epespad

Tron BOx, ahorrador de energia, energia gratis, free energy

Tron BOx

Este proyecto todavia no lo ago y tampoco se que tan legal sea pero pos es un buen asunto !! sirve para pagarle menos ala CFE …… si asi es pagaran menos luz

Editado

Dada la confusion con este tema les agrego unas imagenes y un enlace con las especificaciones de los CAPACITORES o CONDENSADORES q se deben usar para este tipo de proyectos

Tron BOx, ahorrador de energia, energia gratis, free energy

alli ta el enlace pro si ocupan mas informacion…

http://www.alliedelec.com/search/productdetail.aspx?SKU=5910136

para el uso de este capacitor se compra una extension electrica y se corta

se unen los cables asi

ahorro

el capacitor que lleva es este logicamente ahorrar energia
no los chiquitos que se ven en la foto




aqui les dejo la informacion del modelo comercial..... ace lomismo .... y kuesta alrededor de 40 dollares a comparacion de acerlo tu mismo te cuesta menos de 5 dollares


ahorrador

El ahorrador de electricidad (Saving Box) es un producto desarrollado para el ahorro de energía en el hogar u oficina.

En nuestro uso diario, solo un 60% a 70% de la electricidad es utilizada por lo aparatos eléctricos, el resto es desperdiciada; es decir lo que se paga en el recibo de luz fue consumido tan solo un poco mas de la mitad. Esto es debido a los picos de voltaje que desestabilizan el flujo de voltaje en la red eléctrica y a su ves deterioran o disminuyen el nivel de vida sus aparatos electrodomésticos.

El Saving Box le ayudará a estabilizar los voltajes y la reducción de corrientes en el suministro de energía. Se mejora el factor de potencia mediante la reducción del consumo de electricidad que se utiliza en el hogar. Esto se logra mediante el suministro de electricidad a nivel local, en la carga, por el uso del condensador (Saving Box) especialmente diseñado para que almacene la electricidad adicional para la estabilización de la corriente eléctrica en una carga inductiva.

Con este dispositivo ud. Puede llegar a ahorros de hasta un 30% en su recibo de luz mensual, invirtiendo tan solo una módica cantidad de dinero en la compra de este.

Su tecnología es inteligente optimizando el voltaje y la demanda de corriente reduciendo el requerimiento de poder activo (KwH), pudiendo así alcanzar hasta un 20% de ahorro en el consumo total de energía eléctrica. Estabiliza el voltaje al acumular energía por hasta 10 segundos, lo que provee un suministro constante de voltaje durante las altas y bajas momentáneas de la corriente.

Los ahorradores de energía eléctrica utilizan una tecnología avanzada, supervisan y mejoran activamente el factor potencia de electricidad en tu casa, oficina o aplicaciones industriales. ¡Además, optimizan el voltaje de corriente así como la reducción de energía activa/KVH demandada y puede alcanzar ahorros de hasta 30% en tus recibos de luz! También actúan como estabilizador del voltaje almacenando la energía hasta por 10 segundos, por lo tanto provee la carga de voltaje constante durante bajones momentáneos de Electricidad. Esto alternadamente prolonga la vida de tus aparatos y de su red eléctrica.

Principales características

- Empiezas a ahorrar dinero desde el primer segundo que lo instalas en el enchufe
- Ahorra de 10% a 40% de energía
- Fácil de instalar, no se requiere herramienta (tan solo se enchufa en un tomacorriente).
- No requiere de mantenimiento
- Prolonga la vida de los demás aparatos eléctricos
- Contiene caja e instructivo de uso
- Amigable con el ambiente, no contamina ni afecta al medio ambiente.
- Es pequeño, al momento de su instalación enciende 2 luces verdes indicado su funcionamiento.


En que dispositivos presenta ahorro?

Su uso es muy conveniente en los equipos electrónicos o eléctricos como son:
- Aire acondicionado
- Lavadoras
- Ventiladores
- Refrigeradores
- Televisores
- Bombas de agua
- Tostadoras
- Aspiradoras
- Computadoras, etc.


El resultado es un alargamiento de la vida de los equipos eléctricos, y un ahorro de dinero por cada minuto después de su instalación


Preguntas Frecuentes

¿Es legal?
Es un dispositivo común que puedes conectar en cualquier enchufe de tu hogar. Es absolutamente legal, aprobado y certificado. Puesto que en 1998 la fundación de Naciones Unidas ha confiado casi USD$50 millones en promover energía renovable y el rendimiento energético.

¿Es seguro utilizar Ahorradores Inteligentes de Electricidad?
Los ahorradores de Electricidad han pasado muchas pruebas y verificaciones en varios niveles de certificación, y han demostrado su capacidad para generar ahorros hasta del 40% o más en uso de la corriente eléctrica. Se ha examinado bajo condiciones terminantes y casi es un producto sin defecto con alta seguridad, en el consumo de energía no termógena y eléctrica. Estabiliza voltaje, reduce la corriente, realza el factor eléctrico de los aparatos, y amplía la vida de los mismos, así como protege la red eléctrica.

¿Si conecto más de 1 ahorrador de Electricidad ahorro más?
No, un dispositivo es suficiente por fase. Cualquier unidad adicional que conecte no aumentará sus ahorros, a menos que el consumo de sus aparatos eléctricos exceda los 15 Kw Si necesitas más de un ahorrador, 1 por fase, el ahorro no es acumulable.

¿Por qué utilizar ahorradores de Electricidad?
Todo el equipo eléctrico con el uso y con el tiempo reduce su eficiencia, como los aparatos envejecen consumirán más energía sin darnos cuenta, por lo tanto los recibos de luz eléctrica se incrementan. Debido a muchos aparatos eléctricos en una casa cada uno con diversa energía y requisitos actuales afecta el voltaje y el consumo actual. Los voltajes inestables aumentan la resistencia debido al tamaño del alambre y a la fuente de alimentación pobre que pueden dar lugar a un apagón. La corriente eléctrica adicionalmente se puede perder naturalmente (pérdida en el alambre) o al instante de alimentar los aparatos eléctricos. Por ello es conveniente utilizar los Ahorradores Inteligentes de Electricidad.

¿Cuál es el tiempo de vida de un Ahorrador Inteligente de Electricidad?
Los ahorradores de Electricidad están diseñados para funcionar cerca de 80.000 horas de uso continuo que equivalen a poco más de 9 años.

¿Necesito a un técnico/a electricista calificado para instalar los Ahorradores de Electricidad?
En la mayoría de las instalaciones, no requerirás ninguna ayuda en la instalación de los dispositivos. Sólo los conectas en cualquier contacto y los dejas comenzar a ahorrar.

¿Pueden los Ahorradores de Electricidad ser utilizados en otros países con diversos voltajes?
Por supuesto que Sí. Los ahorradores pueden ser usados en otros países que tengan una fuente de electricidad de 110 a 130 VAC o 220 a 240 VAC, 50-60Hz.

¿Cuántas unidades se requieren?
Para una casa normal (monofásico), tú necesitas instalar una unidad, si cuentas con otra fase de 220v, necesitas dos unidades. Para tres fases, necesitas tres unidades una por cada fase

Comentarios Destacados

Freedom_91 +6
hola bueno primero no creo que los capacitores ahorren energia utilizados asi ... los capacitores almacenan energia, (que previamente tiene que ser cargada) lo cual la consume y luego la descarga (eso sin contar que ningun aparato ni componente tiene un 100% de efectividad) segundo (solo basandome ne el esquema que esta puesto) hay una resistencia (supongo que estara para evitar que al cargar los capacitores estos entren en corto (los capacitores tienen resistencia muyyy baja hasta que esta cargado, es decir para cargarlo asi a "pelo" el tiempo de carga es muyyy bajo pero la corriente (A) son muy altos lo cual sobrecarga el sistema "corto&quot pero claro al haber una resistencia en medio cae el voltaje en el circuito (Caida de voltaje= A*Omh, es decir que el valor en omh de dicha resistencia multiplicado por la cantidad de Amperes que consuma el aparato nos daria el voltaje al que realmente trabaja dicho aparato, para poner un ejemplo pongamos ... que la resistencia es de 100 omh y yo voy a conectar el micro de 1kw al tronbox 1000w/220v=4.5A, 220/4.5=48omh (micro) 220v/148omh= 1.48A entonces 100omh nos dejan el circuito trabajando a 100*1.48=148v para que funcione el micro) eso fue solo un ejemplo, pero los electrodomesticos no estan diseñados para trabajar a otra tension que no sea 220/ 230 en realidad 230 lo cual lo convierte en 1 problema, para solucionarlo se utilizaria un descargador que oscile a determinada frecuencia, pero esto es algo irrelevante aqui. Tercero los capacitores alteran la onda normal, si tubiese 1 diodo saldria corriente rectificada CC pero, sin eso lo unico que conseguiras es ademas de sobrecargar el capacitor joder el microondas o lo que sea conectado, es hacer caer aun mas el voltaje. otra cosa aunque se que es un esquema los capacitores (azules del esquema) son electroliticos y tienen polaridad, si la conectas invertida o a alterna, rebientan pudiendo llegar a producir daños, explotan y salen despedidos (a mi una vez uno me atravezo el cielorraso), los capacitores tendrian que comprarse para utilizar en alterna. Igual aun asi segun el esquema que muestras no le veo utilidad alguna al aparato. Una forma de ahorrar es aparatos que ahorren energia o lo mas eficientes posibles o puenteando o trucando el contador ... que poder se puede... otra cosa es que es ilegal, (lo digo porque trabaje para sevillana/Endesa cuando vivia en españa y vi de todo en los contadores) bueno no les cuento mas, si me equivoco en algo de lo que escribie corrijanme. Saludos

36 comentarios - Tron BOx, ahorrador de energia, energia gratis, free energy

Exzxhaton
Yo no entiendo un pomo de electricidad, pero lo 1ro que se ve en el cable rojo es un fusible?
Exzxhaton +1
Me encanta cuando no revisan los posts...
juaneloman +1
Jajajajaja "Microhondas" XD es "Microondas"

@elio3c
Exzxhaton
Che y mi prgunta no tiene respuesta?
Exzxhaton
Ahora sí, gracias.
¿Y cómo lo pido en la casa de electrónica? ¿Así como vos dijiste?
Perdón por mi ignorancia..
aaangelo
Excelente, gracias por compartir
estudioscantalupe
Exzxhaton dijo:Ahora sí, gracias.
¿Y cómo lo pido en la casa de electrónica? ¿Así como vos dijiste?
Perdón por mi ignorancia..

para q lo queres?¡
robertito33
adjunto enlaces de interes publico.
http://vimeo.com/10798572 el guerrero de la basura

http://teimagino.com/los-secretos-ocultos-del-agua-ver-documental/

http://explayandose.wordpress.com/2009/11/30/como-construir-dispositivos-de-energia-libre-gratuita/

http://www.youtube.com/watch?v=nLD46zXPEsk Energía del punto cero
sabrewulf81
freedom como se puede truncar el contador o puentear es de suma importancia para mi ya que aca donde vivo la temperatura es muy alta y el aire acondicionado ya no es un lujo si no una necesidad y las tarifas de gobierno cuando hace mas calkor las suben mas espero tu comprension ya que no es tanto para mi si no para una señora de escasos recursos que necesita clima pero no cuenta con los recursos mi msg es [email protected]
jerryi11
pienso que si funciona debido a que todo aparato que tiene un inducido produce variaciones en la corriente alterna haciendo asi que otros aparatos no funcionene tan efectivamente como deberian y el condensador lo que aria es arreglar esos picos de corriente raros para hacer mas eficiente los demas aparatos electronicos de tu casa pero..!! mi pregunta es de cuantos faradios ese ese capacitor ???. xq todo en la casa consume una carga considerable.
reloaded_reloaded
yo creo que quiso hacer un modestisimo corrector de coseno Fi, solo ahorrarias por la parte de las cargas capacitivas no las estufas (resistivas) que alguien me corrija si le erre.
reloaded_reloaded
22 microfaradios x 400 volts, en un total de 32 capacitores unipolares. derecho a la corriente electrica deberian de corregir todo. pero no creo que pase de un 10% el ahorro, cada casa consume distinto.
reloaded_reloaded
sabrewulf81 dijo:freedom como se puede truncar el contador o puentear es de suma importancia para mi ya que aca donde vivo la temperatura es muy alta y el aire acondicionado ya no es un lujo si no una necesidad y las tarifas de gobierno cuando hace mas calkor las suben mas espero tu comprension ya que no es tanto para mi si no para una señora de escasos recursos que necesita clima pero no cuenta con los recursos mi msg es [email protected]


Yo te respondo que 1º seria ilegal que pongas un neutro de 5 metros a 8 enterrados en una jabalina en el patio de la señora y desvies ahi el neutro del medidor, antes que entre al aparato claro, porque estarias cortando el neutro de la calle.
Si es un medidor viejo (a ruedas), esa es tu solucion barata y casera y de paso ilegal.
Ahora que sabes que es ilegal te recomiendo no hacerlo.
Te di la informacion porque es bueno siempre aprender, tanto a cagar como a ver como hacer para que no te caguen. En este caso la empresa que me lee que vea como hacer para detectar falta de neutro ya que vas a cerrar el circuito con el de tu patio, solo pueden medir aariba y ahi ver que esta cortado.
Si el medidor es digital tambien se pueden hacer algunas cositas.
reloaded_reloaded +1

link: http://www.youtube.com/watch?v=LZNDWgONrkE&feature=related


Eso es lo que quiso hacer, pero ahorra consumo capacitivo, no resistivo. y si funciona, porque solo arregla la perdida de corriente de los equipos, seria como que a una pileta si se tiran clavados no salpique. ahorras esa agua que sale y queda adentro y solo pagas por la que consumis nadando no la que se salpica que por cierto es bastante en un mes,.
jungernout -1
los medidores de luz creo que solo miden watts para reducir el cobro hay que reducir los watts consumidos solo se lograria reduciendo el amperaje y el circuito rc del tron box solo elimina los picos en el voltaje no creo que se pueda ahorrar con eso
poder_1 +1
Por supuesto que funciona en instalaciones residenciales. Aunque el % de ahorro será variable dependiendo de cada usuario u hogar para los que dicen que no; solo les digo que no utilicen las formulas para circuitos de continua sino para alterna y que consideren los diferentes tipos de circuitos como son capacitivo, inductivo, resistivo, y la combinación de estos. Tengan en cuenta que en un circuito resistivo la energía consumida es igual a la energía suministrada, y en un circuito inductivo es donde hay mas perdida de energía por el desfase que existe pero esta puede solucionarse al corregir este circuito convirtiéndolo en inductivo-capacitivo corrigiendo así el factor de potencia en fin no quise utilizar un lenguaje muy técnico sino un poco mas coloquial para que lo entiendan bien los que no tienen mucho conocimiento de este tema.
La potencia no cambia lo que se corrige son las variables en el voltaje que nos proporciona la red eléctrica y con esto se reduce en cierto % las perdidas de energía que suceden sin que nosotros lo podamos percibir a simple vista.
Un ejemplo que quiero mencionar es que CFE en su red de transmisión y distribución, en algunos casos esta utilizando bancos de capacitores en lugar de transformadores para reducir las perdidas en estas mismas.
Por ultimo les digo antes de opinar investiguen bien y yo en lo personal se los recomiendo a final de cuentas habrás ahorrado en tu consumo final que se mide Wh y pues principalmente úsenlo en sus circuitos inductivos, como podría ser refrigeradores, lavadoras, secadoras etc.
Nota: La información que proporciono en en base a mi formación y conocimiento adquirido en FIME (Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica). de la UANL saludos.
PacoFarfan +1
Hola a todos

Yo compre el aparato de la cajita verde y si funciona. Compre un aire acondicionado y me salia el recibo entre 600 y 800 pesos. Después de comprarlo (en 500 pesos) me sale entre 400 y 500 pesos el recibo. Tal vez compre otro ya que solo esta en el area del aire acondicionado. Voy a poner otro o donde esta el refrigerador y microondas o donde esta la pantalla, estereo, consola ya que la cajita dice que soporta una cantidad de consumo.

Saludos
alfonsiux


http://elio3c.wordpress.com/electronica-basica-y-no-tan-basika/
mario_elctronics
el ahorrador casero funciona a 220 voltios (en españa) cual es son los materiales¿?
gigaman2010 +1
esta muy errado amigo este dispositivo no silve para nada esto lo unico que hace es normalizar los pico que genera la corriente electrica en realida no silve para economizar energia. la unica forma de economizar energia es no abuzar de ella y obtener aparato electrico de bajos consumo
frankve
cuales son las características de los capacitores? hay imágenes que no se ven y no veo bien los uf y el voltaje de los capacitores.
vozdefuego
esto es ridiculo... ese circuito es ridiculo cualquier electronico te lo diria.... el tron box original.. usaba la sensibilidad de los medidores de corriente electrica a las armonicas causadas por la coneccion desconeccion de un condensador o de un bobinado
cfe colocaba medidores digitales en los lugares donde habia motores trabajando para evitar las armonicas.. .
el tronbox original era un generador de armonicas construido con capasitores de poliester no con electroliticos.. y una pastilla que conectaba y desconectaba .. claro que como la mayoria de los que lo intentaron hacer no tenian ni el mas minimo conocimiento... nunca entendieron el diagrama original, ya que eran unas lineas de texto... es una verdadera desinformacion.... y peligro para quien haga caso de ese diagrama

la verdadera tron box solo funcionaba en los medidores antiguos basados en un motor bifasico .. en los nuevos digitales jamas trabajara..

quieren informarse?? busquen un trabajo de un ingeniero mexicano que se llama ""efecto de las armonicas en medidores""