epelpad

aprender magia superpost

Aprende hacer Magia en unos simple pasos



DEFINICIONES FUNDAMENTALES

Mi nombre es Magia, y éxisto desde que el mundo es mundo. Desde el principio he sido adorada y temida. Todas las religiones crecieron conmigo y gracias a mí. Algunos que continuaron mi camino murieron quemados por la ignorancia de la religión en epocas de la inquisición, mientras que conocerme ha convertido a otros en sacerdotes, gobernantes y hombres de poder, incluso reyes. Mis beneficios son aclamados en miles de textos religiosos antiguos. Sirvo para, divertír, entretener y educar el ingenio de los que quieren ser mas listos y sagaces, la gente me admira porque no hay nada imposible para mi.

aprender magia superpost


Mi nombre es Magia, y estoy en todas partes.


MAGIA

Para encontrar el origen de la palabra MAGIA, debemos remitirnos hasta la época de los persas. Herodoto, un historiador griego que vivió muchos años después del surgimiento de Persia, decía que a todo niño persa se le enseñaban tres cosas: a cabalgar, a disparar el arco y a decir la verdad.

Los persas tenían la cualidad de decir la verdad y trataban de ser buenos con todas sus fuerzas, pues tenían una religión hermosa y elevada que les había dado el profeta Zoroastro. Esta religión, llamada mazdeísmo, enseña que hay un grupo de fuerzas o espíritus bondadosos, el mayor de los cuales es Mazda o Ahuramazda, lo que significa "señor de la sabiduría". Estos espíritus virtuosos viven en oposición con los espíritus malignos, cuyo jefe es Ahrimán. "Pero el bien siempre triunfa, de modo que es mejor unirse a los espíritus del bien; de otro modo seremos derrotados con el resto de los malvados", pensaban los persas.

Esta religión sencilla y hermosa y que fue muy provechosa para los persas tomó su lugar de una religión anterior que no era bella y pura como la enseñada por Zoroastro. Los sacerdotes de esta religión eran denominados magi, y es de esta palabra de donde podemos dar origen a las palabras "magia" y "magos".

A mi, en lo personal, me gusta definir la magia como el arte de hacer ver a las personas lo que no puede existir. Obviamente no es posible desaparecer físicamente una moneda de una mano y aparecerla en la otra. Lo que si es posible y es lo que hacemos los magos, es hacer creer a las personas que desaparecemos una moneda de una mano y que la aparecemos en la otra. La explicación de como hacemos esto la tomé de un libro y dice así:

"Los ojos no se engañan fácilmente. La mano de un mago no es más rápida que la vista. El secreto más importante de los magos es éste: saber distraer la vista de una persona cuando tienen que hacer algo secreto. Nadie puede ver dos cosas a la vez. Si se logra hacer que una persona se fije en una mano, no podrá ver lo que el mago está haciendo con la otra."

Es muy interesante cuando sabes de antemano como va a actuar un espectador ante determinada situación, como hacer que éste voltee hacia donde tú quieras y como ser capaz de forzar al espectador, sin que ni siquiera lo note, a tomar un rey de corazones o un cuatro de trébol de una baraja completamente normal.

Como todo lo bueno, esto no es fácil de lograr y se requiere de gran esfuerzo por parte del mago y horas de entrenamiento para hacerlo. Además de plena concentración a la hora de estar ejecutando sus actos, de otra manera la inseguridad en el mago provocaría que el truco no se efectuara bien dando como resultado una mala experiencia.


aprende


PRESTIDIGITACION E ILUSIONISMO

La PRESTIDIGITACIÓN y el ILUSIONISMO, son dos conceptos que representan el arte de dar la impresión al espectador de que se realizan actos que son irrealizables, con el fin de entretener y hacer pasar un rato agradable a éste. Los prestidigitadores e ilusionistas son como un actor que se valen de la psicología, así como de su destreza digital y de aparatos mecánicos para hacer sus actos. Su éxito depende principalmente de la habilidad para engañar a su público, y es por eso que, los que nos dedicamos a esta profesión cumplimos fielmente con el segundo mandamiento de todo buen mago que es el guardar celosamente los secretos.

Vale la pena mencionar que un gran número de los actos que realiza un prestidigitador son obra de la destreza de sus manos, y por tanto, es de vital importancia la preparación psicológica del mismo para llevar a cabo dichos actos. En los juego de manos, aunque no se realicen precisamente con gran rapidez, se requiere de gran destreza en el prestidigitador y muchas horas de ensayo para adquirir plena seguridad. Su agilidad se asemeja a la de un cirujano, con la diferencia de que este último no tiene que preocuparse por la impresión que causen sus movimientos a los presentes, mientras que este detalle para el prestidigitador es fundamental.

Por otra parte, y a pesar de que son muy variados los actos que realiza un ilusionista, el éxito que logre depende cerca del 80% de la habilidad psicológica con que los presente. El 20% restante corresponde por partes iguales a la destreza que sea capaz de desarrollar en sus manos y a los aparatos que disponga.

Los primeros prestidigitadores e ilusionistas eran actores ambulantes que iban de pueblo en pueblo con el equipo que podían cargar personalmente o con la ayuda de un asno. Los secretos iban transmitiéndose de unos a otros. En los siglos XVI y XVII, se empezó a publicar libros en los que se describían algunos de los secretos, entre ellos el titulado Engaños a Ojos Vistas, publicado en Madrid en 1733, por Pablo Minguet e Yrol, en donde hablaban sobre el uso de un delantal con bolsillos. Posteriormente el gran aumento en el equipo utilizado hizo necesario el contar con lugares permanentes destinados para las presentaciones con escenarios. Entre los artistas que más contribuyeron a perfeccionar el arte en el siglo XIX está Jean-Eugène Robert-Houdin (nacido el 6 de diciembre de 1805 en Blois, Francia y fallecido el 13 de junio de 1871 en St. Gervais) y está considerado como el padre de la prestidigitación moderna, además de ser el primero en utilizar la electricidad en la presentación de sus actos.

Estos aparatos y equipo de los que se valen los prestidigitadores e ilusionistas son de vital importancia para la presentación de sus experimentos y se podrían clasificar en tres tipos:

Los que ve el público exactamente como son.

Los que tienen algún dispositivo secreto que ayuda a la presentación del experimento sin alterar el aspecto del aparato.

Y los que se mantienen ocultos a la vista del espectador y que se utilizan sin que éste lo advierta.


CONSEJOS

De alguna manera u otra todos los que nos dedicamos a la magia debemos poner en práctica estos consejos que a continuación les muestro y que serían como los 10 mandamientos de todo buen mago y que nos ayudan a lograr lo antes mencionado.

Practicarás, practicarás y practicarás hasta hacer a la perfección un truco. Primero practicarás el truco en sí y más tarde los comentarios que vas a hacer y la presentación que vas a dar, es decir, todo a la vez. Finalmente repetirás el punto 1. ¡ NO ES BROMA !

Nunca jamás expliques a tu público cómo hiciste un truco. No importa cuánto te lo supliquen. Tan pronto como lo sepan, se pierde todo el misterio. Además, ya no les llamarán la atención los otros trucos que hagas una vez que hayan descubierto lo sencillo que son los secretos.

Nunca hagas el mismo truco dos veces ante la misma persona. La primera vez el espectador nunca sabrá exactamente que es lo que va a ocurrir. La segunda vez, observará cada movimiento y así verá lo que no había visto la primera vez… precisamente lo que no quieres que vea.

Aceptarás críticas y consejos del público en general, así como de otros magos sin tratar de insinuar que sabes todos los trucos. Esto sólo significa perder la oportunidad de aprender nuevos trucos.

Utilizarás un espejo para practicar e identificar tus fallas y errores. Una vez que hayas practicado en el espejo, una cámara de video puede resultar muy útil para mejorar la actuación.

Nunca dirás lo que vas a hacer. Cuando tu público no sabe que vas a hacer, ellos disfrutan de la magia y es hasta el final del truco cuando se preguntan como se hace. Este es por tanto el objetivo de la buena magia.

El espectador SIEMPRE tiene razón. No intentarás discutir con alguien que cree que te ha descubierto y si te dicen que una carta es de espadas es que NO es de corazones. Te asegurarás por lo tanto que más de una persona vea que la carta sea de corazones. Discutir sólo muestra falta de seguridad.

No imites a los demás magos, sé tu mismo, crea tu propia personalidad y tu propio estilo.

Nunca seas presumido. Esto cae mal a las personas. Aún cuando las entretengas, no querrían ver otra magia. No tiene caso hacer magias a la gente que no quiere verlas. Así pues, sé modesto. Actúa como si a ti mismo te sorprendiera.

La Magia es un arte. Debes aprender bien los trucos pero no por ello te convertirás en un buen mago. El objetivo es LA PERFECCIÓN. Cuando se consigue levantar esa atmósfera mágica y esa sorpresa es cuando uno se convierte en un buen mago.


CONCLUSIONES

El arte de la MAGIA, la PRESTIDIGITACIÓN y el ILUSIONISMO, es un arte que sólo las personas que en realidad les guste deben seguir, ya que se necesita de mucho tiempo y preparación para poder lograr los actos a la perfección. En la actualidad existen escuelas y academias que enseñan desde los secretos más guardados por los magos, hasta la manera de actuar y de vestir ante la audiencia. Además, existen también grandes tiendas de magia en donde se pueden adquirir desde un simple paquete de cartas y algún par de libros de magia, hasta aparatos grandes de ilusiones sorprendentes, como por ejemplo el usado para cortar a la bella asistente del mago en dos, o para desaparecer hasta un elefante. Claro, estos últimos son de muy elevados precios y no están al alcance de cualquiera.

Por otra parte, una muy buena manera de empezar en el arte de la magia es, comprando libros al respecto. Con ellos, se puede aprender cientos de trucos con cartas, monedas, dedales, vasos, cigarros, ligas, pañuelos y una infinidad de objetos caseros que pueden sorprender a cualquiera. Además un mago siempre es bien recibido en cualquier lugar y se puede hacer muchos amigos practicando este arte, por lo que si algún día le interesa aprender algunos trucos de magia, practique mucho y no se desespere y logrará sorprender a los comensales de su próxima cena. ¿Quieres conocer uno de mis trucos más sencillos ahora mismo? has "click" sobre las cartas abajo.


todo


CONOCE ALGUNOS DE LOS MAS GRANDES MAGOS


aprender



lo



queres



este



Magia


Post


en


HACER VIAJAR DOS CARTAS


EFECTO:

El mago muestra dos cartas 8 y 9, negro y rojo, los pierde dentro del mazo y con un chasquido de sus dedos a la velocidad de la luz las cartas suben al tope del mazo.

necesario


PREPARACIÓN:

1. Una baraja de póker o española, de la cual retirarás cuatro cartas, los 8 y 9 corazón y picas o los 8 y 9 de espadas y bastos.

2. Forma dos parejas con los números y palos distintos, por ejemplo 8 de corazón y 9 de picas y 8 de picas y nueve de corazón.

3. Coloca una pareja en el (lomo) y la otra en la boca del mazo.

DESARROLLO DEL JUEGO:

1. Dile al público que realizarás una proeza de hacer viajar dos cartas a la velocidad de la luz. Toma el mazo y di que elegirás dos cartas que te gustan, diciendo: "Son el 8 y 9 de corazón y picas". No permitas que el público vea cuál es el palo de 8 o 9, sólo deberán recordar que se trata del 8 y 9 y de los palos de corazón y picas.

2. Luego toma claramente las dos cartas y colócalas en el medio del mazo; convenciendo al espectador de que realmente se pierden en el mazo.

3. Coloca el mazo sobre la mesa y relájate; puedes actuar, hacer bromas o lo que tú quieras. Ya está preparado el gran final.

4. Anuncia el milagro, un chasquido de los dedos y pide al espectador que el mismo dé vuelta las dos primeras cartas. Recibirás una ovación cuando se vea que se trata del 8 y 9 de corazón y picas.

5. Si quieres reforzar el final, ten escrito en un papel 8 de corazón y 9 de picas, que son las cartas que dará vuelta el espectador, dejándolo como testigo sobre la mesa antes de comenzar el juego, para que nadie dude de tus poderes mágicos.


JUEGO DE LA MONEDA VIAJERA


EFECTO:

El mago presenta dos copas de cristal, que entrega para que sostenga un espectador, una en cada mano. Muestra una moneda y un pañuelo. Se acerca al espectador y deja caer la moneda en una copa, cubriendo esta con el pañuelo. Toma la otra copa y, alejándose, le pide al espectador que la mueva para asegurarse de que aún está la moneda y, diciendo las palabras mágicas, levanta el pañuelo y descubre que la copa esta vacía, al mismo momento que se escucha caer la moneda en la otra.

megie


PREPARACIÓN:

1. Necesitas dos copas de cristal, un pañuelo y dos monedas iguales.

2. Deberás perforar una de la monedas cerca del borde para pasar un hilo y atarlo, cosiendo el otro extremo del hilo al centro del pañuelo. Ten en cuenta que el largo del hilo y la moneda debe quedar cubierto por el pañuelo al tomarlo del centro y dejar caer libremente las cuatro puntas.

DESARROLLO DEL JUEGO:

1. Entrega las copas a un espectador.

2. Saca de tu bolsillo la moneda-pañuelo como si estuvieran separadas y tira la moneda dentro de la copa, cubriendo de inmediato la copa con el pañuelo.

3. Saca de tu bolsillo en forma encubierta la otra moneda y mantenla oculta en la punta de los dedos.

4. Toma la copa vacía de manos del espectador por el borde interior y exterior a la vez, dejando en contacto la moneda con la cara interior de la copa y cubierta por tus dedos.

5. Pídele al espectador que mueva la copa para que se oiga la moneda que todavía esta adentro.

6. Levanta el pañuelo tomándolo del centro, hacia arriba, a la cuenta de tres rápidamente y llévalo a tu bolsillo.

7. Deja caer al mismo tiempo la moneda dentro de la copa vacía. La magia se produjo: la moneda viaja de la copa del espectador a la copa que tú tienes. Un gran aplauso para un tradicional juego bien presentado.


EL MISTERIO DE LA SERVILLETA


EFECTO:
El mago toma una servilleta de papel, la rompe en muchos pedacitos y pide a un espectador que haga un bollito. Saca un pañuelo para envolverla y el público descubre otra bolita por la que pensaba cambiarla. El mago no le da importancia, dice las palabras mágicas y le pide al espectador que desenvuelva la servilleta rota. Sorpresa. La servilleta está entera!!!.

aprender magia superpost


PREPARACIÓN:

1. Necesitarás tres servilletas de papel iguales y un pañuelo.

2. Prepara dos bolitas arrugando dos servilletas.

3. Una de las bolitas colócala dentro del pañuelo, que ubicarás en un bolsillo de tu camisa o saco, para sacarla junto con él sin que el público se dé cuenta.

4. La otra átala con un hilo sujeto con un alfiler imperdible al bolsillo.

DESARROLLO DEL JUEGO:

1. Presenta la servilleta nueva al público mostrándola por ambos lados, tomándola de una punta con los dedos índice y pulgar.

2. Pártela al medio y luego en mil pedazos, entrégala a un espectador para que haga una bolita apretada con los pedazos, dirigiéndote a él dile que, para recomponerla, la envolverás en un pañuelo.

3. Toma el pañuelo de manera tal que puedas sacar la bolita con la servilleta entera oculta en un rincón.

4. Saca la bolita atada para que caiga fuera del bolsillo a fin de provocar la risa de los espectadores y su atención a ésta.

5. Toma la bolita rota de la mano del espectador y aprovecha el momento para cambiar la bolita rota por la sana, guardando nuevamente el pañuelo que oculta la bolita rota en el bolsillo. Al mismo tiempo entregarás la sana al espectador y guardarás la atada con el hilo también en el bolsillo.

6. Ahora relájate y disfruta del momento, pues todo está hecho. Di las palabras mágicas y pídele al espectador que desenrolle la servilleta que, al ver el público que está sana, romperá en un aplauso.


ESCRITURA EN EL BRAZO


EFECTO:
El mago anota los nombres de unas seis o siete personas del público, cada uno en un papel que va lanzando dentro de su sombrero o caja. Enseguida hace que una persona revuelva los papeles y tome uno y se lo guarde sin mostrarlo. Entonces los demás papeles son puestos en un gran cenicero o un plato y quemados.

El mago toma las cenizas del plato y se las refriega en el brazo, allí aparece escrito un nombre con las mismas cenizas. Entonces el espectador que tiene el papel elegido lo abre y todos comprueban que es el mismo nombre que ha aparecido en el brazo del mago. Magia!!!

aprende


PREPARACIÓN:

1. Anota en tu brazo con la punta de un jabón húmedo el nombre de una de las personas que sabes estarán en tu show y deja secar. Para que al pasar cenizas sobre tu brazo aparezca escrito el nombre.

2. Ten varios papeles cortados más o menos del tamaño de una carta "naipe" (puedes usar una libreta que te deje sacar las hojas), ten preparado también un bolígrafo o un lápiz y un sombrero de mago o una caja para guardar los papeles con los nombres.

3. La elección del nombre es muy fácil, en realidad no hay otra opción pues cada vez que te digan un nombre, tu anotas el que tienes anotado en tu brazo así si anotaste en el brazo " LUIS", en todos los papeles anotas "LUIS".

DESARROLLO DEL JUEGO:

1. Saca el bolígrafo ó lápiz y pregúntale su nombre a la primera persona que deseas, has como si lo anotas, pero anota allí "LUIS", enseguida has una bola con él y déjalo en el sombrero o caja. Lo mismo repites con varias personas y siempre escribe "LUIS" desde luego también debes preguntarle su nombre a "Luis" y anotas "LUIS" en el papel.

2. Llama a una persona que mezcle los papeles y escoja uno cualquiera y que lo guarde sin ver ni abrir hasta el final.

3. Dile a la persona que si desea cambiar el papel por cualquier otro, lo puede hacer. Si quiere déjale hacerlo.

4. Dile ahora que saque los demás papeles y los ponga en un cenicero y los queme (en realidad quemará la evidencia de nuestra trampa)...

5. Finalmente toma la ceniza que resulte de los papeles quemados y refriégatela en el brazo, así todos verán con asombro que el nombre que aparecerá escrito con ceniza es el mismo que el espectador ha tomado.

CENIZA EN LA MANO


EFECTO:

El efecto es en sí, uno de los más desconcertantes. Lo que los espectadores ven es realmente imposible y más aún para él que hace de víctima. Un espectador cualquiera, extiende sus brazos, manos palma abajo frente al mago y las empuña. Enseguida el mago le pide que ponga un puño sobre el otro a gusto. Encima del puño superior, el artista coloca un poco de ceniza, de cigarrillo, la que luego soba hasta desaparecer. Entonces el mago le pide al espectador que abra y muestre la palma de esa mano, EN ELLA APARECE LA MANCHA DE CENIZA!!. Inmediatamente el mago pide al espectador que sobe la palma de su mano sobre el dorso de la otra que aún mantiene empuñada hasta borrar la mancha. Finalizada la tarea, el espectador abre su otra mano y en la palma de ella APARECE NUEVAMENTE LA MANCHA DE CENIZAS!!! Nota: Esta última acción la realiza solo el espectador, el mago no toca sus manos. Magia!!

todo


PREPARACIÓN:

1. Solo necesitas un poco de ceniza, si ya realizaste el truco no. 5 (Escritura en el Brazo), entonces ya tienes la ceniza, de lo contrario basta la que encuentres en un cenicero.

2. Antes de iniciar tu efecto, humedece la yema de tus pulgares, puedes simplemente posar el pulgar derecho sobre tu boca, mojarlo con saliva y luego juntar ambos pulgares por las yemas. Esta operación debe pasar desapercibida para los espectadores. Al momento siguiente deberás tomar la ceniza y poner la yema de los pulgares sobre la ceniza. De esta forma tus dos pulgares tienen una mancha de cenizas en sus yemas. Pero no dejes que te descubran la ceniza.

3. Todo el truco se realiza al comienzo, cuando el mago pide al espectador que extienda sus manos. Allí el mago le coloca la ceniza que lleva untada en sus pulgares, en las dos palmas.

DESARROLLO DEL JUEGO:

1.Acércate a un espectador y pídele que extienda sus manos frente a ti.

2. El espectador puede extender las manos separadas una de otra o bien juntas. Sea de una y u otra forma, hazle poner las manos en la posición contraria pero, tu se las mueves con tus manos..

3. En una acción normal, tómale sus manos con las tuyas de modo que tus pulgares se apoyen por abajo contra sus palmas y tus restantes dedos por encima y si las manos del espectador estén juntas, se las separas, ó si están separadas se las juntas.

4. Le Dices: " Es mejor que las mantenga así...". La acción no será sospechosa pues aparentemente estás ubicando las manos del espectador en la posición necesaria para la experiencia. Como te habrás dado cuenta, ya la trampa está hecha, el espectador tiene sus palmas manchadas con la ceniza de tus pulgares.

5. Mándale al espectador cerrar sus manos empuñándolas y que ponga cualquiera sobre la otra.

6. Toma un poco de cenizas, de el cenicero, con tus dos manos. Toma esa ceniza con tus dedos pulgares e índice (así justificas que los dedos estén sucios) y déjala caer en el dorso del puño superior del espectador.

7. Luego con tus dos manos frota, usando la punta de tus dedos, la ceniza del dorso de la mano del espectador, hasta que ella desaparezca. No necesariamente debe desaparecer toda, esta operación es solo para hacer mas misterioso el efecto.

8. Aléjate del espectador, mándale abrir y poner palma arriba esa mano, sobre el puño cerrado de la otra mano (así evitas que la abra anticipadamente). Gran sorpresa tendrán todos al ver que la ceniza pasó a través de la mano.

9. Luego de unos momentos, dejando apreciar el efecto que acabas de producir, di al espectador que lo intente él. Mándale frotar la mancha que le acaba de aparecer en la palma de su mano, contra el dorso de la mano que aún tiene cerrada.

10. El espectador frota y al abrir su mano todo el mundo queda mudo al ver que el espectador ha logrado hacer que la mancha pase a través de su mano.


LA MONEDA ELEGIDA


EFECTO:

En un plato o bandeja, el mago recibe varias monedas que entrega el público. Luego un espectador toma una moneda del plato y le hace una marca reconocible, a gusto y la mantiene en su mano empuñada, de modo que nadie vea la marca. Enseguida el mago pide prestado un pañuelo de bolsillo y tomándolo por sus cuatro puntas en una mano, confecciona una improvisada bolsa. El mago explica que hasta ese momento nadie sabe el valor de la moneda elegida y menos la marca de la misma y su propósito es encontrarla entre las demás una vez que el espectador meta la moneda en la bolsa de pañuelo y mezcle concienzudamente todas las monedas. Para lo que el mago invita al espectador a meter su mano, aún cerrada dentro de la bolsa y que deje caer allí la moneda y luego las mezcle revolviéndolas. Una vez revueltas las monedas, el mago mete su mano dentro de la bolsa sin ver, y a los pocos segundos retira una moneda, para sorpresa de todos es la moneda que está marcada, la hace ver por el espectador que la eligió y él confirma que esa es la moneda que él tomó y marco. Magia!!

aprender


PREPARACIÓN:

1. Necesitarás un pañuelo de bolsillo, que puedes pedir prestado a los espectadores.

2. Ademas, aproximadamente 15 monedas, pueden ser iguales o de distintos valores y tamaños.

3. Por último, consigue una bandeja o un plato de loza, y un plumón o marcador permanente.

DESARROLLO DEL JUEGO:

1.El secreto es sumamente simple y no requiere una mayor explicación. Mientras el espectador mantiene en su mano la moneda, la calienta a la temperatura de su cuerpo y mientras tanto las demás monedas sobre la bandeja o plato, se enfrían y toman la temperatura del recipiente, la que siempre es bastante menor que la corporal. Entonces al meter tu mano dentro del pañuelo, despues que el espectador ha revuelto las monedas, solo tienes que buscar la que al tacto te resulte más caliente

2. Por otro lado si quieres asegurarte que no hayan dudas respecto a la moneda elegida y posteriormente descubierta, pide al espectador que la marque (aquí es donde necesitarás el plumón o marcador), luego que muestre a sus amigos cercanos su marca y la mantenga oculta...

3. Es importante que tengas una buena cantidad de monedas, para no arriesgarte a que los espectadores te digan que no llevan monedas en sus bolsillos. La otra ventaja de usar tus propias monedas es que han tenido tiempo suficiente para emparejar su temperatura mientras esperan su turno sobre el plato.

4. A pesar que el truco es muy sencillo, la impresión que recibe tu público es grande. Nadie es capaz de darse cuenta que todo se debe a la diferencia de temperaturas de las monedas.

CIGARRILLO Y BILLETE


EFECTO:

El mago enciende un cigarrillo, pero enseguida se acuerda que no debe fumar, entonces lo apaga mojándolo en un vaso de agua. Entonces explica que no vale la pena quemar el dinero por eso él cada vez que le ofrecen un cigarrillo lo guarda y cuando esta solo lo frota entre las manos y lo hace dinero. El mago frota el cigarrillo mojado, entre sus manos y al abrirla desenrolla un billete totalmente seco. No hay rastros del cigarrillo. Magia!!

lo


PREPARACIÓN:

1. Solo necesitas un vaso con agua y un cigarrillo que esté preparado ya con un billete en su interior.

2. Para prepararlo: toma un cigarrillo sin filtro y sácale todo el tabaco.

3. Luego, enrolla el billete e introdúcelo dentro de la funda de papel que te quedó, debes colocarlo de forma tal que en una de sus puntas puedas poner algo de tabaco

DESARROLLO DEL JUEGO:

1. Ten el vaso de agua cerca de ti cuando vayas a hacer el truco

2. Frente a los espectadores saca el cigarrillo y póntelo en la boca (deja la punta con tabaco hacia delante), toma los fósforos y enciéndelo.

3. Una vez prendido el cigarrillo, di que acabas de recordar que te hace mal el humo y apágalo metiéndolo un pequeño instante en el agua.

4. Luego estriégalo entre tus manos, así el papel de cigarrillo se deshace y aparecerá el billete, el cual esta seco, extiendelo a la vista.

queres


ARGOT TECNICO EN MAGIA

*GIMMICK: Pequeño aparato utilizado en la realización de un efecto pero cuya existencia el público ignora: F.P., reel, tiraje, ...

*EMPALME:Acción de llevar algún objeto a la palma de la mano, manteniendo esta en posición natural y el objeto oculto a la vista del público.

*FAKE:Objeto con algún tipo de trucaje especial que el público puede ver pero ignora su preparación: cascarilla, ...

*MISDIRECTION: Acción de desviar la atención del espectador a algún lugar que interese al mago. Se puede realizar mediante la palabra o mediante alguna acción, a veces con la excusa de un error aparente.

*FALSO DEPOSITO: Manipulación en la que se simula dejar algún objeto en una mano mientras que en realidad se esconde en la otra (o en otro lugar).

*GAG: Broma, basada en un efecto de magia, y destinada a relajar la tensión en un espectáculo mágico.

*TIMING: Factor que coordina el movimiento con la charla en un efecto. Se utiliza para efectuar un pase clave o una acción secreta en un determinado momento donde la atención del público se ha desviado a otro lugar.

*RUTINA:Presentación conjuntada de diversos trucos con un hilo conductor que componen un todo armónico.

*CLIMAX: Situación final de la sucesión creciente de situaciones mágicas que la presentación de una rutina provoca en el espectador.

*IMPROVISACION: Falta de preparación, tanto de la presentación física como artística, de un programa que provoca efectos negativos en todo el espectáculo. En magia de cerca es posible utilizarla, aunque de forma moderada.

*REGLAS TEATRALES: conjunto de normas, forma de caminar, hablar, colocar los accesorios en el entorno, controlar los ángulos y las distancias, etc., que se deben tener en cuenta en la presentación de una actuación de escena.

*DISTANCIA ESTETICA: Mínima distancia que el mago debe asegurar con el público para la mejor visualización de los efectos, el mayor control de sus movimientos y el adecuado manejo de los ángulos visuales.

este


Un poco mas de Magia


Magia


Introducción:


Cuando yo tenia nueve años , comtemple a una persona hacer un juego con cartas que me dejo de una pieza .Despues de eso mi interes por la magia fue en aumento , y hoy puedo decir que aquel juego es el responsable di mi desmedido amor por este arte . A pesar de su sencillez , opino que la construcción del efecto es muy buena , considerendo su origen popular.

Post


en


Entrega una baraja de cartas a un espectador , rogandole las mezcle a conciencia . Previamente habras retenido una carta en tu mano derecha , manteniendola oculta a los espectadores fig.Nº1 . Di al espectador que deje la baraja sobre la mesa y que la divida en tres montones , recalca que tu no has tocado la baraja . Pidele que elija un monton de los tres y que del elejido extraiga una carta . Que despues de verla y recordarla la deposite sobre el monton elejido fig.Nº2 .

necesario


megie


Ahora vas a llevar a cabo una acción a la vez que realizas una pregunta ( esto es muy pero muy importante ) . Primero golpearas con la mano derecha abierta sobre el monton elegido ( a la vez depositas secretamente la carta que llevavas " empalmada " sobre el monton de cartas ) , luego golpearas con la mano cerrada en puño , y despues con el dedo indice . Todo ello a la vez que preguntas : ¿ como quieres que corte ? con la palma , con el puño o con el dedo magico fig.Nº3 . Luego cojeras la carta de encima ( supuestamente la elegida ) para colocarla por el medio de uno de los otros dos montones , acto seguido colocaras ese monton encima del otro monton .
Te queda por cojer el monton elegido al principio ( con la carta elegida encima , aunque los espectadores creeran que esta se haya entre el medio de los otros dos ) y dejarlo caer sobre los otros dos . Ahora diras , bien corto como tu me dijiste ( y le das al mazo con la palma o con el puño o con el dedo , dependiendo de como eligieron ) y por arte de Birlibirloque ordeno a tu carta que suba encima de la baraja , muestrala con orgullo fig.Nº4 , por que estaras haciendo MAGIA....

aprender magia superpost


Introducción :


El juego que explico a continuación es de un fuerte efecto magico, a pesar de su sencillez. Ademas solo necesitaras un simple elastico ( una goma de las de siempre) para su realización. Espero que lo disfrutes tanto como yo.

aprende


todo


Explicacción :


Pon tu mano derecha enfrente de ti , con el dorso hacia el publico , e introduce los dedos indice y medio en el interior de la goma ( fig. Nº-1 ) . Tira del elastico tal como viene indicado en la figura numero dos ( fig. Nº2 ) y cierra la mano , pero al hacerlo introduce los cuatro dedos en el interior del elastico como en la figura Nº3.

aprender


lo


Gira la mano para presentar el dorso a los espectadores , que de esta forma presentara el elastico entre los dedos indice y mayor respectivamente, tal como muestra la figura Nº4 ( en la primera mano ). Estira ahora los dedos bruscamente, la goma saltara por arte de magia para colocarse entre los dedos anular y meñique respectivamente fig. Nº4 ( en la segunda mano ), habras conseguido hacer MAGIA ...

queres


Introducción:


El juego que presento a continuación es al igual que los anteriores sencillo de ejecucción , pero requiere de una mayor sincronización en los movimientos . Creo que precisamente hay reside el secreto del exito , en la sincronización . SUERTE.

este


Magia


Deposita dos cerillas corrientes encima de la mesa y muestra tambien tus dos manos claramente vacias ( fig. Nº 1 ) mientras dices -dos cerillas y dos manos....-. Coje una de las cerillas con la mano derecha ( fig. Nº 2 ) y finge depositarla en la otra mano que se cierra inmediatamente ( en realidad la retienes en tu mano sujeta entre los dedos indice y mayor derechos , practica este movimiento hasta que pase desapercibido ) .

Post


en


Ahora coje la otra cerilla con la mano derecha que se cierra tambien , ambas manos se encuentran en estos momentos cerradas y mostrando su dorso al publico fig. Nº3 ( tendras ahora en la mano derecha dos cerillas y ninguna en la izquierda , para el publico habra una cerilla en cada mano ) . Mientras hacias estos movimientos estabas diciendo - ...una cerilla a una mano y otra cerilla a la otra mano si ahora pronuncio las palabras magicas...- muestra claramente la mano izquierda vacia , y abre la mano derecha mostrando sus dos cerillas fig. Nº4 .Ah y sonrie por que estaras haciendo MAGIA...

necesario


El juego que voy a explicar a continuacion es muy antiguo , personalmente lo aprendi de mi abuelo . Puedo asegurar que es de ese tipo de juegos que gustan por lo curioso , ademas es muy facil de realizar . ¿ Puede pedirse algo mas ?

http://www.proyectosalonhogar.com/magia/_balbino/cuerd1.gif


megie


Necesitaras una cuerda mas bien pequeña ( un cordon de los de zapatos resulta ideal ) que comenzaras a enrollar en tu pulgar izquierdo , figura Nº1 . Cuando lleves unas cuantas vueltas , haz un lazo con la ultima figura Nº2 , y suelta el extremo del cordon al que llamaremos B .

aprender magia superpost


aprende


Necesitaras una cuerda mas bien pequeña ( un cordon de los de zapatos resulta ideal ) que comenzaras a enrollar en tu pulgar izquierdo , figura Nº1 . Cuando lleves unas cuantas vueltas , haz un lazo con la ultima figura Nº2 , y suelta el extremo del cordon al que llamaremos B .

todo


aprender


Coje con la mano derecha el otro extremo ( el A ) y procura que este detelle pase desapercibido figura Nº3 . Comenta que es muy dificil enhebrar la punta del cordon en el interior del ojal sin juntar mucho las dos manos ... pero como tu eres mago lo vas a intentar . Aleja hacia la derecha la mano que sujeta el extremo A, tirando a la vez del cordon , y llevando seguidamente esta mano delante de la izquierda , el resultado es el que ves en la figura Nº4 . Como puedes apreciar el cordon se habra enhebrado en el ojal , ¡ ah ¡ y tu sonrie por que estaras haciendo magia .


lo


Introducción:


El truco de pasar la mano delante de una moneda , y que esta cambie de valor , es un clasico dentro del mundo de la magia . La versión que ofrezco al lector la he realizado en multiples ocasiones y puedo asegurar que siempre ha sido del agrado del público .

Este no tiene imagn uno

queres


Necesitaras de dos monedas de diferente tamaño , y ha ser posible tambien de otro color ( plata y cobre , por ejemplo ) tal como ves en la fig. Nº 1 . El secreto del esperimento consiste en colocar la moneda grande detras de la pequeña , y perpendicular a esta tal como muestra la fig. Nº 1 . Al enseñar la moneda como en la fig. Nº 2 , el publico solo vera la moneda pequeña , ya que la grande esta oculta por los dedos y por la otra moneda respectivamente . El efecto optico es total .

este


Magia

Pasa ahora la mano derecha por delante de la moneda fig. Nº 3 , tapandola por unos segundos . Al retirar la mano , esta se llevara tambien la moneda pequeña , y girara la moneda grande para que quede colocada paralela a la mano fig. Nº 4 , para el publico la moneda se habra transformado en otra de mayor valor . Y tu sonrie por que estaras haciendo MAGIA...

Post


Introducción:


Para el efecto que voy a describir a continuación necesitaras dos dados de diferente tamaño , para mas claridad en los dibujos , yo he pintado el dado mas pequeño de color rojo y he dejado el dado mas grande de color blanco , tambien he exagerado el tamaño de los mismos debiendo ser en la realidad ambos algo mas pequeños figura Nº1 .

en


necesario


Muestra el dado mas grande con claridad en tu mano derecha , a la vez que tu mano izquierda oculta el dado menor entre las carnosidades de los dedos ( esto es mas facil de lo que parece ) mientras muestra su dorso al publico figura Nº 2 . Ahora , el pulgar de la mano derecha sujetara el dado ( figura Nº 3 ) a la vez que dicha mano gira cara abajo para situarse encima de la mano izquierda que a la vez habra girado para situarse cara arriba figura Nº4 .

megie


aprender magia superpost


La mano izquierda se cierra mientras que la mano derecha señala a la izquierda como queriendo decir " ahi esta el dado " figura Nº5 . Para los espectadores lo que habras echo es depositar un dado en tu mano izquierda , mientras que realmente lo has retenido en tu mano derecha . todo el movimiento desde la figura Nº3 a la figura Nº5 debe de ser uno solo, sin pararse en ningun momento (debe parecer como si realmente dejaras el dado en la otra mano, practica delante del espejo).

aprende


todo


Ahora diras " Mirad , si aprieto con fuerza el dado , consigo hacerlo mas pequeño... " abre la mano izquierda para mostrar como el dado grande se ha " encojido " por efecto de tu fuerza ... Comprobaras que este movimiento te sirve tambien para cambiar otros objetos , no solamente de tamaño sino tambien de color , por ejemplo monedas , corchos , etc... ah¡ y sonrie por que estaras haciendo magia ...

aprender


Introducción:


Para este efecto necesitaras un lapiz vulgar y corriente , un hilo muy fino ( lo puedes obtener de unas medias , o tambien te servira un cabello largo ) , y un poco de abdesivo en pasta ( de ese que se usa para pegar los poster a la pared , y que tiene el aspecto de la masilla ) figura Nº1 .

lo


queres


Sujeta un estremo del hilo a un boton de tu chaleco ( si es que llevas ) o en su defecto al boton del pantalon . En el otro estremo esta pegada una bolita del adesivo tipo masilla .Entrega el lapiz a examinar ( tambien puede ser prestado ) y cuando te lo devuelvan pega disiluladamente el trozo de masilla en su base , de esta forma el lapiz estara unido al hilo .Mete ahora el lapiz en tu puño izquierdo igual que en la figura Nº2 .

este


Magia


Si ahora separas lentamente el puño de tu cuerpo el lapiz parecera cobrar vida ascendiendo por tu mano , repite estos movimientos una y otra vez . Tambien puedes colocar el lapiz plano sobre tu mano , figura Nº3 , de esta forma parecera que se desplaza en sentido horizontal . Por ultimo cabe decir que tambien puedes introducir el lapiz en una botella o en otro recipiente , figura Nº4 , y el efecto sera el mismo . Pudes usar el lapiz para adivinar un naipe igual que te explico en " la cajita sabia " , y ya sabes , Sonrie por que estaras haciendo magia .

Post


Introducción:


No miento si digo que el efecto que explico a continuación contiene muchos juegos en uno solo ya que voy a describir como construirse un aparatito con el que podras realizar un buen numero de juegos de manos . Necesitaras de una caja de cerillas vulgar y corriente , asi como tambien un trozo de hilo o de cuerda fina . La lista de material se completa con un trozito de carton o cartulina tal y como muestra la figura Nº 1 .

en


necesario


Para construirte el aparato , vacia la cajita de cerillas , y extrae el cajoncito interior . Pega el carton mas o menos en el centro del cajon , y pasa el hilo por unos agujeros que habras realizado previamente con una aguja o similar ( por los orificios tiene que pasar holgadamente el hilo , por lo que deben de tener la amplitud necesaria ) .Todo esto lo puedes ver en la figura numero dos . Si ahora cierras la caja de cerillas , el aparato estara listo y tendra el aspecto del de la figura Nº 3 .

megie


aprender magia superpost


Coje de los estremos de los cordones y levanta la mano mas cercana a la caja , veras como esta se desliza de arriba a abajo sin dificultad . Pero si en uno de esos deslizamientos tensas el hilo con las dos manos , comprobaras como la cajita se detiene subitamente . Ahi precisamente reside el secreto del aparato , en la libertad por parte del mago de controlar cuando la cajita baja o se detiene misteriosamente . Si decimos que cuando la caja baje de una tirada es un afirmación , y cuando se detenga corresponde con una negación , tendremos una forma de " comunicarnos " con la caja , y de poder realizar el juego que a continuación explico :

Entrega una baraja de cartas a un espectador para que la mezcle y examine a su placer . Una vez en tus manos , enterate disimuladamente de la primera carta , y ofrece la baraja en tu mano izquierda para que la corten tal como aparece en la figura Nº4 .

aprende


todo


Una vez cortada tendra el aspecto de la figura Nº5 , observa como he diferenciado el paquete superior " A " ( cuya carta superior conoces ) del paquete inferior " B " . Tras un pequeña pausa , coloca este paquete inferior " B " perpendicular al paquete " A " , como ves en la figura Nº6 .

aprender


Manda cojer la carta superior del paquete " A " ( para los espectadores sera la carta por la que el espectador corto , y que nosotros secretamente conocemos por ejemplo el tres de oros ) , y depositarla cara abajo sobre la mesa , sin verla .Ahora se le iran haciendo preguntas a la cajita , del tipo de : ¿Es tu carta de oros ? aqui la cajita dira SI ( es decir , no se parara bruscamente ) ¿ es tu carta par ? la cajita dira NO ¿ es tu carta una figura ? otra vez NO , y asi hasta que consigamos llegar a la carta que ya conocemos ( el tres de oros ) y que esta cara abajo sobre la mesa . En ese momento voltearemos dramaticamente la carta en cuestion demostrando que es la que ha adivinado la cajita figura Nº7 , Ah y sonrie , por que estaras haciendo MAGIA .

lo


Algunos videos para aprender magia














queres



este



Espero que les haya gustado y recomienden el post para que todo puedan hacer magia.


Magia



Post


en



necesario


megie



aprender magia superpost


aprende

60 comentarios - aprender magia superpost

bajalo
Está muy bueno, despues me aprendo un par ...
pero entre los magos mas famosos te faltó Capria!!
soy_un_nick
ya gaste todos mis puntos asi q t lo recomiendo :D
lyvyutunner2
muy bueno xD estoy utilizando ubuntu 10.10
jafetsacha
soy_un_nick dijo:ya gaste todos mis puntos asi q t lo recomiendo :D

jajaj usaste mi tema
xolo_j
muy buen post capo! recomendado y a favorito
fpera
:O , exelente. Recomendado
danger511
buenicimo post, recomendado
marce1499 +1
Excelente post, y gracias por comentar en el mio
Recomendado
marce1499 +1
marce1499 dijo:Excelente post, y gracias por comentar en el mio
Recomendado

y +10
pikerth
y si mostras videos? no entendi nada :S
lamole234
pablito_ts_16 dijo:
lamole234 dijo:no es magia es TRUCO

magia se hace al terminar el truco y cuando la gente lo cree si no tambien seria ilucion........

a bueno cmo qieras llamarle
lo agrego a favs por siacso
mart_
Buen post!

Recomiendo!

Saludos.
Mart.-
melist
Muy bueno che... Alguno me voy a aprender.

P.D.: te ganaste mis puntines del dia y a favoritos.
pedroalberto96
Que buen post
no lo leo bien porque tengo prisa, pero va a favoritos
zGriimm
lo pongo a favs y Luego lo Leo e Intento!
queres
Salu2
este
masterchief241
los sacaste de trucos de magia terra verdad
buen post
lgrv_94
Los tendré en cuenta para sorprender a los miembros de la familia.
loboweb
la verdadd mucho laburo para hacer hacer el post pero es tan largo que hoy aclaro HOY me aburri otro dia lo leo toma +5 por el exfuerzo
Lordes
te falto el mago sin dientes!