epelpad

Remedios caseros y naturales. De todo un poco

Hola mi amigos de esta hermoza comunidad que es taringa.. En este post mi objetivo va a ser darles a conocer muchos de los remedios caseros que nos pueden ser de gran utilidad para situaciones cotidianas. Varios de ellos los he probado por mi parte.

Espero que les sirva no olviden dejar su comentario si alguno les gusto:

Remedios caseros y naturales. De todo un poco

Remedios caseros para las llagas o aftas:

acne Remedios caseros


Opcion1:

Enjuagar la boca con un compuesto de agua y sal marina o una cucharada de bicarbonato de soda disuelta.
tos


Opcion 2:

Comer una manzana después de cada comida, ayuda ademas a mantener los dientes limpios y refuerza las encías. Ayuda a sanar las llagas.
berrugas


Opcion 3:

Dar toques ligeros con un gel de áloe vera sobre las llagas o, también, hacer un enjuague bucal diluyendo el gel con agua.
remedios naturales


Opcion 4:

Colocar una gota de agua oxigenada en cada llaga de la boca.
caida de cabello


Opcion 5:

Frotar las aftas con una bolsa de té o, sencillamente, beber una infusiòn de manzanilla.
llagas


Opcion 6:

Hacer enjuagues con sal y vinagre.
remedios caseros para


Opcion 7:

Lavar y partir por la mitad 2 limones. Extraer su zumo y verter en media taza de agua. Enjuagar de inmediato la boca tres veces al día.
Remedios caseros y naturales. De todo un poco


Opcion 8:

Machacar 2 dientes de ajo y luego mezclarlo con 1 cucharadita de sal. Aplicar esta preparación sobre las llagas durante dos minutos y después de media hora enjuagar la boca con agua.
acne


Opcion 9:

Extraer el jugo de un puñado de moras y luego mezclar con una cucharada de agua oxigenada. Aplicar el líquido resultante mediante pinceladas en las áreas afectadas por las aftas o llagas.
Remedios caseros


Opcion 10:

Mantener un trago de leche en la boca durante unos momentos
tos


Opcion 11:

Enjuagar la boca con una mezcla, en partes iguales, de agua tibia y vinagre de manzana.
berrugas


Para las llagas bucales se recomienda:

- Comer sólo alimentos fríos, ya que los calientes pueden agravar las llagas bucales
- Controlar la tensión emocional es importante, ya que, aunque tiene un origin desconocido, existen estudios que demuestran que, en ocasiones, la tensión puede ser el causante de las llagas bucales.
- Tener cuidado al cepillarse los diente porque puede lastimar aún más la zona.

Para las llagas labiales se recomienda:

- No besar a las demás personas por ser altamente contagioso.
- Consumir yogur y alimentos que contengan vitamina C, vitamina B, ácido fólico y hierro.
- Evitar comer alimentos picantes, salados o ácidos.

remedios naturales


Remedios caseros para aliviar la tos:


Opcion 1:

Hervir, durante 10 minutos, 1/8 de litro de agua con 2 dientes de ajo finamente picados (o una cebolla troceada) y 3 cucharadas de azúcar, dejar enfriar la preparación. Tomar varias cucharadas al día.
caida de cabellollagas


Opcion 2:

Hacer gárgaras con agua salada
remedios caseros para


Opcion 3:

Hacer una infusión de anís. Para ello, se aplastan 20 g de semillas de anís, se vierte encima una taza de agua hirviendo, se tapa y se deja reposar un cuarto de hora. Se recalienta y se toma una taza tres veces al día, muy caliente.
Remedios caseros y naturales. De todo un poco


Opcion 4:

Preparar un zumo de zanahorias caliente y beber un vaso después de cada comida.
acne


Opcion 5:

Agregar un puñado de ortiga a 300 ml de agua hirviendo. Luego, colar y tomar esta infusión con el fin de eliminar el exceso de flema de los pulmones.
Remedios caseros


Opcion 6:

Hervir un puñado de hinojo que incluya tanto su raíz como tallo, hojas y flores en medio litro de agua durante 10 minutos. Retirar del fuego y dejar refrescar. Tomar tres tazas al día y disminuir dicha cantidad a dos o a uno a medida que desaparezca la tos.
tos


Opcion 7:

Colocar unas gotas de aceite esencial de tomillo en la almohada
berrugas


remedios naturales


Remedios caseros para el acne:


Opcion 1:
Cortar una zanahoria de regular tamaño y luego se cocina con la menor cantidad de agua posible. Después se hace puré y se deja enfriar para apliar sobre las áreas afectadas por alrededor de 20 minutos.
caida de cabello


Opcion 2:

Exprimir un limón y de ese jugo se extrae una o dos gotas que deben ser colocados de forma directa sobre el o los granos. Esta acción sólo se puede realizar de noche, ya que de día el jugo de limón puede manchar el cutis.
llagas


Opcion 3:
Frotar con ajo crudo varias veces al día sobre el área del rostro donde está ubicado el acné. El ajo, además, ayuda a despejar la piel de puntos negros.
remedios caseros para


Opcion 4:
Remojar un hisopo o bastoncito de algodón en alcohol y aplicar directamente sobre el grano de acné. El alcohol tiene una fuerte acción secante lo que ayudará a eliminar el grano, pero se recomienda sólo usarlo una vez al día.
Remedios caseros y naturales. De todo un poco


Opcion 5:
Pelar un pepino y luego rallar o cortar en rebanadas muy finas y remojar en ron. Aplicar sobre las áreas afectadas por 20 minutos.
acne


Opcion 6:
Lavar la cara antes de dormir y aplicar luego sobre las espinillas un poco de pasta de diente. Dejar puesto durante la noche y lavar a la mañana siguiente el rostro para retirar los residuos de la pasta.
Remedios caseros


Opcion 7:
Picar un ajo y poner a remojar por media hora en una taza con leche. Sacar los pedazos y frotar eñ area afectada con los mismos pedazos del ajo
tosberrugas


Opcion 8:
Las fresas o frutillas tienen un alto contenido de acido salciílico, el inrediente activo de muchas cremas comerciales contra el acne. Hacer un pure con las mismas y aplicarlo a modo de mascarilla por 15 minutos y luego enjuagar.
remedios naturales


caida de cabello


Remedios caseros para las Verrugas:


Opcion 1:
Frotar la verruga con un pedacito de ajo o con el jugo de cuatro ajo.
llagas


Opcion 2:
Envolver con cuatro capas de cinta adhesiva las verrugas de los dedos (no demasiado apretado) de la siguiente manera La primera capa sobre la punta del dedo; la segunda alrededor del dedo y, de esa misma forma, se repite nuevamente hasta que sean cuatro capas.
remedios caseros para


Opcion 3:
Sumergir las verrugas plantares en agua caliente todas las noches.
Remedios caseros y naturales. De todo un poco


Opcion 4:
Aplicar aceite de vitamina E, aceite esencial de clavo o la salvia del aloe vera (sábila) directamente sobre la verruga.
acne


Opcion 5:
Friccionar un pedazo de tiza, una papa cruda o cáscara de banana sobre la verruga.
Remedios caseros


Opcion 6:
Frotar con la piel de un caracol blando.
tos


Opcion 7:
Frotar todos los días la verruga con saliva
berrugas


remedios naturales



Remedios caseros para la caida del cabello:



Opcion 1:
Para detener la caída del cabello y favorecer su crecimiento, se aconseja frotar, por lo menos, una vez al día el cuero cabelludo con la pulpa del aloe vera. Se debe dejar que se seque sobre la cabeza y luego se aclaran con agua.
caida de cabello


Opcion 2:
Para que crezca una hermosa cabellera, se debe hacer una mezcla de jugo de cebolla y de limón a partes iguales y masajearse el cuero cabelludo.
llagas


Opcion 3:
Se cree que permanecer de cabeza y pies arriba por cinco minutos incrementa el riego sanguíneo de las raíces lo que ayuda a evitar la caída del cabello y conservar el que todavía queda.
remedios caseros para


Opcion 4:
Para combatir la pérdida del cabello, se debe usar una loción de ortiga la cual es muy efectiva. Para ello, se debe comprar hojas de ortiga en una farmacia botánica en una cantidad equivalente a una taza. Luego se pones a hervir en medio litro de agua por aproximadamente 10 minutos. Se deja que repose toda una noche y se frota con ella el cuero cabelludo.
Remedios caseros y naturales. De todo un poco


Opcion 5:
Moler un tomate con clavo de olor y luego frotarlo en el cuero cabelludo.
acne


Opcion 6:
Se puede utilizar leche de coco para evitar la pérdida del pelo. Para ello, se da un masaje con él en las raíces del pelo lo cual alimenta el pelo y promueve su crecimiento. La leche del coco es preparada moliendo las virutas del coco y exprimiéndolas bien.
Remedios caseros


Recomendaciones

Usar el secador a distancia Para evitar una agresión térmica que podría ser perjudicial para el cabello (se pone seco y quebradizo propiciando su caída), se aconseja utilizar el secador a distancia y sin ubicar el calor en un único punto. Si es posible, es mejor secarse el pelo suavemente con una toalla o al aire

Cuidar de forma especial el cabello en los cambios de estación Cuando la estación cambia, sobre todo en otoño, el cabello se cae en abundancia al igual que las hojas de los árboles. Se requiere usar tratamientos capilares para frenar esa caída del cabello.

Evitar el fumar El tabaco reseca la piel y debilita el pelo. Por ello, se recomienda, si se fuma, beber de un litro y medio a dos de agua al día.

Mejora la alimentación Tomar vitamina A y del complejo B que se encuentran en los cereales y las legumbres verdes, el germen de trigo y la levadura de cerveza. Igualmente, los suplementos vitamínicos diarios son recomendables.

Masajear el cuero cabelludo Frotar, con frecuencia, el cuero cabelludo con los dedos (y no con las uñas) lo cual activará las glándulas sebáceas, energizará la circulación de la sangre en la zona afectada y favoreciendo el crecimiento del cabello. Se recomienda que se frote hasta que se sienta el hormigueo del calor.


tos

11 comentarios - Remedios caseros y naturales. De todo un poco

niqqitoh
graax! shaa mee asustabaa q se me caiia el peloo jaja sii sirvenn sos un grosoo jeje ii sii noo bue.. isist lo q pudiste jaja
BrunoCamon
Excelente... toma +5 capa...
Un saludos che!