epelpad

El Post que Yayo se merece

Es mi primer post asi que tengan piedad si hay algo mal

La mayoria de nosotros conocemos a Yayo, para mi uno de los mejores humoristas que existe, vamos a aprender un poco mas de el:


José Carlos Guridi, más conocido como Yayo (Villa María, 6 de noviembre de 1965) es un actor, humorista y licenciado en economía argentino. Se hizo conocido en el famoso programa de televisión Videomatch por su humor negro y lenguaje soez en las cámaras ocultas; aunque desde 2008 forma parte del programa Sin Codificar, en donde su temática humorística pasó al chiste blanco (aunque en mi opinion personal Yayo sin decir malas palabras y putear, no es lo mismo) 

Yayo estudió licenciatura en economía en la Universidad Nacional de Córdoba durante la década de 1980 y luego ejerció su profesión por un breve período. Su salto a la fama llegó al incorporarse en 1995 al programa de humor Videomatch. Allí comenzó con el clásico trío de «Los Gauchos», como Ladislao, el viejo y pícaro gaucho que remataba los chistes. Fue uno de los humoristas que participaba de las cámaras ocultas con segmentos como «El Cuarteto Obrero» o con chistes subidos de tono que descolocaban a la víctima, generalmente una dama.

yayo

También fue famoso su segmento del Top Forry, en el que hacía parodia de canciones y éxitos con bastante humor. Entre las parodias más conocidas, se encuentran la banda de rock Beirut Vergarafat ―parodia de la banda Bersuit Vergarabat―, en la que Guridi parodiaba al cantante de la banda, Gustavo Cordera y a las canciones «No se para» («El tiempo no para»), «Cuatro negros» («Murguita del sur») y «El palo» («La argentinidad al palo»), etc.
Durante catorce años se consolidó como un pilar fundamental de Videomatch hasta que este programa cambió el humor por los formatos de reálity.

Yayo pasó por varios ciclos, pero es desde 2008, es cuando se asienta al participar en el programa Sin Codificar, en América TV (2008-2012) y en Telefé (2013-), donde compuso personajes como El Cantante Enmascarado, El Pibe Play o Roque Fort (el primo humilde del empresario mediático Ricardo Fort), entre otros. Sus frases célebres son «ebanista de glandes» y «balneadora de nutrias».
En 2009, sin abandonar Sin Codificar, volvió esporádicamente al programa que lo llevó a la fama, el cual ahora es llamado ShowMatch, en los festejos por los 20 años del ciclo.
En 2010 viajó a Sudáfrica donde cubrió junto a Diego Korol el Mundial de fútbol tanto para Sin Codificar de América TV como para El diario del Mundial un ciclo de Telefé
.

En 2013 ―tras la elección de Jorge Bergoglio como el nuevo papa de la Iglesia católica― Yayo popularizó en Sin Codificar una canción corta conocida como «La cumbia papal». Ese año también formó una banda de cumbia, Los Wikipedia, para la que compuso canciones con el lenguaje popular de la clase baja, pero mezclando información científica (extraída generalmente de Wikipedia): «La cumbia matemática», «La cumbia geográfica», «La cumbia gramatical», «La cumbia filosófica» y «La cumbia del 25 de Mayo»





Ahora pasemos a unos videos:
algunos son largos pero valen la pena te hacen cagar de risa




link: https://www.youtube.com/watch?v=2Mztt5yeTNs



link: https://www.youtube.com/watch?v=_6A0prhMTZI




link: https://www.youtube.com/watch?v=VwkECLm8EwY




link: https://www.youtube.com/watch?v=hgc-VhhwNQI



ACUÉRDENSE DE COMENTAR Y DAR PUNTOS!! 

2 comentarios - El Post que Yayo se merece

ElLestoOK +1
Se merecía, hace rato que es una mierda.
Lauti188
pasa que por el horario de sin codificar no puede putear y si no putea no es el... sin embargo hay que estar agradecido por las risas que nos saco
ElLestoOK +2
@Lauti188 En eso te doy la razón. Ojalá pudiera ir de noche.
Zorronde +1
Es para mayores, FENOMENAL