epespad

6 alocadas historias de supervivencia

6 alocadas historias de supervivencia

Hay tanta muerte en la noticias, que en realidad no nos detenemos a apreciar el hecho de que los seres humanos son en realidad muy difíciles de matar. La naturaleza y el hombre conspiran para hacerlo todos los días, y cada día hay historias no contadas de personas logrando sobrevivir gracias a la suerte, la formación o simple fuerza de voluntad. Incluso cuando parece totalmente imposible.

historias

Juliane Koepcke vs Navidad

supervivencia

Todo el mundo tiene una historia de terror navideña, ya se trate de un árbol que se incendia en la sala de estar o algunos fantasmas atormaentándote por ser una mala persona. Sin embargo, no hay historia que pueda competir con la Navidad de Juliane Koepcke en 1971, sobre la cual John McClane insistiría que era bastante mala.

cracked
Yippee ki-yay, hijo puta.

El 24 de diciembre de 1971, Juliane estaba con su madre y otras 91 personas en un avión que fue golpeado por un rayo y explotó en pleno vuelo. La explosión envió a Juliane toda velocidad hacia la selva peruana desde los 10.000 pies de altura, todavía atada a su asiento.

Sufrió una fractura de clavícula, un ojo hinchado y un corte profundo en el brazo, pero aparte de estas lesiones y el trauma de sobrevivir a una explosiónque mató a todos los demás, ella resultó milagrosamente ilesa incluso después de tal caída.

increíble
Y además seguía siendo fotogénica.

Después de sobrevivir exclusivamente a base de dulces que encontró entre los restos, Juliane siguió una corriente de agua hasta encontrar civilización y sobrevivió usando las habilidades que su padre le había enseñado. Espera... ¿él sabía que esto iba a pasar? Más tarde, él dio su opinión: "¿Ya ves? ¡te lo dije!"

De todos modos, ella viajó río abajo por nueve días. Y debemos recordar que lo hizo todo casi ciega, ya que se las arregló para perder sus gafas en elgún lugar entre la explosión aérea y su caminata por la selva. Juliane finalmente encontró una canoa y remó hacia la señal de civilización más cercana vista desde el aire: un cabaña de leñadores.

6 alocadas historias de supervivencia
Años después, regresó al sitio para luchar cuerpo a cuerpo contra los restos.

Al día siguiente, Juliane fue trasladada por medios menos incendiarios a un hospital, donde su padre la estaba esperando - nos gusta imaginar que con cronómetro en mano.

historias

Betty Lou Oliver sobrevive a la caída que mató a King Kong

supervivencia

El 28 de julio de 1945, un avión chocó contra el Empire State con tanta fuerza que casi atravesó la estructura. Uno de los motores salió por el otro lado del edificio y se estrelló a través del techo de un edificio de la misma manzana.

cracked
Algo nos dice que esto fue obra de George Bush padre.

Más de una docena de personas murieron en el accidente, pero entre los supervivientes fue Betty Lou Oliver, ascensorista inmortal.

El impacto lanzó a Oliver desde el ascensor en el que estaba de pie, y el fuego resultante le dejó graves quemaduras. Pero entonces se puso mucho, mucho peor.

increíble
En la imagen: un mal día en el trabajo

Los equipos de rescate, que necesitaban llevarla a nivel del suelo para poder prestarle atención médica, la regresaron al ascensor y pulsaron el botón de la planta baja. Ahora, cualquiera familiarizado con la advertencia "No utilizar en caso de emergencia" pegada en cada ascensor ya imaginará que fue mala idea. Efectivamente, los cables estaban tan dañados por el accidente que se rompieron.

Betty Lou bajó 75 pisos en caída libre.

6 alocadas historias de supervivencia

Debido a que era liviana como una pluma o quizás tenía esqueleto de adamantina, la Sra. Oliver sobrevivió a la caída - directamente después de ser golpeada por un avión - y regresó al trabajo sólo cinco meses más tarde. Y sí, tuvo que trabajar en el mismo ascensor que trató de matarla.

historias

Marguerite de La Rocque conquista la Isla de los Demonios

supervivencia

Allá por el año 1541, una noble francesa llamada Marguerite de La Rocque acompañó uno de sus parientes en su expedición para explorar el Nuevo Mundo. Durante el viaje, fue sorprendida en la cama con uno de los tripulantes, al parecer es un delito grave en los buques franceses. Jean-François de La Rocque castigó a Marguerite abandonándola en la isla de los demonios en el Golfo de San Lorenzo, Canadá.

cracked
En ese momento, el nuevo mundo estaba habitado menos de una docena de personas. Apenas la mitad de su población actual.

El amante de Marguerite también abandonado en la isla, así como su sirvienta, quien era completamente inocente, y que muy probablemente estaba molesta. Sin mucho que hacer en la isla, Marguerite y su nuevo novio decidieron terminar lo que habían comenzado en el barco, y ya que en la isla no había anticonceptivos, quedó embarazada.

increíble
Preservativos: Porque nunca se sabe cuando terminarás varado en medio de la nada.

Ahora, si bien no había obstetras especializados o ginecólogos durante ese período de tiempo, aún así era bien sabido que nadie debería tratar de tener un bebé en una isla desierta. Sin embargo, ella dio a luz y sobrevivió. Por desgracia nadie más, incluyendo al bebé, era tan adaptable como Marguerite, y todos ellos murieron, dejando a Marguerite absolutamente sola para luchar contra el relativamente inexplorado hemisferio occidental.

6 alocadas historias de supervivencia
Acompañada por una escopeta, aparentemente.

Marguerite vivió en la isla durante dos años completos, cazando animales/monstruos salvajes, antes de ser finalmente rescatada por pescadores. Una vez de vuelta en casa, su historia la convirtió en una celebridad por razones que probablemente habrían dado lugar a su propio reality show hoy.

historias
"¡Ve a buscar la cámara! ¡Rápido!

Pero su historia aún no es tan improbable como...

supervivencia

Juana María, la única habitante de la isla de San Nicolas

cracked

Al igual que el poderoso unicornio, quien no tenía lugar en el Arca, Juana Maria también perdió el último barco destinado a salvar a su pueblo del genocidio a mediados de 1800. Ella era una isleña de San Nicolás (frente a California), en la época en que la población fue casi borrada del mapa por un grupo de cazadores itinerantes Aleutianos del norte. Los Aleutianos mataron a casi todo hombre, mujer y niño en la isla, y para 1835 quedaban menos de 30 isleños, en total.

increíble
Resulta que es posible cometer crímenes de guerra en un kayak.

Un barco lleno de misioneros llegó a rescatar a los isleños restantes de ser asesinados, y se las arreglaron para que todos abordaran con seguridad. Todos excepto Juana María. La mujer terminó completamente sola en la hostil isla de San Nicolás... durante los próximos 18 años.

Después de varios intentos fallidos para rescatarla, Juana fue finalmente recogida en 1853 vestida con lo que un periódico describió como "pieles y plumas de patos salvajes, cosidas juntas con tendones de foca" El documento pasó entonces a añadir que "no puede hablar ningún idioma conocido, pero es bien parecida y de mediana edad." Ella no sólo había sobrevivido por sí sola en la isla, se las ingenió para prosperar, e incluso sobrevivir a todos sus conocidos (más sobre esto en un momento).

6 alocadas historias de supervivencia
Hasta dibujó su propio retrato.

Irónicamente, a pesar de su increíble resistencia individual durante casi 20 años, Juana María no vivió dos meses luego de su llegada al continente. Su historia fue la inspiración para el libro de Scott O'Dell "La isla de los delfines azules", sirviendo así como un ideal romántico para las futuras generaciones de niñas de cómo podría ser su vida si todos las dejaran solas.

historias
Así, pero con una pila de focas muertas detrás.

Ah ¿y lo que hemos dicho anteriormente acerca de cómo sobrevivió a todos sus conocidos? Resulta que ser olvidada por los barcos de rescate fue una gran bendición disfrazada. El resto de su pueblo, quienes huyeron al continente acabaron muriendo casi inmediatamente por las nuevas enfermedades que contrajeron de sus rescatistas.

supervivencia

Las aventuras aborígenes de Narcisse Pelletier

cracked

A una edad en la mayoría de los niños están preocupados acerca de cómo ocultar erecciones tras libros de texto, el grumete Narcisse Pelletier, de 14 años de edad, estaba lidiando con trata de personas, asesinato y completo abandono. El barco en el que trabajaba Narcisse llevaba cientos de trabajadores chinos a Australia, cuando encalló frente a Nueva Guinea en 1857, y varios de sus compañeros fueron asesinados inmediatamente por los nativos. Narcisse fue uno de sólo 12 hombres que lograron escapar en bote, y remaron juntos alrededor del Mar de Coral sin rumbo durante 12 días, subsistiendo a base de agua de mar y orina.

increíble
"Me da igual lo que digas. No forma parte de un desayuno equilibrado"

Finalmente se hicieron a tierra en el extremo norte de Queensland, Australia, donde se detuvieron por agua antes de continuar... con un hombre menos. Nadie sabe exactamente por qué dejaron a Narcisse en Queensland, donde todo es horriblemente venenoso. Por otra parte, si alguna vez has pasado mucho tiempo encerrado con un adolescente, probablemente entiendas la decisión.

En cualquier caso, aquí es donde la historia de Narcisse empieza a verse menos como El Náufrago y mucho más como Bailando con lobos. Narcisse tropezó con tres mujeres aborígenes, quienes lo llevaron con su tribu. Narcisse fue adoptado inmediatamente por ellos, y durante los siguientes 17 años, aprendió sus formas y su lenguaje, eventualmente haciéndose adulto y criando al menos dos hijos propios. Luego, en 1875, Narcisse fue recogido por un barco que pasaba. Pero para entonces ya estaba tan integrado con los aborígenes que mantuvo su promesa de secreto con respecto a todo lo que había aprendido durante los años que pasó con ellos.

6 alocadas historias de supervivencia
Resultando en una de las biografías más breves de todos la historia.

Él fue celebrado en toda Francia por su heroica historia de supervivencia entre los salvajes de Australia, pero en realidad nunca quiso irse, aun insistiendo en que fue secuestrado por el barco que "lo rescató" y le obligó a alejarse de su verdadero pueblo. Y sus opciones laborales en Francia eran no eran espectaculares - un circo itinerante quería contratarlo como Anglo-Australiano loco. Él optó por hacerse cargo de un faro en cambio, y murió amargado por haber sido alejado de su tribu.

historias

Lucio, Salvador y Amo del Pacífico

supervivencia

Con un sinnúmero de tiburones, calamares gigantes y 75 por ciento de los volcanes del mundo, el Océano Pacífico es como la armería de la Madre Naturaleza. Así que cuando alguien llega allí por accidente, por lo general es una apuesta segura de su final como cadáver carcomido. Pero en octubre de 2005, tres pescadores mexicanos atravesaron el Pacífico por accidente, y sobrevivieron.

cracked
También hubiéramos reaccionado así.

El trío partió desde el puerto de San Blas (asumimos que uno de ellos dejó a su novia allí), México, el 28 de octubre de 2005, para ir a la caza del tiburón con dos amigos en un destartalado barco de 28 pies hecho de fibra de vidrio. Después de quedarse sin combustible, fueron atrapados por la Corriente Ecuatorial del Norte, y ya que no tenían radio, se dieron cuenta de que la única manera de volver era ir hacia adelante. Cinco mil millas hacia adelante, para ser exactos. Sin comida, agua, gas ni ningún mazo de naipes para entretenerse.

Con sus vidas ahora, literalmente, en manos del océano y cuán bien podían navegar a través de una muerte segura, improvisaron algunos anzuelos y cordel con piezas de su motor y cosieron una vela con mantas. sobrevivieron a base de pescado crudo, gaviotas y tortugas marinas, y debido a un golpe de suerte, tuviern abundante lluvia casi todos los días de la dura prueba. Pero tal vez no tuvieron tanta suerte - las tormentas eran tan fuertes que constantemente tenían que achicar el agua del bote y en varias ocasiones pensaron que iban a hundirse.

increíble
"¿Sabes qué, Salvador? Prefiero ahogarme de escucharte cantar 'Don't Stop Believin' de nuevo."

Sin embargo, el trío fue capaz de sobrevivir en el corazón del Pacífico... durante nueve meses. Eso es 270 días en el mar. Imagínate comenzando un viaje en Navidad y se perdiéndote. Puedes pensar: "Bueno, sólo tenemos que esperar hasta que alguien nos encuentre." Ahora imagina que permaneces desaparecido tanto tiempo que cuando eres rescatado, la próxima Navidad está a punto de llegar. Durante todo ese tiempo, estabas en un barco con otros dos tipos, siendo apedreados por la constante lluvia.

El trío fue finalmente rescatado en las Islas Marshall por un barco pesquero taiwanés. Fue un momento confuso para todo el mundo al tratar de explicar lo que había sucedido, y la tripulación del barco de rescate trató de explicarles exactamente a qué distancia estaban de su punto de origen. Después de que los hombres fueron llevados de vuelta a casa, inmediatamente regresaron a sus trabajo, es decir, a pescar tiburones en pequeñas embarcaciones, ya que, luego de sobrevivir a eso, ¿qué más podría hacerles el Pacífico?

6 alocadas historias de supervivencia
"¡No te tenemos miedo!"


Cracked es un sitio de humor

3 comentarios - 6 alocadas historias de supervivencia

lasantafesina
muy buenas historias, gracias por compartir
M0derador
La primer historia de navidad de John McClane coincide con Duro de Matar 2, en la cual Secuestran a sus hijos en vísperas de navidad. El protagonista se llama igual. Buen post...