epelpad

¿Cuánto debía Don Ramón de renta? Aquí la respuesta

¿Cuánto debía Don Ramón de renta? Aquí la respuesta
Uno de los personajes que vivirá en los corazones de todos los fanáticos de “La Vecindad del Chavo del Ocho” es Don Ramón, quien era recordado por la alergia que le daba trabajar.

“No hay trabajo malo, lo malo es tener que trabajar”, era una de las frases que Don Ramón, repetía cuando se escondía para que el Señor Barriga no lo encontrara y le cobrara los catorce meses de renta que le adeudaba.

homenaje

La serie, creada por Roberto Gómez Bolaños en 1971, se ha mantenido en el gusto de los televidentes por décadas. En los foros de Televisa se recreó una típica vecindad con cartón y madera, como las que se observaban en la ciudad de México.
Pero después de tantos años, surgió la duda: ¿cuánto debería Don Ramón si todavía siguiera vivo?

humor

Para hacer un cálculo, se tomaron datos del sitio Nuroa.com mx para tener un estimado del precio del metro cuadra, para determinar la renta de ese tipo de viviendas en una zona ubicada entre las colonias Centro y Morelos en el Distrito Federal, que oscila en un promedio de 55 pesos.

La casa de Don Ramón nunca se mostró del todo, pero en episodios emblemáticos, como en el que invocan a “Los espíritus chocarreros”, se puede ver que la vivienda contaba con una sala/comedor, una cocina y una habitación, donde dormía la “Chilindrina” y la sala de Don Ramón que fue testigo de las travesuras del Chavo del Ocho y Quico.

link: https://www.youtube.com/watch?v=PUyadAEE4LM
La casa pudo ser de unos 35 metros cuadrados. Se calcula que Monchito pagaría en la actualidad uno 1 mil 925 pesos mexicanos (unos 115 dólares/ 879.75 quetzales). Como es bien sabido nunca pago 14 meses de renta, lo que su deuda actual sería de 26 mil 950 pesos (unos 1 mil 617 dólares/ unos 12 mil 370.05 quetzales).

link: https://www.youtube.com/watch?v=_4MXb4MbIUY


La renta impagable seguiría creciendo. Tras ocho años en la vecindad acumuló 96 meses más de deuda, sumado a los catorce iniciales suman 110 meses, por lo que la deuda total sería de 194 mil 700 pesos mexicanos (unos 7 mil dólares/ alrededor de 53 mil 550 quetzales).

La serie llegó a su fin en 1992, cuando se grabó el último capítulo sin la participación de Ramón Valdez, quien falleció en 1988 de cáncer pulmonar.

4 comentarios - ¿Cuánto debía Don Ramón de renta? Aquí la respuesta

inflacion +2
Ahí viene Ramoooooon despacito casi lentooooo.
Garri22 +1
tobemys +2
Estuvo flaco Don Ramón; si se juntaba con la bruja, la renta la remaba mejor
Garri22 +1
la metía a deudas
paramaribo +2
Hay un capitulo en que paga la renta...eso recuerdo...
krispito +3
HAY UN CAPITULO QUE PAGA LA RENTA QUE EL DINERO ESTA EN UN ARMARIO, HAY OTRO QUE PAGA LA RENTA CUANDO PINTA LA VECINDAD, OTRO QUE LE CONDONA LA DEUDA DON BARRIGA CUANDO DON RAMÓN FUE BOXEADOR, OTRO QUE TIENE EL COCHINITO NEGRO DE ALCANCÍA ENTRE OTRAS NO SABES NADA PAPU DENUNCIADO...!!!!
Garri22 +1
si jajajaja
krispito +1
@Garri22 IGUAL OTRA CUANDO VENDE EN UNA CANASTA SOBRANTES DE LAS FIESTAS PATRIAS, AHI EL DINERO LO TIENE EN LA GORRA!!!!
Garri22 +1
@krispito pero si haces cálculos, no creo que una persona pueda pagar tanto dinero, deber 14 mese !la re-concha!! tendría que a ver vendido oro