epelpad

Los Mejores Chistes Del Mundo ¿Existen?

¿ EXISTEN LOS MEJORES CHISTES DEL MUNDO ?


link: https://www.youtube.com/watch?v=e1JkBUQ9iis
La cultura y las costumbres modulan muchos aspectos de una sociedad, incluyendo el sentido del humor. Por ello es normal que la forma de contar chistes, así como el contenido de los mismos, varíe mucho de un país a otro. De hecho, cualquiera que haya vivido o pasado una temporada en el extranjero habrá comprobado como los que sus compatriotas consideran los mejores chistes del mundo , dejan de tener gracia en otro país. Y es que, el sentido del humor es inherente a cada cultura. Mientras que los judíos hacen muchos chistes sobre sí mismos, a los japoneses ni se les pasa por la cabeza.
Los Mejores Chistes Del Mundo ¿Existen?Chisteshumormiguel gilavinetasLos Mejores Chistes Del Mundo ¿Existen?Chisteshumormiguel gilavinetas
El recientemente fallecido escritor y filósofo italiano Umberto Eco sostenía que la tragedia y el drama son universales, pero la comedia no. Según Eco tanto la tragedia como la comedia se basan en la violación o ruptura de una regla social. Lo que ocurre es que las obras humorísticas dan por sentada esa regla y no se preocupan en dar detalles acerca de ella porque, entre los miembros del grupo o la audiencia, es tan conocida que no hay necesidad de explicarla. Aunque Umberto Eco se refería probablemente a obras literarias, esto también es aplicable a los chistes y bromas, donde la brevedad es un factor crucial para conseguir hacer reír.
Por otro lado, gran parte de los chistes y monólogos cómicos tienden a reflejar aspectos de la vida cotidiana y comportamientos humanos. Éstos pueden ser diametralmente opuestos de un país a otro, lo que lleva a que el mejor chiste del mundo en un país sea incomprensible y hasta ofensivo en otro.
Además de las diferencias comportamentales y culturales, el estilo también difiere entre distintos lugares. Mientras que los estadounidenses tienden a contar más historias anecdóticas que chistes, el sentido del humor inglés se asienta sobre el juego intelectual y la ironía. En el caso de España, se echa mano de los dobles sentidos y se emplean muchos chistes, siendo en general un sentido del humor más enfocado en uno mismo.
Pero, más allá de todas esas diferencias, ¿tienen en algo común los mejores chistes del mundo ? ¿Sería capaz un chiste alemán hacer reír a un inglés? ¿Siguen la misma estructura o utilizan las mismas coletillas? La respuesta es si. A pesar de las diferencias entre países en lo que se refiere al sentido del humor, existen elementos comunes a todas las culturas. Algunos de esos elementos, capaces de hacer reír a cualquiera sin importar su nacionalidad, son el ridículo de otros, la burla o las imitaciones satíricas. También la ruptura de tabúes sexuales suele desencadenar la risa en cualquier parte aunque, en este caso, el tipo de tabú será diferente en cada país.
Por supuesto, si uno está familiarizado con la cultura del país creador del chiste, puede entenderlo y reírse con él. Un ejemplo es la famosa serie de Los Simpson, emitida en infinidad de países. Dicha serie es una burla constante del estilo de vida americano y, sin embargo, nos reímos con ella, la comprendemos y hasta algunas de sus bromas pueden parecernos los mejores chistes del mundo .
Por último, sobra decir que, si se conoce la lengua del país, podremos disfrutar mucho más de sus chistes. Si bien en algunos casos es posible hacer una traducción sin perder la gracia, muchos chistes son ininteligibles cuando se cuentan en un idioma que no corresponde.

Saludos, espero que les guste!

11 comentarios - Los Mejores Chistes Del Mundo ¿Existen?

alem17dx +2
Los mejores chistes son de humor negro y étnico y lo sabes
avatarh +1
tan b uenos ..+10
wrr190 +1
+10 Bits
BOOMSIC +1
MagdalenaPagai +1
@BOOMSIC Muy buen post, te dejé 10 puntos, lo único para comentar es que la serie se llama Los Simpson, sin S al final, se pone S cuando es en inglés The Simpsons, en castellano no se usan plurales en los apellidos, sería como en lugar de decir Los Castro, dijéramos Los Castros
BOOMSIC +1
Ya lo cambié, muchas gracias!
zold1k
El humor es de acuerdo a las experiencias de cada uno, uno te puede contar un chiste que justo te recuerde a algo gracioso que te paso y te cagas re risa