epelpad

70 ejercicios de cardio sin máquinas y sin salir de casa


70 ejercicios de cardio sin máquinas y sin salir de casa

¿Quieres empezar a hacer cardio por tu cuenta? El cardio o ejercicio cardiovascular es una de las actividades fitness más populares que consiste en trabajar grandes grupos musculares al mismo tiempo de forma rítmica y repetitiva.

Para entender mejor cómo es el entrenamiento de cardio, te explicamos a continuación qué es y para qué sirve el cardio, sus beneficios principales y algunas ideas para que puedas elaborar tu propio plan de entrenamiento cardio.

Es posible. No hace falta ir al gimnasio ni salir con la bicicleta o a correr. Nosotros somos unos defensores acérrimos de la práctica deportiva al aire libre o en entornos rodeados de profesionales que nos orienten pero, en ocasiones, el ritmo de vida o las circunstancias personales de cada uno, no permiten encontrar el momento idóneo para salir de casa a entrenar. No hay problema. Aquí tienes 70 formas de solucionarlo.

PARA QUÉ SIRVE EL CARDIO?
Si quieres iniciarte en el cardio, seguramente te estés preguntando para qué sirve exactamente y en qué puede ayudarte. Uno de los objetivos principales del cardio es ayudarte a quemar calorías y fortalecer los músculos, al mismo tiempo que mejora la salud del corazón y aumenta la velocidad y eficacia de las funciones del metabolismo.

Muchas personas empiezan a practicar cardio por su versatilidad. Constituye, sin duda, un deporte muy completo, en el que tú mismo puedes controlar la intensidad del entrenamiento de acuerdo a tus necesidades y la complejidad de los ejercicios.



Tanto si quieres perder peso como mantenerte en forma compartimos contigo, por cortesía de Men’s Health, 70 variaciones de ejercicios de cardio para entrenar cómodamente sin moverte de casa y sin costosas máquinas que ocupan mucho espacio. El objetivo es hacer ejercicio a toda costa y tratar de llevar los hábitos más saludables posible.

De todos los ejercicios, elige los que consideres que se adaptan mejor a tu condición o circunstancia ya que unos entrañan más dificultad que otros y puede que también tengas alguna lesión o dolencia para la cual no sea muy adecuado alguno de ellos. Como siempre, si tienes alguna duda, lo ideal es que busques el consejo de un profesional que pueda ofrecerte unas indicaciones iniciales para comenzar tu rutina.

Dieta equilibrada
Recuerda también que es recomendable acompañar estos ejercicios con una dieta equilibrada. La Organización Mundial de la Salud aconseja una ingesta de 2000 a 2500 Kcal/día para hombres y de 1500 a 2000 kcal/día para las mujeres. Dependiendo de tu objetivo, perder peso o simplemente mantener un buen estado físico, tendrás que optar por reducir la ingesta de calorías mediante una dieta adecuada para evitar la acumulación de grasa o equilibrar ingesta y gasto.

Desarrollo muscular
Tampoco olvides algo fundamental: un exceso en la cantidad diaria de calorías que vaya acompañado de sedentarismo hará que nuestro organismo transforme esas calorías en grasa. Y no es lo que queremos. Además, si está intentado adelgazar, también recomendamos compaginar la rutina cardio con el desarrollo muscular para evitar una excesiva flacidez como consecuencia de la pérdida de peso.

Comentarios Destacados

MamaHebe +30
Gracias lince ya empecé a ejercitarme
ejercicios
WalterNeuquino +5
ordená la pieza y bajas 5kg o más
BungalowBiIl +2
@WalterNeuquino enserio, gastaría más calorías ordenando la pieza porque usa todos los grupos musculares que haciendo abdominales
carji29 +1
No esta ejercitandose.....esta intentando levantarse......

13 comentarios - 70 ejercicios de cardio sin máquinas y sin salir de casa

scanevaro
Gracias por compartir, los voy a usar hoy en mi rutina. Pero denunciada por auto comentario.
dan75f
Para eso hago boxeo que tiene 2 millones de ejercicios de cacardio y ya que esta le pego a la bolsa o te acomodan con una par de cachetazos
CarnaZa
Lo aplicaré ahora...
ivanelkpo2010 -2
Tipico post para pobres y vagos, salu2
ivanelkpo2010 +1
@KazaNRoses8 Me imagino las boludeces que te habran hecho hacer en el gym para decir eso....
caracolespacial +1
Me imagino que por eso estás viendo este post.
ivanelkpo2010 +1
@caracolespacial Simple curiosidad, sobretodo vine para comentar esto, salu2
edulamentes +2
està bueno pero que dificil tener motivaciòn.
olomar
Intentaré los ejercicios, tengo la suerte que la dieta no la necesito porque puedo comer y no engordar jeje (ojo que hacer nada engorda jeje)
elkinecheverri
y como sería la rutina, repeticiones de cuanto? cuanto tiempo?... muchas gracias
winter +1
70 ejercicios de cardio sin máquinas y sin salir de casarutina