epelpad

Gran post: Windows Vs. Linux... Muy bueno.

Gran post:  Windows Vs. Linux... Muy bueno.








Bueno, hoy les traigo unas imágenes de la gran lucha cotidiana de softwares... WINDOWS VS LINUX!



Una pelea ¿con fin?

Linux se ha convertido en una auténtica pesadilla para la compañía de Bill Gates, ya que la gigante Microsoft ha expresado abiertamente en un documento público su temor a que el sistema operativo del pingüino (logo que representa a Linux) le siga quitando parte de su cuota de negocio. Microsoft afronta desde hace meses una presión creciente del software de código abierto en todos sus segmentos de negocio, una amenaza competitiva que, según ha reconocido la multinacional estadounidense, podría tener consecuencias importantes para su futuro financiero. Se cree que la cuota de Microsoft en unidades de servidores ha crecido de forma modesta en el año fiscal 2004, mientras la distribución de Linux ha crecido rápidamente sobre la base absoluta.

El gigante del software ha perdido clientes importantes en los últimos meses. Los dos más recientes, según la revista eWeek, han sido el de Allied Irish Bank (uno de los grupos financieros irlandeses más importantes), que hizo público, el pasado junio, que va a migrar a sus 7.500 usuarios de PC de Windows a Java Desktop System -la solución de Sun Microsystems basada en código abierto-; el otro es el de las autoridades públicas de la ciudad noruega de Bergen, que también a principio de verano anunció sus planes de reconvertir a Linux sus 100 escuelas y 32.000 usuarios para finales de este año.

Microsoft explica que Linux ha ganado aceptación debido a la presión de los fabricantes de ordenadores personales para reducir sus costos; y explica que es difícil competir con empresas que "están adoptando modelos de negocio de software no comercial, dando a los clientes software de código abierto sin costo, ganando dinero con productos y servicios complementarios, pero sin tener que hacer frente a altos costos de I+D para el software de código abierto".

Microsoft ha confirmado de manera muy clara su postura anti Linux tras el compromiso de adquisición de las patentes Unix y su código a SCO, principal enemigo del cada vez más extendido sistema operativo. De esta manera, el fabricante de Windows creó una unidad interna que se encargará de contrarrestar los argumentos de las aplicaciones de código abierto. Microsoft anunció un programa mundial denominado Hechos (Get the Facts, en inglés), con el cual pretende contrarrestar la información técnica y principales argumentos con que las empresas de Linux están penetrando en el mercado.

La estrategia se basa en un sitio web de herramientas informativas y técnicas, así como en el trabajo de más de 10 personas dentro de la empresa, mediante los cuales las compañías y personas se pueden informar sobre las conveniencias de usar productos de Microsoft en vez de aplicaciones de código abierto.

Linux es un sistema operativo abierto, que permite modificar su código fuente (funcionalidad) para mejorarlo. Es desarrollado por una comunidad mundial de personas que lo hacen de forma gratuita. Algunas versiones se pueden bajar sin costo de Internet, pero sin soporte o respaldo. Existen marcas de reconocidas empresas que ofrecen respaldo y conocimiento de alto nivel en torno a Linux como IBM, Dell, HP, Novell y Sun Microsystems, entre otros.

En general, el software libre ha sido desde hace unos años un fuerte desafío al monopolio casi total de Windows, que va más allá de su simple uso como sistema operativo y las licencias que hay que pagar por esto. Lo más complejo de los productos Microsoft es que cualquier otro software que se haga usando herramientas de Windows, o que soporten el mismo, deben también pagar su respectiva licencia de uso al gigante, sino será demandado por los querellantes de Bill Gates. Esto ha llevado en varias ocasiones a los tribunales a Microsoft, acusado de prácticas monopólicas y abuso de su marca, al punto de que los mayores productores de computadoras del mundo, como IBM o Hewlett Packard, ya instalan de por sí Windows en sus máquinas antes de ser vendidas, obligando al usuario a comprarlas con este producto, por el cual deben pagar licencia de uso.

El avance de Linux

Tradicionalmente, Microsoft venía manejando su lucha contra el software de código abierto (que permite conocer y modificar su funcionalidad, la cual a su vez es mejorada y actualizada por una comunidad de ingenieros en todo el mundo). Microsoft ha sostenido una dura pelea contra Linux en distintos ámbitos, en especial en sistemas centrales para red (servidores), de seguridad y de oficina. Según la empresa de investigación IDC, Linux crecerá en participación de mercado de servidores empresariales este año hasta un 38 %, en especial en tareas como de seguridad perimetral (firewalls, controladores de tráfico, proxy, etc.) y servidores web. Microsoft señaló que mantendrá un trabajo directo y continuo en sus clientes grandes y con gobierno en materia de código abierto.

Vale destacar que Linux ha logrado importantes avances en todo el mundo, ya que gobiernos, empresas y universidades, han optado por el software de código abierto como una opción básica a la hora de implementar proyectos de tecnología. Por ejemplo, los gobiernos de Tailandia, Vietnam, Perú, China, Brasil y Alemania, entre otros, han adoptado la plataforma para grandes planes de masificación de Internet y de educación. Microsoft, ha respondido, entre otras formas, con versiones "livianas" de Windows y Office a precios que oscilan los 40 dólares por licencia para frenar así el avance de Linux en países en desarrollo.

Otra diferencia importante es que Windows es un sistema operativo más fácil de configurar y de operar que Linux, lo cual genera un cierto desafío para las personas de IT que se enfrentan por primera vez a Linux, que ha llevado a muchos a pensar que si se usa linux, se es diferente y más capaz.

Cabe destacar que Linux es una muy buena alternativa frente a los demás sistemas operativos que va más allá de las ventajas evidentes de costo, ofrece algunas características muy notables. En comparación con las otras versiones de Unix para PC, la velocidad y confiabilidad de éste son muy superiores. También está en ventaja sobre la disponibilidad de aplicaciones, ya que no hay mucha difusión de estos otros Unixes (como Solaris, XENIX o SCO) entre los usuarios de PC por sus altos costos.

Comparado con sistemas operativos como los de Microsoft Windows, Linux también está un paso adelante, ya que los bajos requisitos de hardware permiten hacer un sistema potente y útil. Esta misma característica permite aprovechar al máximo las capacidades de las computadoras más modernas, es poco práctico tener una PC con 16 Mb de RAM y ponerle un sistema operativo que ocupa 13 (que es lo que reporta sobre Windows 95 el System Information de Symantec). No sólo es superior respecto al sistema de multitarea y de administración de memoria, sino también en la capacidades de networking (conectividad a redes) y de multiusuario (aún comparando con sistemas multiusuario como NT). Una de las desventajas de Linux frente a estos sistemas es la menor disponibilidad de software.






Aquí, la imagen muestra como Linux "Balea" a Windows

software





Aquí la imagen muestra todo "Por Dentro", los muestra como Amigos!


Chistes


Aquí la imagen muestra como se pelean, el gran Windows 7 y Linux, en donde gana Linux.

Windows




Aqui muestran como gana una pelea el WINDOWS.


Linux



Aquí la imagen en que Linux se cansa y "Quema!" a su Enemigo


Gran post:  Windows Vs. Linux... Muy bueno.


Aqui el pinguinito se venga de una vez!


software



ULTIMO MOMENTO... WINDOWS Y LINUX SE AMIGAN PARA REIRSE DE MAC! AMPLIAMOS


Chistes


Aquí, G00GLE dice que es NECESARIO cambiar WINDOWS POR LINUX... UN CLASICO



Windows



Aqui Linux con un "MATAMOSCAS" intenta matar a la mosca de MSN.



Linux



Ahora, una imagen que habla por si sola...



Gran post:  Windows Vs. Linux... Muy bueno.




PRIMICIA DE T! TV... SE FUSIONARIAN WIDNOWS, MAC, Y LINUX! AQUÏ SU LOGO NUEVO...




software




JUGUITO VENTANA, EL PINGUINITO TE LO RECOMIEENDA, PROBALO YA!


Chistes









AHORA UNOS MUY BUENOS CHISTES!!



CHISTES


Un ingeniero de Microsoft, uno de Apple y un desarrollador de Linux se encuentran en el baño.
El de Microsoft acaba primero, y a la hora de lavarse las manos lo hace a conciencia, con mucho jabón y agua, y para secarse usa un montón de toallitas de papel, y dice:
- Los de Microsoft, lo que hacemos lo hacemos bien.

El ingeniero de Apple, también se lava a conciencia, pero utiliza muy poca agua y muy poco jabón, y para secarse utiliza una esquinita de una toallita de papel. Cuando acaba dice:

- Los de Apple, además de hacerlo bien, lo optimizamos al máximo.

El programador de Linux, sin lavarse, mira a los otros dos y dice:

- Los de Linux no nos meamos en las manos…

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


“Tres ingenieros de Linux y tres de Microsoft se disponían a viajar en tren para asistir a un congreso. En la estación, los de Microsoft compraron sus pasajes y vieron que los de Linux sólo compraban uno… “¿Cómo van a viajar tres personas con un solo pasaje?”, les preguntó uno de los empleados de Microsoft. “¡Ahora verás!”, le respondió uno de Linux. Subieron todos al tren y los empleados de Microsoft vieron como los tres ingenieros de Linux se metían juntos en el baño.

A poco de arrancar el tren, llegó el revisor pidiendo los pasajes, tocó la puerta del baño y dijo: “Ticket por favor”… la puerta se abrió lo suficiente como para que saliese un brazo con el pasaje en la mano, el revisor lo marcó y siguió su camino.
Al ver esto, los empleados de Microsoft acordaron que era una idea genial y que copiarían el truco a la vuelta del congreso, para ahorrar unas pesetillas. De regreso, en la estación, los empleados de Microsoft compraron un solo pasaje, y se quedaron atónitos al ver que los ingenieros de Linux no sacaban ninguno… “¿Cómo van a viajar sin pasaje?” preguntó perplejo uno de los empleados de Microsoft.
“¡Ahora vas a ver!”, respondió uno de los linuxeros. Al subir al tren, los tres empleados de Microsoft se metieron en un baño y los tres ingenieros de Linux en otro…
Arrancó el tren, y rápidamente uno de los linuxeros salió del baño, se dirigió al de los empleados de Microsoft, tocó la puerta y dijo: “Ticket por favor”




------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



"Linux hace que la computadora mas vieja corra tan bien como la mas nueva. ¿windows? hace que la computadora mas nueva, sea tan lenta como la mas vieja"



Tres amigos informáticos deciden ir de viaje a la playa por un fin de semana para escapar de la rutina diaria. Al cabo de unas horas el motor del automóvil empieza ha vibrar y hacer un ruido muy raro.
El maquero dice "Tengo la impresión que el problema se debe a un fallo en el motor, puede ser el cigüeñal, o los pistones, deberíamos llamar a un servicio de asistencia en carretera".
El linuxero replica "Espera un poco, yo creo que el problema se debe al sistema eléctrico, deberíamos revisar los fusibles".
Viendo que no se ponían de acuerdo, el windosero dijo: "No sé cual puede ser el problema pero... ¿Que tal si apagamos el motor y lo volvemos a encender?

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



Se cuenta por ahí que un profesor un módulo de FP en Desarrollo de Aplicaciones explicaba en clase que los buenos programadores solo usan Windows XP y pide que levante la mano todo el que también sea seguidor de la empresa de Bill Gates. Todos en clase, por temor a represalias por parte del profesor, levantan la mano, excepto uno con pinta de friki que estaba sentado al fondo del aula. El profesor le miró con sorpresa y le preguntó:

-Oiga, usted. ¿Por qué no ha levantado la mano?.

-Porque yo no utilizo Windows.

El profesor, extrañado, preguntó de nuevo:

-Vaya, y sino utilizas Windows ¿Que Sistema Operativo utilizas?
-GNU/Linux. -Respondió orgulloso-

El profesor, cuyos fanáticos oídos no podían dar crédito a algo así, exclamó:

-Pero hijo mío ¿qué pecado has cometido para utilizar tal chapuza?

El alumno, muy tranquilo, le respondió:

-Mi padre es informático y usa SUSE Linux, mi madre es asesora en seguridad y usa Debian Linux y mi hermano estudia Físicas y utiliza Linux Mandrake, por eso yo también utilizo GNU/Linux! -remató orgulloso y convencido-

- Bueno, -replicó irritado el profesor-, pero ese no es motivo para utilizar Linux. Tú no tienes porqué hacer lo que hacen tus padres.. Por ejemplo, si tu madre se prostituyese y se drogase todo el día, tu padre se tocara los cojones, bebiese como un cabrón y traficase con drogas y tu hermano atracase comercios y robase a abuelitas, entonces, ¿tú qué harías?

- Seguramente instalaría Windows

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------








COMENTEN Y DEJEN PUNTOS POR FAVOR






Windows



COMENTEEN Y DEJEN PUNTOS... GRACIAS








Linux







Gran post:  Windows Vs. Linux... Muy bueno.



software





Chistes

35 comentarios - Gran post: Windows Vs. Linux... Muy bueno.

NicoBBKid +1
Nunca use Linux asique no digo nada
mylo +1
muy bueno! notengo puntos hoy, pero lo recomiendo

PD:vine a tu post gracias a http://taringa.net/comunidades/baringacolectiva
mylo +1
elbananerosoiyo dijo:Gracias. Hace mucho que no me valoran los post, fijate que todos mis post son buenisimos y nadie los puntea.
Es mucho pedir si mañana me das algunos puntos?
mylo dijo:muy bueno! notengo puntos hoy, pero lo recomiendo

PD:vine a tu post gracias a http://taringa.net/comunidades/baringacolectiva



Gracias. Hace mucho que no me valoran los post, fijate que todos mis post son buenisimos y nadie los puntea.
Es mucho pedir si mañana me das algunos puntos?

ok mañana veo
ROLLIN_HARD +1
mylo dijo:muy bueno! notengo puntos hoy, pero lo recomiendo

PD:vine a tu post gracias a http://taringa.net/comunidades/baringacolectiva

muy bueno
Dr_Snak +1
que lastima no tengo puntines
Dr_Snak
ta bueno recomiendo para que alguien te ayude a ser new ful user ta bueno el post
lerni
MMMM.. NADIE TE DIO LOS PUNTOS PROMETIDOS!

PERO YO SI TE LOS DOY

+10 amigo

ESTAS A 10 PUNTITOS MÁS!!!!!!!!

SUERTE! que seas NFU me encanto el post!!
lerni
Casi me olvido!! RECOMENDADO pa los points!

avisame cuando seas NFU!
intoxy
Muy bueno tu post +10 bien merecidos, y comenta abajo, rapido!!

Linux
lerni
EN 1 DIA SERAS NFU y EN 2 tendrás tus primeros 10 puntos para dar! XD
Damian360
mafu te dejo +10 soi damian
lerni
WELCOME TO NFU!!!