Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Hola amigos de T! les dejo esto lo encontre en una revista y lo subo.

Nombre:Homero Jay Simpson

Alias:Homero

Edad:Entre los 36 y 40

Ocupacion:Inspector de Seguridad de la Planta de energía nuclear de Springfield en el sector 7-G

Su primera aparicion:'Good Night' (corto de The Tracey Ullman Show)

Biografia:Homero trabaja en la planta de energía nuclear de Springfield, en el sector 7G, aunque en su caso particular «trabajar» significa dormir y comer rosquillas. Pasa buena parte de sus ratos libres en la taberna de Moe con sus viejos amigos Barney Gomez, Carl Carlson, Lenny Leonard y Moe Szyslak, el dueño de la taberna. Cuando está en su casa, por lo general se le ve sentado en su sofá, disfrutando de un programa de televisión y rodeado de comida y cerveza Duff.

Es un padre irresponsable que generalmente estrangula a su hijo Bart, olvida las cosas que le gustan a Lisa y también a veces olvida la existencia de su hija menor Maggie.

Siempre se le conoció como Homero J. Simpson, hasta que un día, al rellenar un formulario, necesita saber que significa la 'J'. En ese mismo capítulo descubrimos que esa 'J' significa Jay.

Homero ha sido conocido también con los nombres de Mr. X (Señor X en España y en Latinoamérica), Homero Thompson, Homero Sánchez, El Homo, Juan Bautista Junior Sabadú y Max Power, entre otros. Tiene una operación de coronarias o triple bypass.



Nombre:Bartholomew J. Simpson

Alias:Bart

Edad:10 añitos

Ocupacion:Estudiante

Su primera aparicion:'Good Night' (corto de The Tracey Ullman Show)

Biografia:Bart es decididamente el más rebelde de la familia. Es un muchacho simpático y también muy travieso, que hace muchas bromas con su amigo Milhouse. Sigue los programas de su ídolo Krusty el payaso. Es desobediente y hace todo lo que le pasa por la cabeza. Su nombre es un anagrama de "brat", que en inglés significa "travieso".

En el transcurso de la serie se puede ver que en las primeras temporadas era indiscutiblemente el personaje principal de esta, pero pasando las temporadas queda relegado a un papel secundario, dado que su padre Homero asume el rol de personaje principal. Esto ocurre porque Homero hace más fácil la autoidentificación con el telespectador promedio de los Simpson, además de que un guión ceñido al personaje adulto hace más accesible la crítica social que tiene que la serie realice.

Bart una vez fue enviado a una Escuela Militarizada donde demostró increíble manejo con las armas.

La primera palabra de Bart fue "¡Ay Caramba!", así se ve en "La Primera palabra de Maggie" pues vio a sus padres teniendo sexo, y de la impresión gritó "¡¡Ay caramba!!" y tiró el biberon.



Nombre:Lisa Marie Simpson

Alias:Lisa

Edad:8 años

Ocupacion:Estudiante

Primera Aparicion:'Good Night' (corto de The Tracey Ullman Show)

Biografia:Lisa Simpson tiene ocho años. Según su hermano, Bart Simpson, él es dos años y 19 días mayor que Lisa (el día de su cumpleaños es el mismo día que el de Adolf Hitler comentó Homero en una ocasión). Según la serie, Lisa nació en el año 1982, haciendo de su fecha de nacimiento el 20 de abril de 1982. Pero el personaje, como cualquier otro de la serie, no cambia de edad.

En "The Tracey Ullman Show" (El Show de Tracey Ullman) y en los primeros episodios, Lisa tenía intereses tan infantiles como los de Bart Simpson, tales como libros de cómics y concursos de eructos. Sin embargo, mientras el programa continuaba, ella se fue volviendo más intelectual, empezando a considerar dichas actividades infantiles, disfrutando de pasatiempos más maduros (cómo tocar el saxofón). El amplio conocimiento de Lisa abarca una gran variedad de temas y está bastante más preocupada de los asuntos del mundo que los demás miembros de su familia, lo cual alude a la situación de la juventud real que son subestimados por los adultos. Aún con su intelecto, Lisa ha recibido, al igual que Bart, detenciones, castigos, etc. un gran numero de veces, generalmente por su actitud rebelde y antisocial, que es capaz de avergonzar profundamente a figuras de autoridad al mostrarles los errores que cometen.

Su gran preocupación por los problemas sociales, le hacen llegar a ser vegetariana, algo típico de diversos genios e intelectuales por la enorme moralidad y ética que el vegetarianismo supone. El capítulo muestra una vez más como el hecho de tener una mentalidad alternativa e inteligente la acerca al sufrimiento y a la incompresión social.




Nombre:Maggie Simpson

Alias:Maggie

Edad:1 año

Su primera aparicion:La misma que los demas xD.

Biografia:Maggie no tiene aprecio por casi ningún otro niño, en especial por Gerald el bebé de una sola ceja, por lo tanto no tiene amigos pero se le ve ayudando en la guardería en el episodio Un tranvía llamado Marge. Su primera palabra fue "papi". Homero suele ignorarla en numerosas ocasiones, olvidando su nombre o el número de hijos que tiene (obviándola a ella), pero aún así conserva todas sus fotos en su estación de la planta nuclear, reemplazando el letrero que en inglés dice "no lo olvide, está aquí para siempre" por "hazlo por ella" (un juego de palabras intraducible del inglés, que del "don´t forget: you are here for ever", pasa a "do it for her" borrando el resto de las letras).Además fue la responsable de haberle disparado al señor Burns, y es una experta en el uso de las armas misma habilidad que le ayudo a salvarle la vida a su padre cuando unos sicarios intentaron matarlo. En "El Sax de Lisa", Homero le propone a Lisa destruir un objeto querido de Bart para hacerla sentir mejor, Bart protesta y Homero le dice que para consolarlo destruirá un objeto querido de Maggie, la cámara mira a la bebé y esta abraza un taladro eléctrico.




Nombre:Marjorie Bouvier Simpson
Alias:Marge

Edad:34 años

Su primera aparicion:'Good Night' (corto en el programa The Tracey Ullman Show)

Ocupacion:Ama de casa.

Biografia:Es la típica ama de casa, que se dedica exclusivamente a los quehaceres hogareños; aunque ha tenido varios empleos, como por ejemplo de policia, de contratista, etc; todos le han durado poco tiempo. Uno de sus simbolos inconfundibles, además de su peinado, es un ruido que hace con la garganta, "MHRRR" que hace cada vez que le molesta o le sorprede algo.

Durante su juventud pintaba y lo hacía realmente bien, en una ocación pinto a Ringo Starr e hizo una pintura para Homero, esta es el famoso barco arriba del sillon. Antes de casarse con Homero tenía un empleo como camarera sobre patines. Políticamente, Marge esta alineada al partido demócrata. En una ocasión mencionó que voto por Jimmy Carter, y que apoyaba al candidato demócrata de su Estado.

Es la madre de la familia Simpson, esposa de Homero Simpson, sus hijos son Bart, Lisa y Maggie. Su padre, fallecido en un accidente en un barco, trabajaba como aeromozo (air steward), y como fotógrafo de niños. Su madre Jackeline, idéntica a su hija, aparece en pocos episodios, pero siempre interfiriendo en la vida de sus hijas Marge, Patty y Selma, estas dos ultimas son gemelas. En un capítulo Marge menciona que tiene un hermano llamado Ardie, pero nunca más se lo volvió a mencionar.

Su familia es inmigrante, Marge menciona que es de la tercera generación de Springfield, y que decidieron venir a esta ciudad en vez de a Stenchburg (Pesteburgo) porque admiraban la historia de Jebediah Springfield.





Nombre:Ned Flanders
Alias:Ned
Edad:60 años.
Ocupacion:Vendedor del Zurditorium, anteriormente farmacéutico
Su primera aparicion:Simpsons open on a roasting fire

Biografia:Ned fue criado en Nueva York por dos Nihilistas de la generación Beat (parecidos a John Lennon y Yoko Ono ). Su rechazo a la disciplina y su terrible crianza hicieron de la infancia de Ned un terror.

Terminó siendo puesto en un proceso experimental de ocho meses de paliza (en la Universidad de Minnesota) donde se suprimió toda su sensación de odio.

También, toda la familia juega juegos de mesa pero no tiran los dados, ya que Ned cree que son "malditos". Rod dice que mueven un espacio por turno, porque es ¡menos divertido el camino!. Sin embargo, en el episodio Lisa's First Word, uno ve claramente a Rod, Todd y Bart jugando un juego de mesa con dados.

Ned Flanders se graduó en la Oral Roberts University (se puede ver cuando Homero roba su diploma) donde él perteneció a una fraternidad.

En una ocasión Ned Flanders se convirtió en el director de la Escuela Primaria de Springfield después de que Seymour Skinner fuese expulsado. Bart decide finalmente que Skinner debe ser reinstalado, ya que no es el Némesis que Bart está buscando, debido a que Ned no tiene el carácter de Skinner. Así, Ned termina siendo expulsado después de que el Superintendente Chalmers escuche una oración Cristiana en el altavoz, ya que no está permitido en una escuela pública.




Nombre:Abraham "Abe" Jebediah Simpson
Alias:Abuelo
Edad:83 años.
Ocupacion:Jubilado
Su primera aparicion:'Grampa and the kids'
Biografia:Nació en el año 1902. Es veterano de la Primera y Segunda Guerra Mundial , y continuamente está contando sus asañas. Tuvo una hija con una inglesa cuando desembarcó con las tropas. Gracias a él la familia Simpson pudo comprar su casa, ya que él vendió la que había ganado en un concurso años atrás. Según él, inició las peleas entre gatos y perros, inventó el escusado y en un naufragio de él y Burns derribó a Santa Claus por accidente. Puede quitarse la ropa interior sin quitarse primero los pantalones. Odia el show de Tommy y Daly. Su bisabuelo inventó un estimulante sexual mientras creaba medicinas que en realidad causa un ligero envenenamiento por la falta de higiene en su preparación. De niño, tras emigrar de Irlanda, vivió en la estatua de la Libertad. Fue dejado en un asilo de ancianos por Homero, su hijo. Su ex-mujer, la madre de Homero, es una activista pacifista, hippie y prófuga de la justicia. En un capítulo, Abraham Simpson se enamoró de Jacqueline Bouvier, la madre de Marge, aunque finalmente Montgomery Burns se la arrebató. Se le conoce por el apodo de "Abuelo" o "Abe". Tiene un hermano llamado Cyrus o Cirus que vive en Tahití con 15 esposas nativas que, según Abraham, desapareció en la Segunda Guerra Mundial y no lo volvió a ver más hasta que en el capítulo "Cuentos de Navidad de Los Simpson" de la 17º temporada aparece en la historia "I Saw Grampa Cussing Santa Claus". Se dice que para escapar del servicio militar en la Segunda Guerra Mundial, se disfrazó de mujer y jugó en la liga femenina de béisbol de Springfield, hasta que una vez se le cayó la peluca y fue descubierto. Contradictoriamente, en otro episodio, a traves de un flashback a su pasado, se presenta como sargento atlético y heróico, y miembro del escuadrón "Los peces del Infierno", del que también forma parte Montgomery Burns. El en episodio 2F09 (1995), Abraham Simpson muestra a su hijo Homer diversas tarjetas de afiliación donde destaca ser presidente de una liga de homosexuales, ser comunista y una última que respalda su participación en la sociedad secreta de "Los Magios", comunidad exclusiva de la que Homer se vuelve líder en aquel episodio




Nelson Rufino Nelson
10 años
Estudiante




Morris Lester Szyslak Moe
40 años
Propietario y camarero de la taberna de Moe, encantador de serpientes




Rafa Gorgory Rafa
8 años
Estudiante




Otto Otto
25 años
Conductor de autobuses.




Ayudante de Santa Huesos
Mascota de la familia Simpson.



Clancy Gorgory
Jefe Gorgory
40 años
Jefe de Policía



Hans Moleman
Juan Topo
Entre 31 y 45 años
DJ de radio, conductor de camiones, director de cortos amateur



Milhouse Mussolini Van Houten
Milhouse
10 años
Estudiante



Lenford Leonard
Lenny
35 años
Compañero de Homer en la Planta de energía nuclear de Springfield



Cletus Del Roy Spuckler
Cletus
Fluctúa entre 26 a 30 años
Granjero y Adoptista Frecuente.



Apu Nahasapeemapetilon
Apu
28 años
Vendedor del Kwik-E-Mart



Herschel Schmoeckel Krustovski
Krusty
50 años
Payaso




Charles Montgomery Burns
Monty Burns
Desde 81 hasta 104 años
Propietario de la Planta de energía nuclear de Springfield


William MacMoran
Willy
52
Jardinero y conserje de la primaria de Springfield




Carl Carlson
Carl
30 años Compañero de trabajo de Homer Simpson y Lenny Leonard en la Planta



Edna Krabappel
Edna
35 años
Profesora en la Escuela Primaria de Springfield





Armando Barreda
Seymour Skinner
44 años
Director de la Escuela Primaria de Springfield



Bob Patiño
Bob
30-40 años
Actor secundario, psicópata.



Bola de Nieve V
Bola de Nieve V
Gato




Mona Sipmson
Mona
72 años
Fugitiva



Julius M. Hibbert
Dr. Hibbert
38 años
Médico


Nick Riviera
Dr. Nick
34 años
Médico sin licencia



Castulo Smithers
Sr. Smithers
40 años
Ayudante de Montgomery Burns, dueño de la Planta de energía nuclear




El profesor Frink
Profesor Frink
Entre 31 y 45 años
Profesor,Científico e Inventor



Patricia Bouvier
Patty
42 años
Trabaja en el Departamento de Tráfico de Springfield


Selma Bouvier
Selma
42 años
Trabaja en el Departamento de Tráfico de Springfield



Joseph Fitzpatrick Fitzgerald Fitzhenry "Joe" Diamante
Alcalde Diamante
57 años
Alcalde de Springfield




BUENO TENGO TODOS LOS PERSONAJES SI NESECITAN ALGUNOS DIGAN...









Y ESO ES TODOOOO