epelpad

Carrera de autos con papel como circuito

Para una feria de arte y cultura digital en Barcelona, un equipo decidió probar una forma diferente de jugar un juego de carreras: imprimiendo el circuito sobre papel. Así es, utilizando una impresora térmica, proyectan la imagen de "un auto" sobre el papel que está siendo impreso y uno puede ir manejando a lo largo del mismo.


¿Por qué una impresora térmica? Principalmente, por temas de costo: el papel, único insumo que utiliza, es muy barato (menos de 1U$S el rollo de 50 metros), y la impresora en sí además es barata, ya que se usa muy poco en la actualidad (principalmente para los recibos cuando hacemos compras).


El auto del corredor es una luz azul que se proyecta sobre el circuito, y se utiliza un joystick de PS3 para manejarlo. Además de los vericuetos que pueda tener el circuito (que no son muchos, ya que nunca va a poder haber una curva de 90°, por ejemplo Risa ), hay obstáculos en el mismo que hay que esquivar. Los potenciales choques son detectados por un sensor digital; cuando ocurren, se imprime "BOOM" en el papel, junto con el tiempo que duró la carrera.









Un muy buen uso de tecnologías obsoletas para crear algo divertido, aunque poco amigable con el medio ambiente

5 comentarios - Carrera de autos con papel como circuito

lautarolata
te sale mas barato comprarte una family
fa46
kda bloludes inventan ahora pero esta piola!