epelpad

¿Por qué te ponés de mal humor cuando tenés hambre?

¿Te pasó a vos, o a un amigo/a que cuando tienen hambre se ponen insoportables? Bueno, hay una explicación lógica para todo esto, comé algo mientras lo lees así no te pones más de mal humor.


"Qué hambre tengo, la reconcha de la lora" entre otras hermosas frases que todos dijimos con mucha cara de bronca. La respuesta al porqué nos pasa esto se encuentra en alguno de los procesos que ocurren dentro de nuestro cuerpo cuando necesitamos comida.

¿Por qué te ponés de mal humor cuando tenés hambre?

Cuando pasa el tiempo después de nuestra última comida, la cantidad de los nutrientes que circulan en el torrente sanguíneo comienza a bajar. Si nuestros niveles de glucosa en la sangre están muy bajos, nuestro cerebro lo percibe como una situación que amenaza la vida y empezamos a ponernos de a poquito de muy mal humor.Cuando tenemos hambre, el cuerpo nos avisa de una necesitad primaria, como de la comida depende nuestra superviviencia, se activan los mecanismos de alerta y esto desencadenar la ira.

comida

"Así son las chicas antes y después de comer"


hambre


Otro de los motivos, es que cuando los niveles de glucosa en sangre caen, el cerebro envía instrucciones a varios órganos para sintetizar y liberar hormonas que aumenten la cantidad de glucosa en el torrente sanguíneo


humorAlgunas de las hormonas reguladoras de glucosa liberan estrés. Como la hormona de crecimiento y adrenalina. Estas hormonas son denominadas hormonas del estrés, es decir que se liberan frente a cualquier tipo de situación anormal o peligrosa.

Ahí tenés, gritá tranquilo "La puta madre que lo remil parió, que hambre tengo"

enojo


¿Por qué te ponés de mal humor cuando tenés hambre?


comida


hambre


¿Sos de ponerte de mal humor cuando tenés hambre? Aprovecha y comé algo antes de comentar, no sea cosa que te enojes demasiado...


humor
























4 comentarios - ¿Por qué te ponés de mal humor cuando tenés hambre?

gefeindio +1
tengo hambre,pero de chacon
magocrak +1
Seguime y te sigo lince??
FrancoCrem
Supongo que me pongo de mal humor cuando tengo hambre porque tengo hambre.
Deya_25
Comete un snickers, no eres el mismo cuando tienes hambre