Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?


Emer O'Toole es una periodista inglesa de 28 años que ha revolucionado Internet por aparecer en un programa de televisión y revelar que no se depila las axilas y las piernas desde hace 18 meses.

La dama declaró que su propósito es refutar la creencia que dice que las mujeres deben afeitar su cuerpo para ser más felices y atractivas.

Sí, es verdad que Emer no es la única mujer del mundo que no se depila. Sin embargo, en la sociedad moderna, el bello femenino es un tabú social, algo que está muy mal visto. Por esa razón, esta muchacha graduada en Dublín comenzó a examinar la relación que tenía con su propio cuerpo y se dio cuenta que había comenzado a depilarse a los 14 años porque era lo que se esperaba de ella, no porque tenía o quería hacerlo. Así fue que decidió ser el sujeto de su propio experimento para desafiar la noción de belleza femenina que tiene nuestra sociedad. Para ello simplemente dejó de depilarse.

Por supuesto que la señorita comenzó a ser vista de manera extraña por sus compañeros de trabajo y su familia. Ya sea en el subterráneo o en un bar, O'Toole tuvo que lidiar con gente sorprendida y hasta disgustada por su presencia. "Admito que a veces me siento incómoda", confiesa Emer. "Pero soy una mujer muy segura de si misma. El pelo es natural, es lo que soy yo", dijo la muchacha, quien además declaró que piensa depilarse algún día, pero por propia elección, no porque la sociedad la obligue a hacerlo.

Luego de su aparición en la TV una encuesta entre los televidentes arrojó que el 80% del público no estaba de acuerdo con ella y que debería afeitarse y depilarse las piernas y axilas.