epespad

Como comprobar la velocidad del Wifi

En la red hay muchas Herramientas y sitios para medir la velocidad real de la conexión a Internet, hacen la prueba más fiable y poder conocer cuando es lo máximo en descarga y velocidad de subida.

La medición nuestro proveedor de Internet (ISP), es decir, la empresa que nos proporciona la conexión, se nos promete una cierta velocidad en la transferencia de datos cuando se descarga desde Internet o la visualización de contenido de streaming como videos. Que es la Banda Ancha en Argentina que es Arnet y Sion), Fibertel, Telecentro, TeleRed, Claro Internet, IPLAN Liv, Metrotel One, Speedy Fibra, DirecTV Fibra) e Internet Satelital o DIRECTV Net.

Lo que tiene en común un estas compañías que no solo de Argentina, de España, Colombia, México en realidad es que probable que usted no está recibiendo la velocidad de internet que está pagando, que puede depender de varios factores de tu línea dentro del hogar o de las líneas de telefonía. Todo depende de muchos factores de nuestro ISP, como por ejemplo, puede ser más lento por Routers la señal wifi y los servidores a los que se conecta o porque el servidor remoto está configurado para limitar la velocidad transferencia de datos.
Como comprobar la velocidad del Wifi
Sin embargo tenemos una utilidad que calcular y comprueba la velocidad real de la Internet para encontrar un servidor los lejos y que no lo témenos limitado en la cantidad de ancho de banda disponible que se puede lograr en esta transferencia de archivos.

De esta manera sería posible medir la distancia entre nuestro teléfono y la central de nuestro ISP, de la manera más precisa posible con esta herramientas específicas que son capaces de medir la velocidad de conexión real y la distancia del servidor ya sea que estemos conectados de forma inalámbrica o por cable.

Desde la pagina web www.descargasbajar.com/testvelocidadinternet/ no hace falta descargar nada ya que funciona desde el navegador Chrome, Firefox, Opera, Edge etc , como podemos ver en el video.

link: https://www.youtube.com/watch?v=iHJ2fg_A7l8

Es importante asegurarse de que ningún programa en ordenador Windows, Mac o Aplicación Android está utilizando el ancho de banda de Internet. Tampoco que tenemos funcionando sitios de streaming de vídeo y otras aplicaciones tanto para el PC y el teléfono inteligente ya que también se puede medir por el teléfono móvil, para el control de la red móvil, conecta en la red 3G o 4G de tu iPhone.

Además , las mediciones deben realizarse más de una vez, a lo largo del día para comprobar la calidad de la señal en su área.

La medición y es fácil de entender, incluso para aquellos que no son expertos.
Ver la Velocidad de carga, que significa la rapidez envía los datos al servidor.
Velocidad de descarga significa conexión descargar datos desde Internet en Mbps o megabits por segundo .
Ping es el tiempo que se necesita para conectar con el servidor que va y vuelve.


¿Podras saber por qué tu Internet es lento y cómo solucionarlo los problemas.

4 comentarios - Como comprobar la velocidad del Wifi

chupeddd +1
voy a ver que le pasa al wifi del vecino es que le robe la clave
ricoschivos
Creo que a lo que te refieres es a la "Broadband Speed" o "Velocidad de Banda Ancha".

La velocidad de Wi-Fi es otro asunto muy diferente; fuera de eso, buen tu post.

Te faltó aclarar que demonios es el Jitter.