epespad

50º aniversario del primer hombre al espacio

50º aniversario del primer hombre al espacio

En casi todo el mundo hoy se celebra el 50º aniversario del primer vuelo humano al espacio Yuri Alexéievich Gagarin ciudadano soviético a bordo de la nave Vostok 1, se convirtió así en el primer ser humano que pudo contemplar y disfrutar de una visión global de nuestro planeta azul. Y digo casi todo el mundo debido a que en Rusia no se reconoce como héroe a Gagarin, ya la razón de esto es una historia cuyo comienzo se remonta a un antes de la aventura espacial. Yuri Gagarin era operario en la Planta Koroliov, la cual llevaba adelante un ambicioso proyecto para lanzar una nave tripulada al espacio. Corría el 12 de Abril de 1960, el director de la planta, el Sr. Serguéi Koroliov se disponía a entregar el premio del mes, como cada día 12. En este día en particular Yuri tenía mucha fe en que ganaría el premio, pese a no haber realizado ningún acto meritorio, su fe se basaba en que todos sus compañeros de trabajo ya lo habían ganado al menos una vez. Muy grande fue la desilusión de Yuri cuando el Sr. Koroliov le entregó el premio de empleado del mes a una inerte barra de carbono, Yuri se llenó de odio y desilusión.
Meses después Gagarin pudo tener revancha, ante la sorpresa de todos los empleados de la planta, fue convocado junto a su compañero de trabajo Alexander Mostovoi, para la preselección del conductor de la nave que sería el primer transbordador tripulado en viajar al espacio exterior. Luego de una exhaustiva competencia el comité a cargo de la aventura espacial decidió elegir a Mostovoi como el piloto de la nave debido a que vieron en él mejores condiciones, desgraciadamente Mostovoi sufrió un shock en la celebración de la elección. Así fue como por descarte Yuri Gagarin fue seleccionado para la misión.
El 12 de Abril de 1961 Gagarin a bordo del Vostok 3KA se convertía en el primer hombre en volar por el espacio exterior, pero todo se complicó momentos antes de emprender el regreso.

jebus

Mientras Yuri se convertía en el primer hombre en comer papas fritas flotando en una nave debido a la ausencia de gravedad abrió involuntariamente la puerta de la escotilla, la presión casi lo expulsa totalmente de la nave, pero a tiempo logró sujetarse del picaporte de la escotilla, con la fuerza que produjo al querer entrar la inutilizó. La misión estaba a punto de fracasar, lo cual significaba un gran atraso en la Guerra Fría, Yuri Gagarin estaba destinado a pasar el resto de sus días flotando en el espacio exterior, de no ser por su ingenio, el cual le permitió trabar la puerta con una barra de carbono. Contra todos los pronósticos Gagarin pudo regresar al planeta, al arribar le agradeció a la vida y a la barra de carbono que le permitió trabar la puerta.

historia

El pueblo ruso proclamo como ídola a la barra de carbono, decretando el día 12 de abril como el día nacional de a barra de carbono.

humor

FUENTE: http://www.quesealoquejebusquiera.blogspot.com

3 comentarios - 50º aniversario del primer hombre al espacio

EAusentes -2
Excelente, aca un tema de la banda Extraños Ausentes en su homenaje
http://www.goear.com/files/external.swf?file=452ce51
Matterazzi
la famosa barra de carbono, pasate por mi post que esta divertido

http://www.taringa.net/posts/humor/10112788/Los-personajes-de-Taringa-_Lexo_-Protocolin_.html