Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Como es de público conocimiento, algunos dirigentes de la oposición aprovecharon una semana complicada en materia de seguridad para pedir la renuncia del Ministro del Interior, Eduardo Bonomi Varela.




Obviamente eso no va a pasar. Las reglas básicas de la política indican que sacar a un ministro cuando lo pide un opositor significa una derrota. En todo caso, si corresponde su renuncia, se aguarda un tiempo y se lo saca con alguna otra excusa. Aunque como dijo Tourné, con Tabaré en la presidencia, nunca se sabe.





Aquí vamos a analizar algunos de los posibles candidatos.
Hay palos de humor para TODOS, así que ajústense los cinturones!!!




Pedro Bordaberry Herrán

Va primero, porque se ofreció solito.
"Me tengo una fe bárbara" dijo al sugerir una suerte de golpe de estado parlamentario.
Y al que llega sin que lo inviten... se va sin que lo echen.




Es el líder con mejor imagen del extinto Partido Colorado.
Tiene un profundo conocimiento del sistema carcelario.
Se lo ha visto con regularidad paseando por adentro de establecimientos penitenciarios. Habitualmente, iba acompañado de su padre quien solía vestir una camiseta de Wanderers.




Supo hacer una gran defensa de su familia cuando se vio involucrada en acusaciones penales.
Con toda esa experiencia, el autocandidateado Bordaberry figura en el primer lugar de los postulantes.




Raúl Sendic Rodríguez




El Licenciado es un candidato natural a ocupar esa banca.
Es el uruguayo con más denuncias penales en su contra.
Decenas de abogados de todos los partidos han presentado suficientes documentos como para que el pobre Juez de la causa pase leyendo los próximos 5 años.




Acusado de casi todos los tipos penales existentes en el Código Penal, es un profundo conocedor del sistema de justicia. Se rumorea que se considera licenciado en la materia.

De hecho, a diferencia de algún intendente que depende de sus fueros para no dormir tras los barrotes, o de lo acaecido a algunas relevantes personalidades de nuestro país, desde importantes banqueros hasta el hijo de algún ex presidente que debieron huir hacia el exterior para no enfrentar a la justicia, Sendic renunció a sus fueros, se presentó en el Juzgado, declaró, y salió caminando sonriente.
Bueno, es cierto, Pablo Goncálvez y Gregorio Álvarez también salieron sonrientes, pero llevaban unos extraños brazaletes.

Por su título en licenciado en seguridad y su experiencia en figuras penales, Sendic es el candidato natural del Frente Amplio a ocupar ese cargo.


Edgardo Novick Varela




Por su exitosa experiencia enfrentando barrabravas en Peñarol en el año 2008, es otro candidato natural al sillón.



El hombre que introdujo el uso del periodista invisible en Uruguay es el mejor vendedor de buzones de los últimos años.
Aunque no es capaz de sostener una entrevista en vivo y durante toda la campaña se lo vio en sendas puestas en escena más falsas que billete de 7 pesos, rodeado de personas con su camiseta que espontáneamente lo acompañaban e interrogado por un periodista que no preguntaba, logró convencernos de su buena destreza intelectual a través de todos los medios de comunicación en que sus empresas compran publicidad.
Aunque la Concertación obtuvo menos votos que en el 2010 cuando los candidatos eran Javier de Haedo, Ana Lía Piñeyrúa y Ney Castillo ¿...?, y aunque Daniel Martínez le rompió el c#lo, Novick ha conseguido vender una imagen de exitoso triunfador.



Este experto vendedor de buzones ha logrado convencer a la población hasta de que es el fiel reflejo de Macri en el Uruguay. Aunque Macri es Ingeniero (como Martínez) y Novick es graduado de la escuela pública Franklin Delano Roosvelt, Novick es de alguna manera el Macri oriental.

Pero lo que lo hace el candidato ideal, no es su habilidad para vender buzones, sino su vasta experiencia enfrentando a la delincuencia.



Todos recordamos cuando el ex asesor de Jorge Batlle decidió presentarse a las elecciones del prestigioso Club Atlético Peñarol junto a Salgado.
Al parecer, un par de mensajes de texto firmados "El Brayan" y "El Braian" lo convencieron de deponer su candidatura en cuestión de horas.
No sin antes, emitir un firme comunicado que asustó a los más rudos barrabravas del club:


En el día de hoy el ejecutivo de la Agrupación, Peñarol, un sentimiento que impulsa la candidatura de Novick - Salgado para las próximas elecciones del club, ha resuelto que la fórmula antedicha no participará de la misma.

Esta decisión es consecuencia de la situación que vive el fútbol uruguayo y nuestra institución en particular.

El deterioro de valores éticos y morales esenciales en nuestro fútbol, ha llevado a tomar esta resolución.

Seguiremos trabajando desde donde lo entendamos mas útil en el bien de nuestro glorioso y querido Peñarol, deseando que el más glorioso del Siglo XX sea el más grande del Siglo XXI
.





César Vega

del Partido Ecologista Radical Intransigente



Cualquier cosa que tenga las palabras Radical e Intransigente, es el sueño húmedo de los uruguayos que piden la renuncia inmediata de Bonomi.

Amplio ganador del debate de candidatos a presidente, César Vega supo captar la atención de miles de uruguayos que no lo conocían mientras rivales de la talla de Bordaberry, Lacalle Pou y Mieres eran puestos en silencio a la espera de sus intervenciones.
Al parecer, la presencia de Vega entre tantos candidatos que nunca habían trabajado en su vida, resultó atractiva para parte de la población que casi lo coloca en el parlamento.





El candidato que se presenta como "no somos de izquierda ni de derecha, somos de abajo, de la tierra" sería rápidamente conocido a nivel internacional por implantar el primer sistema carcelario en que los presos producen su propia comida, fertilizada con sus propias heces.




Bueno, quedaron varios nominados... tal vez para una segunda entrega.
Porque el Uruguay, es un país generoso y con gran sentido del humor!!!