epelpad

como hacer un recipiente de ceramica

como hacer un recipiente de ceramica

Como hacer un recipiente de ceramica



Como



La palabra cerámica deriva del vocablo griego keramos, cuya raíz sánscrita significa "quemar". En su sentido estricto se refiere a la arcilla en todas sus formas. Sin embargo, el uso moderno de este término incluye a todos los materiales inorgánicos no metálicos que se forman por acción del calor.

Hasta los años 1950, los materiales más importantes fueron las arcillas tradicionales, utilizadas en alfarería, ladrillos, azulejos y similares, junto con el cemento y el vidrio. El arte tradicional de la cerámica se describe en alfarería. También puede buscarse la historia del rakú, singular técnica milenaria oriental.

Históricamente, los productos cerámicos han sido duros, porosos y frágiles. El estudio de la cerámica consiste en una gran extensión de métodos para mitigar estos problemas y acentuar las potencialidades del material, así como ofrecer usos no tradicionales. Esto también se ha buscado incorporándolas a materiales compuestos como es el caso de los cermets, que combinan materiales metálicos y cerámicos.



Como hacer un recipiente de ceramica




En una casa de moldes de yeso, comprá el que mas te guste. Y en otra donde vendan materiales para ceramistas, compras arcilla en pan. Despues de amasarla bien y estirarla con palote, rellenas el molde con la arcilla (como si estuvieras forrando un molde de pizza)cortas los eccedentes. Envolves el molde en un nylon; antes de eso con un vaporizador mojas bien la arcilla para que no se reseque del todo y se quiebre. Asi se va secando de a poco. Al cabo de 1 semana, mas o menos, cuando llega al "estado cuero" se puede decir que ya está lista para hornear.
El tiempo de horneado es de 7 horas mas o menos(800grados), luego debe enfriarse dentro del horno (1 dia mas o menos, o hasta que el horno vuelva a cero grados). Despues, se lija el "bizcocho " y se emprolija bien. Y recien ahi podes decir que tenes una pieza lista para decorar.



Y lo puede decorar a tu gusto


hacer


arte


ceramica

3 comentarios - como hacer un recipiente de ceramica

damian223 -8
http://cumbiaconstilo.com.ar/