epelpad

Estrategias y Tacticas para el Age of Empires conquerors

Defensas básicas para Novatos

A continuación vamos a exponer una serie de defensas que debéis usar para defender vuestra base de manera más o menos eficaz , ahorrando material y tiempo en el propósito.



Usar todos los edificios que construyamos como defensa, incluyendo casas, cuarteles , mercado, herrería , establos …etc. Cubriendo los espacios entre ellos con empalizadas si es necesario con doble fila de ellos . En definitiva construir más o menos como un rectángulo alrededor del primer Centro Urbano.



En los puntos calientes de nuestra base tenemos que estar preparados por si nuestro enemigo intenta un ataque, esos son en orden de importancia.

La madera : la construcción del primer campamento de madera y su ubicación es muy importante . Tener en cuenta que es el recurso que más falta os va a hacer en los primeros compases del juego. Ya que si carecemos de madera , no podremos ni construir edificios nuevos, ni granjas , ni una gran parte de las unidades de ataque.

Consejos para la defensa de este punto.

Primero, empezar a recolectar madera en forma de U , es decir que los arboles nos sirvan de parapeto.

Segundo , al tener alrededor de 6 aldeanos recogiendo , cerrar la U con empalizadas , para que ante un posible ataque de jinetes o scouts no nos puedan sorprender , si dichos enemigos se pusieran a destruir las empalizadas, seleccionar a uno o dos aldeanos y ponerlos a reparar la empalizada o a construir una nueva o en un caso mejor poner una casa delante de ellos. Las Casas son un incordio en muchas ocasiones, pero esta es de las pocas veces que te va agradar construir una de ellas. Durante el ataque de nuestro oponente a las empalizadas nos dará tiempo a mandar a unos cuantos piqueros para que estos desistan en su empeño de tocar nuestro valioso recurso.

Si nuestro enemigo hace un ataque de arqueros y guerrilleros construiremos una torre dentro de la U que abarque casi toda la zona central de ella.

Otro punto caliente de nuestra base, es nuestro Oro, aquí no podremos hacer la técnica de la U por lo que deberemos bien rodearla más o menos de edificios y empalizadas o colocando algunos piqueros patrullando . Incluso si no nos hemos gastado la piedra colocar una torre cerca para la defensa de este recurso.

En la extracción de piedra podéis repetir lo mismo, cerrarlo con torre cerca o unidades patrullando.

Las granjas, las primeras deben de estar colocadas alrededor de nuestro primer Centro urbano , para que en caso de ataque este nos defienda. Al pasar a la edad de Castillos y crear nuevos Centros Urbanos , repetir operación .. rodearlas de granjas , son las maneras más eficaces de defensas.

Recordad el manual de las contraunidades , que nos será muy práctico para defendernos de los ataques de nuestro oponente. Y para mi las unidades indispensables para una defensa básica son los piqueros, con al menso 10 o 20 de ellos y un par de catapultas planas , para los ataques de arqueros y guerrilleros.

Si es un mapa de agua , recomendable colocar torres cerca de nuestros muelles para evitar que estos sean atacados.

ESO SI CONSEJO.LA MEJOR DEFENSA ES UN BUEN ATAQUE. Y mientras tu enemigo se esté defendiendo no podrá atacar de manera eficaz , y más si has seguido los prácticos consejos aquí expuestos.

Flush con Hunos

Posiblemente esta es la estrategia más utillizada por jugadores desde novato++ hasta Expertos, y la más fatal para los novatos, si eres novato, saber de que se trata es esencial para utilizarla o sobrevivir a élla.
El Flush de guerrilleros y lanceros consiste en alcanzar la edad Feudal sobre el minuto 10 u 11 aproximadamente, con una apertura de alimento y madera muy amplia.


Los Hunos son la civilización ideal a realizar tal proeza, ya que al no tener que hacer casas, se ahorra el jugador una cantidad de madera relativamente importante, además de que los jugadores que utilizan Hunos tienen fama de excelentes flusheros. En el caso de Age of Kings, la civilización que recomiendo son los Celtas y los Bizantinos. Los primeros por tener una producción más alta de madera, producto de una bonificación; y los segundos, por tener los lanceros y guerrilleros más baratos del Age of Empires II.




Avanze con 24 aldeanos



Reparte a tus aldeanos de la siguiente manera antes de avanzar a Feudal:

Ovejas y Jabalis: 4 (en realidad son 6 aldeanos aquí, pero deberás pasar 2 aldeanos a madera)
Granjas: 3 (las granjas se construyen cuando casi avanzas a feudal)
Madera: 10
Piedra: 3
Bayas: 4



Deberás haber construido los siguientes edificios antes de avanzar a Feudal:


4 casas (solo en el caso de Age of Kings al utilizar las civilizaciones anteriormente mencionadas)
1 molino
1 mina de piedra
2 aserraderos (cada uno con 5 aldeanos en diferentes bosques aledaños* a tu centro urbano)



Con tu explorador deberás tener conocimiento de:



Su fuente de oro y piedra

Su fuente de madera




Para realizar esta estratégia, se necesita hacer algunas variantes para dar el resultado ideal. Por ejemplo, con los Hunos se debe tener un aserradero lo más temprano posible, y construir uno segundo en otro bosque aledaño a tu centro urbano. También, los últimos 3 aldeanos los debes de poner a trabajar como granjeros. Si lo hiciste bien, avanzarás aproximadamente a los 11 minutos a feudal.

Existen 2 variantes de esta estratégia, una de Ataque Frontal y otra de Ataque a Distancia.



Ataque Frontal



El ataque frontal es el más difícil, y es solo recomendable para quienes tienen capacidad de micro-manejo de unidades, ya que por algún descuido, se vendrá abajo tu economía o tu ataque.

Mientras avanzas a feudal, manda 3 aldeanos (no más) a la base enemiga y construye 1 cuartel fuera de la vista del enemigo.

Cuando avanzes a feudal, saca varios lanceros, unos 4 o 6. Ahora, con tus aldeanos, coloca 1 torre en su fuente de piedra y empalizada para que no la toque. También intenta bloquearle el acceso al oro con una torre y empalizando todo el oro.

Si el enemigo tiene un cuartel, ya sabes que hacer; constrúyele una empalizada alrededor para inhabilitarlo.

Ahora construye 2 arquerías y empieza a sacar varios guerrilleros. Los guerrilleros son muy útiles en esta estrategia, pues aunque son muy débiles, son excelentes tiradores de distancia, además recuerda que al hacer contacto el aldeano con una lanza de guerrillero, este corre despavorido. También cumplen la función de proteger a tus lanceros de los aldeanos que se intentan hacer los valientes desafiándolos con su humilde machete.

En este momento deberás tener más de 10 guerrilleros y 8 o más lanceros. Este mini ejército es sumamente destructivo a los 15 minutos del juego, ya que tu ataque es tan enfadoso para el enemigo que se concentra más en defender sus aldeanos y recursos que en acabarte tu ejército.

Además de hacer todas estas maniobras para someter temporalmente a tu enemigo, debes seguir con la producción económica de tu ciudad para poder avanzar a castillos. Con los aldeanos que te hayan sobrado, caza los ciervos que estén cerca de tu ciudad, construye una herrería y un mercado, para vender piedra por 200 de oro para tu avance a castillos. Si te alcanza madera, puedes construir un establo.

La caballería ligera cumple un papel importante solo en Conquerors 1.0c (con el patch), ya que tiene una bonificación de +2 de ataque al avanzar a feudal, y es ideal para asesinar guerrilleros o arqueros enemigos. Pero si tienes la versión normal 1.0, ni pienses en sacar exploradores.



Ataque a Distancia


Este ataque es más facil que el Ataque Frontal, pero un poco más tardado. No es recomendable cuando jueges en mapas muy grandes. Este tipo de ataque conciste en construir 2 cuarteles, 2 arquerías y empezar a sacar guerrilleros y lanceros, hasta juntar un ejército de unos 20 guerrilleros y lanceros.

El tiempo en que deberás atacar al enemigo, oscila entre el minuto 15 y 16. Debes de hacerlo muy rápido, pues si tu enemigo avanza a castillos y tu apenas estás juntando tu ejército, la cosa se pondrá fea más adelante.

El objetivo de este ataque, es no abandonar tu ciudad; así que debes de juntar un ejército y mandarlo al enemigo para retardar o acabar con su economía. También es importante que te concentres en parte para avanzar a castillos. Al hacer esto, te puedes dar el lujo de tener un mejor ejército, y estar atacando continuamente con jinetes, mucho más poderosos y peligrosos que los mugres lanceros y guerrilleros.

Solo hay una gran desventaja al realiar el flush de guerrilleros y lanceros a distancia; puede que el enemigo se defienda con más de 6 hombres de armas. Y como has de saber, los guerrilleros ni los lanceros le pueden hacer nada a los Hombres de armas.

Por eso recomiendo que practiquen el Ataque Frontal, que es mucho más rápido y más efectivo. Aunque se necesita de mucha práctica para lograr un ataque efectivo.


Castillos en 14:30

Esta es mi nueva estrategia. Con ella se puede llegar a Castillos consistentemente entre 14:15 y 14:30, con 25 o 26 Aldeanos. Se trata de una Estrategia muy sencilla de ejecutar, con buenas posibilidades para el Rush y el Boom. Naturalmente, he elegido Chinos, pero se puede ejecutar con cualquier Civilización. Se trata de hacer uso de las Granjas en la Alta Edad Media.

Aldeano Nº

Tarea
1 - 6 Despiezan Ovejas.
7 Construye una Casa, el Molino, y recolecta Bayas.
8 - 11 A Bayas.
12 Construye una Casa y corta Madera.
13 y 14 A cortar Madera.
15 Atrae un Jabalí y ayuda a despiezarlo, con los Pastores.
16 A Madera.
18 y 19 A Madera (el 18º construye el Aserradero, si hay suficiente Madera).
20 Atrae otro Jabalí y ayuda a despiezarlo.
21 - 24 Construyen 2 Casas y cortan Madera.
25 A Bayas u Ovejas.
Los Cazadores comienzan a crear Granjas cuando se acaban los Jabalíes.
Inicia el paso a Feudal sobre 8:40.
Llegas a Feudal sobre 10:50.
26 (Si tienes Alimento) construye el Campamento Minero de Oro, y mina.
2 de los Recolectores construyen el Mercado, y otros 2, la Herrería.
Inicia la transición a Castillos sobre 11:30.
Los Constructores comienzan a minar Oro.
Construye edificios militares avanzados con los 2 últimos Recolectores.
Llegas a Castillos sobre 14:20.

linck con mas estrategias : http://www.theconquerors.es/estrategias-the-conquerors

5 comentarios - Estrategias y Tacticas para el Age of Empires conquerors

manuelossss
Tu estrategia no me convense.... el flush digo, porque para que tanta empaladiza? si te la destruyen con un garzo? osea tomo el ejemplo de los cuarteles vos rodeas al cuartel con empaladiza el contrincante tiene 3 maneras de destruirla
1: la mayoria se hace cuarteles al lado de su centro urbano, simplemente mete 1 aldeano y le tira flechas a la empaladiza en aproximadamente 5 segundos baja la empaladiza
2: con la caballeria de exploracion en 3 segundos ya te la baja
3: con los aldeanos, en 6 segundos te la baja
vislemort +1
que es esactamente en "u"