Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?



● Como comer Tacos correctamente sin morir en el intento ●


● Contenido del CRAP... digo, del POST



I. COMO ESCOGER EL LUGAR ADECUADO

 - Información sobre la bolsa ahuyenta moscas (yapa)

II. LA APARIENCIA DEL TAQUERO

III. LOS CHALANES

IV. LOS COMENSALES 

V. CÓMO COMER TACOS AL PASTOR





I. Cómo escoger el lugar adecuado

1. Es indispensable la democracia, a más gente, mejor sazón.





2. Se necesitan por lo menos 2 perros callejeros merodeando el lugar para validar que no nos estamos almorzando comunitariamente a otro perro, ya ven que: ‘perro, no come perro’.





3. No importando la movilidad del local, este debe contar con el único y sensacional ‘Mexican waterproof biological flys killer’ o sea la bolsita con agua para espantar moscas (que no sabemos como pero dizque exorciza a las moscas).




PARA LOS QUE NO SABEN ACERCA DE LAS BOLSAS AHUYENTA MOSCAS


● Definición:

Alta tecnología en control de plagas voladoras.

● ¿Qué es?

● Es una bolsa de plástico transparente llena de agua colgando del techo. Muy frecuente verla en puestos de comida.

● ¿Cómo funciona?

● El agua en la bolsa emite frecuencias subsónicas que espantan a las moscas. O bien: la mosca se refleja agrandada en la bolsa de agua y sale espantada. O bien: en vez de molestar a los comensales, las moscas se entretienen molestando a las bolsas de agua.

● ¿Sirve?

● Los taqueros dicen que no saben, pero que por las dudas la ponen. Otros creen que ya forman parte del decorado obligatorio, o que son una exigencia de la Secretaría de Salud.

● Teorías acerca de su existencia:

● Era un taquero que vendía sus chescos en cantimbolsa. Un día, tras servirle sprite a un cliente, el cliente se peló y lo dejó con la bolsa en la mano. Como no tenía dónde ponerla, la colgó de un clavito en el techo y se ocupó en otras cosas. Más tarde vino su competidor:

—Qué pasó, Güero, ¿y esa bolsa pa qué es?
—Es pa’ espantar moscas, Cuñao —dijo por decir cualquier cosa.
—Ts. ¿Te cae?
El resto es historia.



4. El lugar de las salsas debe estar visible, adecuadamente abastecido y a la mano de todos los comensales y harto limón para vacunar cada taco.





5. En crucero peligroso, a la salida del metro, en paradero de camiones o algún lugar con los “IMECAS” necesarios.





6. El ‘trapito de la muerte’, instrumento multiusos indispensable para limpiar de manera eficiente y práctica los platos en donde se come, así como las manos de los responsables de cobrar el nutritivo consumo.

(no hay foto del trapo, pero pongo unos tacos )






7. Y, porsupuesto, en el lugar no podían faltar las Coca Colas bien frías a discreción.




II. La apariencia del Taquero

1.El taquero debe ser una persona madura, preferentemente con bigote para demostrar que es M&M (Macho Mexicano),o pelón, para que le brille el sudor cuando le escurre en la frente (que es lo que le da más sabor al taco)





2. Diestro en el manejo del cuchillo del cual es maestro para partirle la mandarina en gajos a la carne en cuestión.





3. Siniestro (con la izquierda) rete hábil para el volteo de las tortillas (previa unción de aceite bajo en colesterol).





4. Con memoria prodigiosa para el conteo per capita de tacos ingeridos. nunca se les escapa nada en la cuenta





5. Con habilidad para delegar a sus chalanes (por lo menos uno).





6. Y con un mandil blanco (indispensable).




III. Los Chalanes

1.Deben tener también mandil blanco, pero no necesariamente bigote (son aprendices de taquero).





2. Su único talento natural es la fácil identificación y buitreo de las 'mamacitas'.





3. Tienen nombre como Cuñado, el Chino, el Cachetes, Carnal o el Güero.





4. Su única preocupación es la alineación del América o el resultado del clásico, su literatura básica es el Señor Fútbol y todas las historietas de El Libro Vaquero.






5. Su función es cortar limones, cilantro y cebolla además de destapar refrescos después de cuatro solicitudes de los comensales.






6. Se saben de memoria el menú, aunque después salen con su tarugada de que: ya no hay de ‘bisté’.





IV. Los Comensales

1. Cualquier mexicano, que se precie de ser mexicano es un potencial consumidor de tacos, el taco es un mal que no respeta sexo, edad o condición social.





2. Un comensal siempre pregunta antes que nada: ‘¿De que tienes, paisa, cuñao, mike, mai, primo, luis (siempre hay un taquero luis o juan)?’ revisa las viandas y toma su decisión solo hasta corroborar que algún comensal da su ‘ok’ pidiendo otro más de tripa.





3. Los comensales que vienen juntos siempre hablan en clave entre ellos para que los demás comensales no les entiendan, No importa que a los demás comensales les valga madre su platica.





4. Un comensal es gandalla con todos los demás comensales, a menos que la otra comensal sea una mina por lo que todas las comensales mujeres son gandallas.





5. Un comensal es estratega; apaña lugar tan cerca de las salsas que las alcance con una estiradita de mano, pero tan lejos para que los que se manchen sean los otros.





6. Un comensal no pide perdón, pide mas tacos y de dos en dos para que no se enfríen…..





7. Y por último un buen comensal no esta a gusto si no se echa a la panza mínimo 8 tacos, aaaaaaaaaahhh¡¡¡¡ pero eso si, su coca laig o zero pa´ la ‘dieta’




V. CÓMO COMER TACOS AL PASTOR

Cuando llegue tu orden en un plato de plástico les tienes que poner limón, mucha salsa y algo de sal, con los dedos envuelves la tortilla sobre el contenido, lo levantas y lo llevas a tu boca para morder el taco con toda la alegría del mundo. Cuida de que la salsa que sale por la parte posterior del taco no caiga en alguna de tus prendas o podría mancharla de forma permanente. Una buena técnica es tratar de mantener siempre el taco en posición horizontal aunque tengas que girar la cabeza como poseído.




La otra técnica es más difícil y requiere más coordinación y habilidad. Comer en un puesto en la calle, probablemente solo sea una caja de metal en donde se meten los taqueros habren tres ventanas y desde ahí atienden todos los pedidos. Vaya al que tenga más gente, generalmente son los mejores, pídale su orden dirigiéndose al taquero, en todo momento, como "jóven", no te preocupes si ni siquiera te voltea a ver o da señas de que te escucho, lo hizo y la tiene anotada mentalmente.

Espere a que surta las ordenes tomadas antes que la suya y cuando el taquero lo llame será porque tiene en la mano un plato de plástico con su orden, pida un refresco o un Boing, estos lugares generalmente no pueden vender alcohol, ahora viene la parte difícil, use el refresco como base para colocar su plato, equilibre bien el peso de los tacos para que sea más fácil hacerlo, ponga limón, mucha salsa y algo de sal.

Busque un lugar tranquilo entre la multitud de personas llegando a pedir tacos, condimentando sus tacos, pagando y comiendo parados en la banqueta, mantenga el taco horizontal para evitar que se salga su contenido, no importa cuanto tenga que doblar la cabeza, fíjese de tener el plato siempre debajo de esto pues de igual manera puede que un pedazo de carne se escape y si no tiene el plato debajo de este caerá en el piso lo que atraerá a todos los perros que están ahí rondando para que algún incauto tire algo al piso. La fauna con la que deberá lidiar son los perros a los que podrá alejar manteniendo el equilibrio parado sobre solo uno de sus pies mientras con el otro patea al perro, muerde su taco y espanta a la mosca con el meñique que queda libre mientras sostiene el taco.











● Comunidades Recomendadas ●