Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Luego de algun tiempo de no ingresar a T! comparto un proceso casero para la extraccion del aceite Esencial de mandarina. aclarando que es un experimento de principiante pero con muchos temas interesantes que se pueden aprender

OBTENCIÒN DE EXTRACTO DE MANDARINA

Procedimiento llevado a cabo:
Fueron seleccionadas unas 12 mandarinas, en primera instancia se se lavaron se pelaron y se quitarion los residuos de la casacara:
MATERIALES UTILIZADOS:
-12 casacaras de mandarinas
-jeringa
- materiales de vidrio , macerador, cuchara, vela.




En las copas se toma la medida equivalente de la cantidad de 10 y 5 ml y algunos resultados de exprimir la cascara.



Fue nescesario utilizar otras herramientas en el proceso de extracciòn.




EN EL PROCESO SE UTILIZA LA CUCHARA Y VELA
Al calentar la cantidad de aproximadamente 5ml se evidencian como se liberan aromas y terpenos con referencias cítricas: se retira la cuchara a tiempo para evitar que se carbonice la Esencia.



Finalmente se recolecta una cantidad muy pequeña de la esencia de mandarina pero con un aroma muy concentrado en cítrico suave y agradable.



Finalmente se adiciona a un recipiente vació el contenido de alcohol y la esencia de mandarina con algunas pocas cascaras, con el fin de producir un contenido aromático,conociendo previamente que algunas de las propiedades y utilidades del aceite esencial de mandarina se emplean en la medicina los cuales son: antisépticas, antiespasmódicas, depurativas, sedantes, estomacales y tónicas.


Gracias por pasar.