epelpad

Top 5 tips para viajar con escala y no morir en el intento

Bueno linces, la idea es que tengas un par de tips que te ayuden a aprovechar mejor las escalas que puedas hacer en tus viajes sin pegarte un embole de 10 horas mirando los vuelos cancelados en la pantalla.


Arranquemos con los tips recolectados de amigos y la web:



1. Los mejores aeropuertos para hacer escala

Si te toca una escala muy larga y no podés salir del aeropuerto, tené en cuenta que hay algunos aeropuertos en los que podes pasarlo mejor de lo que pensabas:

Aeropuerto Changi Singapur

Top 5 tips para viajar con escala y no morir en el intento

Para volar al sudeste asiático, muchos vuelos tienen escala en el Aeropuerto de Singapur.
Este exótico aeropuerto de Changi ofrece paseos gratis por la ciudad y además tiene: centros de juegos, cines, una sala de siesta, un tobogán de cuatro pisos de alto, y como si fuera poco, una pileta en la terraza. Así que, por más larga sea tu escala, difícilmente te aburras en este aeropuerto.
Mirate las ofertas de vuelos al Sudeste acá

Aeropuerto de Ámsterdam Schiphol

aeropuertos

Este aeropuerto funciona como una especie de miniatura de la ciudad: una sucursal del museo Rijksmuseum, donde se exhiben las obras de grandes maestros holandeses, biblioteca con sillones para leer libros inclusive ebook y muchísimos locales comerciales como para quedar bien con tu tías.
Mirate las ofertas de vuelos a Europa acá

Aeropuerto de Roma-Fiumicino.

Roma

Si viajás por Alitalia haciendo escala en Roma tenes unos beneficios muy copados: la posibilidad de utilizar sin costo el depósito de equipaje del aeropuerto por 48 horas. Además, el servicio incluye también una tarifa especial de alojamiento en hoteles de categoría.
Chequeate bien las condiciones para aprovechar la promo, pero si haces escala en este aeropuerto romano te va a convenir.
*Más información sobre este beneficio acá.


Aeropuerto Atatürk, Estambul.

turismo

En caso de Volar a través de Turkish Airlines y tener al menos 6 horas de escala, podes hacer un tour por Estambul gratis.
Si tenés una escala de entre 6 y 24 horas en el Aeropuerto Atatürk de Estambul antes de conectar con el avión de destino. Estás apto para recibir el beneficio, que incluye un paseo por las zonas históricas y bellezas naturales, el Palacio de Topkapi, la Mezquita Azul y otros. Además si llegás temprano, ¡tenés desayuno gratis campeón!
Además, si tenés una escala de 10 hs en económica te dan servicio de hotelería gratis.
Chequeá acá los detalles de la promo.


2. Tener en cuenta que algunos aeropuertos de escala requieren visa.

escalas

Ya vimos que hay muchos destinos que cruzan a Nueva York, Houston u otros aeropuertos de Estados Unidos para ir a Asia, Europa y otros destinos. Incluso hay buenas ofertas para Europa haciendo escalas en Canadá, el tema es que para ingresar a estos países (incluso solo para hacer escala), se necesita tener una visa.

*Visa de tránsito Canadá: si sos ciudadano argentino vas a necesitarla, si tenés ciudadanía europea no. Mirá más info acá.

*Visa de tránsito Estados Unidos: En todo caso, te recomendamos sacar la visa americana directamente, te dejo un link con toda la data , acá.

*Autorización para viajar a Europa. Ahora la mayoría de los países la piden, chequeá cómo pedirla acá.


3. Wifi Gratis

promociones

Si tenés que hacer escalas de varias horas, hacer trámites o incluso trabajar en viaje, aprovechá de tener a mano los datos de las claves WIFI de todos los aeropuertos del mundo, encontralos en este link.

4. Considerá la zona Lounge o VIP

Aerolineas

A veces por el valor de 2 almuerzos accedes a un VIP dónde podés descansar y tener wifi del bueno. Además que muchas veces podes tomar y comer algo gratis. Este seria para mi el secreto más importante para viajar con escalas y no morir en el intento. Muy pocos saben que en muchos
aeropuertos existen zonas exclusivas para usuarios de ciertas tarjetas de crédito que pueden acceder y de esa manera hacer nuestra conexión más amena y gustosa. Las llamadas zonas lounge o vip en muchos caso no tienen ningún costo , puedes acceder con el simple hecho de tener la tarjeta de crédito.
Estos lugares muchas veces cuentan con bares, duchas y hasta lugares temáticos, en el aeropuerto de Lima por ejemplo había antes un bar con el tema de Marlboro, en el cual podías tomarte una birra bien fría y fumar cigarrillos al puro estilo vaquero Marlboro.

5. ¿Qué hacer si perdés un vuelo?

viajes

Si tenés una escala muy corta, corrés el riesgo de perder el segundo vuelo. No será la primera vez y si no te pasó , te puede pasar. si por alguna razón tu avión se demoró y perdiste la conexión, la aerolínea te tiene que reacomodar en el siguiente vuelo. En estos casos, debes de ir directamente con el personal de los mostradores, ellos te van a orientar. Dentro de todo, suele ser un proceso rápido y sin muchos contratiempos.
Si por alguna razón la conexión la ibas a hacer con una aerolínea distinta (sin código compartido) con la que hiciste al primer vuelo, tenés que hablar con el personal de ambas compañías.

apps

Bueno amigos, esto es todo por hoy. Creo que sembré un puntapié para que podamos hablar un poco más del tema de escalas. Me parece que hace falta mucha más inteligencia en las apps o sitios para poder ver de manera más dinámica las posibles conexiones, me gustaría incluso ver opciones de vuelos en Europa por ejemplo, con aerolíneas locales que compiten contra los trenes en precio. ¿qué opinan de eso? Por ejemplo si vas De Barcelona a Roma te sale menos de 5.000 pesos y llegás en 1 hora y 45 minutos!


¡No se olviden de dejar unos puntines, el señor se los agradecerá!



vacaciones

Comentarios Destacados

JhonDoe10 +5
Que bueno, ahora que la economia esta de 10 me junte unos pesitos y me voy a Singapur solo para hacer la escala
Escabiomall
titobarato +1
Si, ahora que si se puede yo ya estoy programando una recorrida por todos los del post

9 comentarios - Top 5 tips para viajar con escala y no morir en el intento

drawinstoned +1
estacionamiento de Robotechs

https://k62.kn3.net/6/7/1/1/1/C/6CE.jpg
SantiagoF7 +3
Muy bueno tu posteo; he sacado algunos datos útiles que no tenía, otros ya los conocía.
Gus59 +2
Re útil tu post!!!!! Muchos aeropuertos y/o compañías tienen interesantes promos que poca gente conoce. Gracias.
SopwithCamel +2
El GRU me pareció un quilombo, casi pierdo un vuelo ahí porque tenía que caminar 2 millones de km hasta la puerta de embarque.
GilGunderson_ +1
X2... nos bajamos en la terminal 2, llovia, y no habia bus... tuvimos que caminar hasta la 3, con tan solo 40' para abordar en el otro... un desastre... y a la vuelta, no se que quilombo hubo en la pista, y se atrasaron todos los vuelos, casi 5 horas
franco_sebastian +2
tenes idea si se aplica el descuento del 50% en el segundo avion con la tarjeta sube?
Calmlyblue
kpi77 +1
Leí "Top 5 tips para viajar con esclava y no morir en el intento", suficiente internet por hoy