epespad

hazlo tu mismo

Barrilete:

Materiales necesarios:

2 varillas de pino, de 1 metro de largo y 6 milímetros de diámetro.
Cinta de Papel de 2 centímetros de ancho.
Papel barrilete o Polietileno de Bolsa de Compras o Bolsas de residuos.
Hilo o piolín para volarlo.


Construcción:

1. Marca en una de las varillas 1/3 de la longitud y la otra a la mitad. Unirlas con cinta y atarlas con hilo fuerte.

hazlo tu mismo

2. Unir los extremos de las varillas con un perímetro de hilo y fijarlos con cinta adhesiva.

mesa

3. Pegar las varillas a 90º entre sí, al papel o polietileno con cinta ping pongadhesiva, y luego colocar cinta uniendo las puntas de las varillas por encima del hilo, obteniendo un perímetro reforzado de cinta.

tu

4. Los Flecos: cortar como muestra el dibujo, atención, no cortes la cinta del perímetro que unen los extremos de las varillas.

dale

5. Los tiros: corta un trozo de 1,5 metros de hilo fuerte y átalo en el extremo superior de la varilla vertical y a 1/3 desde debajo de la misma varilla.

manualidad

6. Hace un lazo con el hilo estirado a la altura de la mitad de la distancia entre la varilla horizontal y la punta superior. Ahí ata el hilo de vuelo.

barrilete

7. Diedro: Ata los extremos de la varilla horizontal por detrás del barrilete, formando un arco que tenga 6 centímetros de separación entre el hilo y la unión entre las dos varillas.

mismo

8. Si bien este barrilete no necesita cola, podemos colocarle una de polietileno de 4 o 5 metros de largo.
hazlo


hazlo tu mismo

Lanza fosforos

Materiales necesarios:

Un gancho de ropa
Pegamento (La gotita, Agorex, etc.)
Fosforos o Mondadientes


Pasos

En primer lugar tomamos el gancho de ropa y procedemos a desarmarlo.

mesa

Tomamos las partes de madera y en uno de ellos dos rebajamos la madera en la parte que sale marcada en negro en la fotografía a continuación.

ping pong

Ojo! sólo en uno de ellos, no en los dos! Luego de varios intentos de prueba y error me di cuenta que no es necesario rebajar en las dos partes de madera y de una manera muy particular. En la siguiente foto podrán darse cuenta a lo que me refiero, además de la explicación correspondiente.

tu

Como pueden observar, posee un calado en una de las orillas, más bien el calado profundo se encuentra en la cara contraria (flecha de abajo) al lado mas corto de el trozo de madera; es importante que este calado exista porque nos servira como soporte para el disparador. Por otro lado el calado más largo (flecha de arriba), debe tener de profundidad, la profundidad de el calado que le sigue, además de que su grosor debe ser el suficiente para que quepa un fosforo.

A continuación tomamos el trozo de madera que no habíamos ocupado anteriormente y lo pegamos a el trozo previamente calado.

dale

Debemos acomodar el resorte. En la parte de arriba es recomendable rebajar un poco la madera para que el resorte se apoye sobre esa zona y si sacamos el dedo, el resorte quede quieto y no se mueva ni resbale. En la parte de adentro también debe quedar acomodado en la ranura que dejamos a propósito.

manualidad

Procedemos a cargar nuestro lanza fósforos.

barrilete

Ahora solo falta bajar el resorte y la parte de adentro del resorte se moverá hacia adelante, empujando el fósforo el cual saldrá disparado con gran velocidad.


mismo

Bomba de humo

Materiales necesarios:

1-Varias pelotas de ping pong (Recomiendo 6, pero mientras mas son, mas humo sale)

hazlo

2-Un encendedor

hazlo tu mismo

3-Una tijera

mesa

4-Mucho papel Aluminio

ping pong


Procedimiento

1-Con la tijera corten las pelotas de Ping Pong en "gajos"


2-Envuelvan esos "gajos" en el papel especial, con varias capas, yo recomiendo tres capas


3-Luego, con el encendedor prenden fuego el papel con los "gajos" adentro y apagan el fuego


4-Una vez apagado el fuego saldra el humo


tu

Bomba de olor:

Materiales necesarios:

Un frasco, similar a este :

dale

No necesariamente tiene que tener gotero, pero es bastante mas práctico a la hora de tirar el liquido en el tacho de basura del aula (Buena sugerencia, porque podes entrar al aula, tirar un chorrito en el tacho y desaparecer magicamente de la escena ) y además es facil de esconder en caso de revisadas de mochilas o demás.

Segundo, necesitamos una barrita de azufre:

manualidad

Se consigue en cualquier farmacia y son bastante economicas.

Tercero, huevos (a gusto, preferentemente dos o mas):

barrilete

No hace falta comprarlos, los podes chorear de tu casa.


Preparación:

No es nada del otro mundo, ni necesita un instructivo, solamente rayamos las tizas de azufre (lo mas similar a una harina posible), las mezclamos con el huevo bien batido, lo guardamos en el frasquito y lo dejamos estacionar una semanita en algun lugar oscuro y humedo, el ropero, un galpón, lo que se te ocurra. Cuando lo abras y veas que el huevo esta bastaaaaaaante negro y sientas un barandazo a muerto terrible, tenés lista la bombita mas áspera que hayas olido, las compradas te van a parecer una basura al lado de esto!
SUGERENCIA: también podes poner un par de pedacitos de carne picada en el frasco, donde se pudren con el huevo añaden un olorcito repugnante!


Mesa de ping pong

mismo

Materiales:

Dos cortes de MDF (FibroFácil) de 1,37 m. x 1,52 m.

hazlo

Proceso:

Dales una mano de fondo para madera y dos de pintura verde para pizarrones.
Posteriormente, enmascará dejando dos centímetros en el perímetro de los cortes, para pintar con blanco las líneas de fondo, las laterales y las centrales.
Tené en cuenta que las líneas centrales tienen 5 mm de ancho y 60 cm de largo.


hazlo tu mismo

Para que la mesa sea bien práctica la vas a hacer plegable, así la podés guardar sin problemas. Y no ocupará espacio !Lo único que necesitás es ponerle un par de bisagras, de modo que las tapas se plieguen hacia adentro.

mesa

Conseguí unos listones de 3″ x 1″. Sólo tenés que cortar dos tramos de 2,05 m, dos de 1m y dos de 1.05m para los travesaños.

ping pong

Los ubicás de canto, para armar un bastidor y colocás los travesaños en los cortes que previamente hiciste en los largueros.

tu

Entarugá y atornillá:

Para el armado de las patas, vas a usar cuatro listones de 2″ x 1″, de 75 cm de largo.
Como primera medida, les cortás en semicírculo una de las puntas con una mecha copa y les perforás en el centro, agujeros pasantes de 8 mm.
Hacé un corte de 95° en un extremo de las patas. A cada par de patas les tenés que poner un travesaño. En este caso son listones de 3″ x 1″ de 95.5 cm de largo.
Sólo tenés que encolar y tarugar a 20 cm de la base de las patas.
Mientras se seca tenés que perforar el bastidor con el taladro y mecha del 8, para unir las piezas.
Hacelo a 5,5 cm de cada extremo y a 2,5 cm del canto superior.


dale

Calzá las patas en su lugar y uní con bulones para madera de 5/16″ x 2½” con arandela, tuerca y contratuerca.

Un detalle importantísimo:

Para que quede firme, estable, tenés que ponerle trabas, para lo que podés usar varillas aletadas de 8 mm. Las doblás y hacé en las patas orificios de 10 mm para que calcen. Como trabas usá topes que deberás fijar al centro de los travesaños de la base.

manualidad

Hacé los calces para las trabas y los topes, con listones de 12 cm. de 2″ x 1″, bulones para madera, arandelas y mariposas.

barrilete

Lo único que te falta es pintar o barnizar las maderas de la base y conseguir el kit con la red, y las paletas de ping pong.
Listo, ya tenés lista la mesa.


Con la mesa sigo en proceso de hacerla, empeze esta mañana asique cuando termine les aviso

mismo

Lampara de lava:

Materiales: (atención y mucho cuidado con algunos elementos quimicos)

- Botella transparente (yo he usado botellas de vinos y queda muy bueno)

hazlo

- Tricloroetileno (disolvente), lo puedes conseguir en la quimica

hazlo tu mismo

- Cera o parafina del color que quieras: Fairy, Mistol (yo la compre en una quimica)

mesa

- Algún lavaplatos concentrado (Magistral)

ping pong

- Una bombilla de 40W o de mayor watts,dependera de el tamaño de la botella y de la cantidad de lava que se tenga que derretir.

tu

- Sal

dale


Preparación:

Limpias muy bien la botella por dentro enrollas el muelle( seria un resorte con forma circular) haciendo un toroide (un dónut).

Derrites la parafina al baño maría y añades tricloroetileno hasta que una gota de la mezcla se hunda cuando la eches en un cazo con agua fría. Metes el muelle en la mezcla hasta que se empape bien y lo sacas. Dejas que se enfríe todo.Llenas media botella de agua mineral o agua destilada, que no tenga nada de impurezas y disuelves un par de gotas de lavaplatos(no te excedas porque sino te saldra mal y tendras que hacer todo de nuevo), introduces el muelle, metes también la parafina (igual tienes que calentarla un poquito para que sea moldeable). Rellenas de agua hasta que queden un par de dedos vacíos.Preparas una base que permita separar la bombilla 1cm del fondo de la botella. Colocas la botella sin tapar encima de la bombilla y la prendes. Al cabo de unos minutos empezará a burbujear. Sisube demasiado rápido ve añadiendo gotas de tricloroetileno hasta ajustar la velocidad que quieras, si por el contrario sólo burbujea un poco añade lavaplatos. Hazlo gota a gota y dejando unos minutos después de cada prueba. En menos de una hora ya la tienes ajustada.Cuando funcione tal y como quieres tapas la boca de la botella.La lámpara de lava está lista para funcionar.

recuerda que para hacer la lampara necesitas mucha paciencia y trata de no reemplazar ningun elemento para que todo funcione a la perfección.
les cuento que yo he hecho 3 ya y todas funcionan a la perfección,recuerda tambien que el muelle debe ser de un material resistente al calor y al agua(que no se oxide),o sea es un resorte que funciona como resistencia dentro de la botella absorviendo el calor y derritiendo la parafina que se encuentra dentro de esta.

Para que estan comienzen a funcionar debes de esperar ya que se tiene que calentar la parafina.

el sistema de estas lamparas es asi:
la lava (parafina), al calentarse se eleva y cuando llega arriba del recipiente la parafina aumenta su densidad entonces esta baja y asi sucesivamente.

y los demas elementos quimicos como el lavaplatos y el tricloroetileno son para regular el burbujeo. (trata de ir probando de a poco y que no te quede como "chorizos" la lava)

el tamaño del muelle tambien será un factor muy importante a la hora de hacerlo ya que si lo haces muy chico la lav tardará mucho en calentarse.


La lampara ya lista quedaria algo asi:

manualidad

barrilete

Organizador de herramientas:


materiales:

- tabla de madera
- clavos
-martillo
- tapas de botella de gaseosa
-pintura negra
-pinceles
-lapiz


mismo
hazlo
hazlo tu mismo

Empesemos con la elaboracion. primero deben agarrar el tablon y ponerlo en una superficie plana encima del tablon empiesen a colocar todas sus herramientas, deben ordenarlas de forma estrategica con el fin de ahorrarnos espacio..

Aprienten la herramienta contra el tablon y luego recorran el contorno con un lapiz. para dejar el perfil de todas las herramientas por la tabla.

mesa

Ahora empesemos a clavar los clavos en los puntos donde nos imaginamos que podran agarrar y dejar suspendidas las herramientas.. acuerdense que estas deben poder scarse y meterse facilmente..

ping pong

Utiliza las tapitas de gaseosa partidas por la mitad como una base para sostener destornilladores.. usteds pueden pensar en otros medos tambien.. apliquen imaginacion

tu

Luego cuando todos los clavos estan en su lugar debemos colocar todas las herramientas y ver si se sostienen de buena manera y si no realizar las correspondientes modificaciones.

Cuando ya esta todo bien. empesemos a pintar de color negro la forma de las herramientas.. esto nos ayudara a saber cual es el lugar respectivo de cada una.

dale

Lo colgamos en nuestro lugar de trabajo y listo..


manualidad

16 comentarios - hazlo tu mismo

Santeegg
mucha ciencia mejor lo compro
Soielnovato +1
varack_new dijo:
gomgc dijo:
tanshi dijo:Repost ???


si

pasen el link, el post lo hice yo, y gracias a todos los demas que no comentan al pedo



VIEJO SACAS PARTES DE TODOS LOS POST
d3m3n70R
Va mi ultimo centavito limosnero hasa mña tendre mas
jollo16
el barrilete en mi pais se llama volantin muy buen post