epelpad

Como cebar un buen mate

Entre los Argentinos el mate es toda una ceremonia y una gran excusa para compartir con afectos y amigos un lindo momento.

Es una costumbre heredada que tiene sus códigos y su propio lenguaje. Infaltable a toda hora...



Como cebar un buen mate


1- Preparación y cebado del Mate:
Ponemos el agua a calentar y la apartamos del fuego antes de que entre en ebullición (en lo posible la ponerla en un termo para que no pierda la temperatura)


2- Llenamos hasta las 3/4 parte del mate con yerba.

3- Tapamos el mate con la mano, lo damos vuelta y golpeamos suavemente la base para que el polvillo de la yerba quede en la superficie.


consejos


4- Mojamos la bombilla con agua e introducimos en azúcar para que se impregne bien, de esta manera no se tapa.

5- Luego inclinamos el mate unos 45 º e introducir la bombilla hasta el final removiendo la yerba hasta ubicarla en el medio.

6- Si se desea tomarlo dulce, introducir una cucharadita de azúcar dejándola caer sobre el extremo de la bombilla.


yerba


7- Luego verter el agua suavemente sobre el costadito de la bombilla hasta que la superficie se llene de espuma .

8- Después de unos segundos el agua será absorbida por la yerba y va a bajar su nivel, asi que volvemos a poner más agua hasta llegar nuevamente al tope.

Comentarios Destacados

otrosilvio20 +16
Explicale a este muchacho.


link: https://www.youtube.com/watch?v=PgDgwY014r8
Crismera1 +2
tenerla atada, descripción gráfica!
NEVERPONY_ +5
Que grandes, Ese hombre merece un aumento de sueldo
ezemikedirnt +3
ajjajajajajajaj geniossss

26 comentarios - Como cebar un buen mate

sebasfer81 +4
Les paso un dato más cuando la yerba es secada por vapor es cuando produce acidez es fácil de reconocer ya que se pone oscura enseguida.
parcsilo -4
Aprendan yoruguas
Cura_Rodolfo +7
Mojamos la bombilla con agua e introducimos en azúcar para que se impregne bien, de esta manera no se tapa. , azucar? que maraca
Crismera1
ja me siento ignorante. lo de tapar el mate y hacer que el polvo quede arriba no lo sabia
lucha2012 -10
Que pelotudez tomar mates....... vengan de a uno putos!
ShiroUy +2
He cebado mejores, salu2
memoguille39 +6
haber eso de mojar la bombilla y pinerla en azucar es mentira, el mate se le introduce agua fria pri,ero, despues mas tibia , se toman esos mates , eso es para que no se queme la yerba, por lo menos asi lo hago yo, que soy entrerriano, pro lo podes prepara como se te de la gana ......................
AcquaDiGioia +1
Así lo tomamos aca en Uruguay tmb jaja
NEVERPONY_
No se puede vivir sin el mate, tener el porongo en la mano todo el día y succionar ese amargo sabor ! es impagable, vo
--FinitoLopez-- -7
Bebida amarga, nada especial.
pitbulero485
No se si tu fin es hacer bardo, (pero te voy a contestar como si no lo fuera). Tomarle el gusto al mate lleva tiempo, es verdad que los primeros pueden parecer una infusión sin mucha gracia y hasta fea, pero luego con el tiempo se va apreciando mejor. Algo similar sucede con la mayoría de las bebidas alcohólicas, como el wisky . El té también es una infusión que ha tenido una gran aceptación y tampoco puede parecer la gran cosa, pero dile esto a un inglés y se molestará
--FinitoLopez-- -3
@pitbulero485 Puedes llevar razón, yo cuando probé el mate me pareció amargo y malo, después le agregue azúcar obvio mejoro pero no le vi el chiste alguno.
pitbulero485
@--FinitoLopez-- Te lleva tiempo, la mayoría que lo prueba por primera vez hacen cara de puaj! que asco, si sos o fuiste fumador entenderas que los primeros cigarrillos son asquerosos y luego hasta se envician con ellos. En que parte de estas tierras tomaste mate?
Matix_reload1234 +2
10 comentarios y nadie lo puso a escorpion... estoy decepcionado taringeros...
No_Burn +1
Empiezo a sospechar que a la yerba le hechan algo que con los años nos termina generando enfermedades, toda esta propaganda del mate no puede ser tan inocente..que dicen?
sebasfer81 +2
La yerba cuando esta fresca es tóxica para el ser humano a medida que se seca pierde esa toxicidad pero hoy casi todas las marcar aceleran ese proceso por eso se pone negra enseguida comprate una orgánica o que diga secado natural y vas a ver la diferenci
David_2500
Espero que me convoquen a la selección por cebar buenos mates
franquipop +6
y dice que el mate es uruguayo a pesar de que en uruguay no se cultiva yerba?
Argentina
pitbulero485
El mate no es uruguayo ni en pedo, pero si tiene una forma de tomarse que no es la misma que en Argentina, Paraguay ni Brasil. Argentina lo toma dulce, o con palo, con diferentes hierbas y aromas el agua no es tan caliente, Paraguay toma yerba con palo y frío(con hielo), Brasil(sur) toma con palo y caliente, En Uruguay se toma sin palo, y agua muuy caliente y yerba muy fina y amarga.
franquipop +2
@pitbulero485 en argentina tomarlo dulce o amargo es opcional
pitbulero485 +1
Digo que lo mas común es tomarlo de una u otra forma. Acá en Uruguay también hay gente que toma dulce y con pava(en vez de termo), pero lo más común es tomarlo ultra concentrado y recontra amargo, tanto que si no hace espuma es sinónimo de que está para cambiar la yerba, son temas de tradiciones y gustos en la región. El mate no se puede atribuir a ningún país en especifico ya que es previo a la formación de los mismos pero es seguro que compartimos entre 3 paises.
galloni13 +1
Buen post lince de las praderas
cucuvika +2
Mira muchacho en esto de cebar mate ,cada uno con su técnica ,no es una ciencia exacta !!
exxekiel +4
Mate con azucar? Manso trolo resultaste. Despues te hago un post homenaje, boludito
chabeto14
El mate se prepara y se toma como a uno le guste, he visto gente que tarda media hora en preparar el mate y cuando te lo da está tapado o le quema la yerba, cada uno lo hace como se le canta el orto, no hay una forma única de hacerlo.
carp_gaston +1
La palabra mate viene del guaraní Caamate; caa por la hierba y mate por el recipiente. Su origen es paraguayo, su difusión es sudamericana
Kidding +1
En realidad de los guaraníes.
kevincarp10
El mate es de dominio público ya dejen de joder