epelpad

El origen de la canción ¡Feliz Cumpleaños!


El origen de la canción ¡Feliz Cumpleaños!

Hola! amigos de Taringa! Estando en un cumpleaños, mas de alguno se ha preguntado: ¿porque es que existe esta cancion de cumpleaños? bueno! en este post te contare cual es el origen de esta cancion. eso, si! a lo mas breve posible y con imagenes para hacer mas divertido el post.

curioso

El bibliotecario de la Universidad de Louisville, James Procell

historias

cancion

encontro los pentagramas originales de la popular canción, una composición que data de 1893 "por accidente"


noticia

fiesta

Procell estaba organizando los documentos musicales de la década de 1950, cuando sorpresivamente encontró una carpeta con treintena composiciones de más de un siglo de antigüedad.

cumpleanos

la nota

segun datos la cancion de “Feliz Cumpleaños” habria sido escrita a mano por Mildred Hill (1859-1916), quien la compuso junto con su hermana "UN DUETO" en 1893.

casos curiosos

feliz cumpleanos

La cancion original diria “Buenos días” en lugar de transmitir un feliz cumpleaños, aunque la melodía de las hermanas Hill, quienes vivieron en Louisville y cuyos manuscritos se encuentran en la colección de la biblioteca de la universidad, terminó por adaptarse.

El origen de la canción ¡Feliz Cumpleaños!

Obviamente habrian problemas por derechos de autor, actualmente en manos de Warner Music, quien recauda al año 2 millones de dólares.

curioso

historias

cancion

noticia

0 comentarios - El origen de la canción ¡Feliz Cumpleaños!