado laptop

Hace tiempo que los fabricantes de portátiles comenzaron a vender equipos con el teclado integrado al descansapalmas, las primeras que vi fueron de Apple, específicamente los modelos MacBook A1181 (blanca y negra) y A1342, las primeras unibody de plástico blanco, conseguir el teclado nuevo era relativamente fácil, cambiarlo una verdadera pesadilla ya que el teclado no es independiente al descansapalmas y viene remachado.

Otros fabricantes siguieron el mal ejemplo, Asus, ACER, HP, Samsung.. No sé si con la intención de hacer los equipos mas "desechables" o simplemente para vender el descansapalmas completo (incluyendo el teclado) como repuesto.

En algunas ocasiones logré conseguir el descansapalmas completo, a veces nuevo, a veces usado, siempre a precios fuera de lo razonable.

Un cliente me trajo un equipo ACER, con problemas de teclado y lo peor del caso es que en este modelo el botón de encendido es parte del teclado, no había más solución que reemplazarlo.

Investigué un poco en YouTube, a ver qué técnicas se estaban utilizando para cambiar teclados remachados, la mayoría lo hace con un cautín, derriten los remaches, cambian el teclado y derriten de nuevo el remache para "fijarlo".. esa técnica la intenté varias veces hace mucho tiempo y la verdad es que nunca me convenció. los postes de los remaches se deforman al derretirlos con el cautín y para ensamblar el nuevo teclado es muy difícil que quede en su posición correcta, como nuevo.

Un cambio de teclado remachado mal hecho da los siguientes problemas:

El teclado queda "suelto" debajo del bisel
Las teclas no quedan parejas (queda pandeado del centro)
Es difícil oprimir las teclas cuyo nivel quedó por debajo del bisel

Decidido (y resignado) a encontrar una mejor forma de reemplazar los teclados remachados inventé una nueva técnica que aquí les comparto.

Teclado a reemplazar, Equipo ACER

Cambiar teclado remachado laptop

Así se ven los remaches
cambiar teclado


con una navaja (bisturí o exacto) corté las cabezas de los remaches
teclado laptop


una vez decapitados todos los remaches quité la placa que sostiene el teclado

teclado remachado

Después removí el teclado y limpié el bisel por ambos ladoscabiar teclado laptop remachado

reemplacé el teclado por el nuevo
Cambiar teclado remachado laptop

Debes asegurarte de que el teclado quede en posición correcta, bien asentado en el bisel, coloqué la placa de regreso y utilizando una pluma 3D y filamento ABS hice una cabeza nueva a cada remache
cambiar teclado

Así se ven las nuevas cabezas
teclado laptop

Finalizando todos los remaches
teclado remachado

Equipo reparado, funcionando, 2 horas de trabajo (incluyendo desarmado y armado del equipo). Precio del teclado (Mercado Libre) $ 450 pesos MX.
cabiar teclado laptop remachado

3 comentarios - Cambiar teclado remachado laptop