Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Si en tu pueblo hacen alguna especie de festival que creas extraño no te quejes y mira lo que sufren otras personas como vos en otras partes del mundo


1.GARLIC FESTIVAL (EL FESTIVAL DEL AJO)
Gilroy, California
Mes de realizacion: Julio



El festival del ajo comenzó cuando el doctor Rudy Melone, todo un visionario, se quedó en shock al descubrir que una pequeña localidad francesa era considerada como la Capital del Ajo del mundo. Su sueño era demostrar que eso no era cierto, que la auténtica Capital del Ajo mundial era su localidad, Gilroy, en California.

Así pues, en Gilroy, en pleno mes de Julio,se celebra el festival más largo que tenga que ver con el ajo. Sopa de ajo, torta de ajo, sandwiches de ajo etc.

Además, en este bonito festival vienen músicos de todas partes a tocar bellas composiciones dedicadas al ajo, y hay pintores y escultores que exponen al público sus obras hechas de ajo, con ajo y para el ajo.

Todas estas obras maestras están a la venta, así que si queres hacer el regalo más absurdo de la historia, ya estás planeando un viajecito a Gilroy para comprarle a tu novia/o El Guernica de Ajo de Picasso que siempre soñó.









2.COW PAINTING FESTIVAL (algo asi como FESTIVAL PINTAR VACAS)
Luxemburgo
Mes de realizacion: De Abril a Septiembre


La ciudad que todo el mundo olvida (o de la que nadie se acuerda lo suficiente... “Luxemburgo"es una ciudad que destaca por una cosa por encima de todas, su magnífico festival de vacas
Todos los veranos los afables “luxemburgueses” se ponen manos a la obra y deciden recrear vacas así, porque sí, porque sienten un amor irrefrenable por las vacas. Un amor sano, se entiende.
Y las recrean de todas las formas y en todos los formatos posibles. Vacas hechas con metal, vacas hechas con madera, con fibra de vidreo, con pintura, etc...
Y como en luxemburgo son todas personas buena onda en esta oleada artevacuna no hay ganadores ni perdedores, se trata solo de pasar un buen rato...pintando vacas









3.IVREA ORANGE FESTIVAL (A LA RICA NARANJA)
Piamonte, Italia
Mes de realizacion: Febrero



Hace varios siglos, la gente de Piamonte se rebeló contra un conde malvado que desvirgaba a las chicas que iban a casarse justo la noche antes de la boda.
En el siglo actual, esto es, el 21 (por si se te había olvidado), la gente de Piamonte recrea esta historia con... naranjas.
¿Naranjas? Sí. La explicación es muy sencilla: las regulaciones agrícolas de la Unión Europea obligan a los piamonteses a no pasarse en la producción de naranjas, así que cada año tienen un excedente de naranjas del que tienen que deshacerse como sea.

Ante esta situación, la Piamonte People tenía dos opciones:empezar todos una rijida dieta de naranjas (desayuno:naranjas almuerso:naranjas merienda:naranjas cena:naranjas y asi)o bien tirar de su historia cultural y teatralizarla mediante ricas naranjas. Optaron por lo segundo.

asique si vas a esta bonita localidad italiana vas a tener que ir preparado. Hay más de 10.000 personas en esta peculiar celebración, dispuestas a todo por sus naranjas.



http://www.41marketing.com/images/naranjas.jpg

4.SONGKRAN FESTIVAL(WATERWORLD)
Chiang Mai, Tailandia
Mes de realizacion: Del 13 al 15 de Abril



Las celebraciones en Tailandia se diferencian bastante de nuestras ya tradicionales celebraciones.
Los tailandeses saben que una fiesta de verdad empieza cuando se reúnen más de 100.000 personas con sus pistolas de agua para empezar a regarse los unos a los otros!!

Y cuando decimos pistolas de agua nos referimos a cualquier tipo de arma que pueda lanzar agua: globos, cubos, mangueras, etc. Es fiesta del agua de tu barrio elevada a la máxima potencia.

Además de la diversión evidente de mojar a todo ser vivo o no vivo que este en tu camino, la cosa tiene su simbolismo: el agua significa el ánimo de “limpiarse” ante el nuevo año que va a comenzar. Algo así como empezar de cero.







5.MOOSE DROPPING FESTIVAL (LA CAÍDA DEL ALCE)
Talkeetna, Alaska
Mes de realizacion: Segunda semana de Julio



Si la naturaleza te da limones, haz limonada. Si la naturaleza te da excrementos de alces, ¡tíralos sobre la gente mediante globos de aire! Sí, tan asqueroso como suena.

Así es la gente de Talkeetna, Alaska.Pues bien, estos “alaskianos” no iban a dejar pasar la oportunidad de sacarle partido a su animal más popular.
No sólo es que hagan batallitas de excrementos del animal, es que hacen joyas con estiércol de alce... y otras cosas igual de extrañas
El que alcance a más “objetivos” (esto es, gente de a pie como tú y como yo) disparando el estiércol, gana.

Absolutamente asqueroso, pero podes ganar 1.000 euros si sos el que está más cubierto de las gracias del animalito.

POR MOTIVOS EVIDENTES DESIDI NO PONER FOTOS DE ESTE FESTIVAL TAN CREATIVO GRACIAS POR ENTENDER...


6. GOLDEN SHEARS SHEEP SHEARING FESTIVAL
(¡A ESQUILAR OVEJAS!)
Masterton, Nueva Zelanda
Mes de REALIZACION: principios de Marzo



En un país que tiene tres ovejas por cada habitante, tiene que haber algún tipo de fiesta que tenga algo que ver con esas adorables criaturas de lana: las ovejas.

La fiesta es de aúpa. Para empezar, dura 4 días. Y está dividida en varios niveles, en cada uno participan distintos “afeitadores de ovejas”, según lo bueno que sean esquilando van a un nivel u otro. Aquello es un no parar, se trata de esquilar ovejas desde que sale el sol hasta que se pone

La cosa comenzó en 1961 y se ha mantenido hasta hoy. ¡A esos neocelandeses no hay forma de apartarlos de las podaderas! El festival ha tenido tanto éxito que a veces ha sido necesaria la presencia del mismísimo ejército yanqui (cuando no) para controlar la situación y que no se desborden las pasiones de las masas. ¡Neocelandeses, fanáticos!








7. SAO JOAO FESTIVAL
Oporto, Portugal
Mes de realizacion: 23 de junio



Amémonos todos el 23 de junio al peculiar modo de los portugueses de Oporto: con un martillazo si un martillazo.

Se trata de llevar un gran martillo de plástico y darle en la cabeza con él a esa persona que te enloquese
Una gran anécdota para contar cuando te pregunten eso de:
¿y ustedes como se conocieron?


8. FROG FESTIVAL (LAS RANAS)
Rayne, Louisiana
Mes de realizacion: primer lunes de Septiembre



Como dice la publicidad del festival: “Puedes traer tu propia rana o alquilar una aquí".
Nuestras amigas las ranas.

Imagínate a más de 50.000 personas haciendo competiciones de todo tipo con ranas... y después comiéndoselas.
Y no solo eso tambien este festival tiene a su reina(humana) si señor la reina del festival de la rana
Si estos amigables animalitos te dan imprecion saca de tu lista a Louisiana como destino turistico




amanda sills reina de la rana 2007

9. COOPER´S HILL ANNUAL CHEESE ROLLING (HMMMM... QUESO...)
Gloucester, Inglaterra
Mes de realizacion: último lunes de Mayo



Ningún deporte radical puede superar en radicalidad a éste: tirar toneladas de queso colina abajo usando tu fuerza y nada más. Los “gloucesterianos” perdieron la cordura.






10.LA TOMATINA
Buñol, España
Mes de realizacion: último miércoles de Agosto


y como siempre no podian faltar nuestros amigos los españoles pero ay que admitir que en festivales raros (eseptuando el de los alses)no hay quien les gane.

Y asi Miles y miles de tomates transportados en grandes camiones serán usados por un pueblo en ligero estado de embriaguez para tirárselos los unos a los otros en una batalla sin cuartel.

No hay mejor regresión a la infancia que tirarle la comida a la cara a un extraño...






esta fue mi lista de los festivales mas extraños y peculiares espero que les alla gustado