epelpad

La capitania del Beto Telapone

Jugando como local, Estudiantes de San Luis tenia la seguridad de ganar y así poder pelearle la punta a Argentinos Juniors. El rival a vencer seria Boca Unidos y si bien durante los 90 minutos, Estudiantes demostró superioridad gracias un Beto Telapone intratable que aportó un gol y dos asistencias, el partido terminó empatado 3 a 3.

La capitania del Beto Telapone

(Declaraciones de Horacio Pagania cuando todavia no habia descubierto a Riquelme ... "Este Telapone es el mejor jugador del mundo, vieeeeeejoooooo"

Las cosas se complicaron en la siguiente fecha cuando en condición de visitante perdieron 1 a 0 con Independiente Rivadavia de Mendoza. De esta manera los San Luisinos se quedaban con 66 puntos, al igual que Argentinos, pero el bicho seguia con un partido menos. Para peor aún, All Boys habia ganado sus dos partidos y se ubicaba puntero con 67 puntos.

1991

(El Diegote, aun suspendido por FIFA, aparece en los medios con la camiseta de All Boys, solo para llevarle la contra a Telapone ... "A .. a partir deeee, eeeee a partir de eeeeee, a partir de hoy, eeeeeeeee soy hincha, a partir de hoy soy hincha de all boys, maestro!!!"

El tecnico de Estudiantes temia fracasar y quedarse afuera de la zona de ascenso directo, por lo cual era momento de tomar una decisión rapida. Reunió a los jugadores y con total franquesa dijo "A partir del proximo partido, el capitán del equipo será el Beto Telapone y el que no esté de acuerdo me puede chupar un huevo". De esta manera el Beto, con apenas 16 años se convirtió en el capitán de equipo más joven de la historia del futbol argentino. Su debut como capitán seria por la fecha 31, en San Luis ante Brown de Arrecifes.

nacional b

(En su programa de TV, Moria banca al Beto y declara "Anoche el pendejo me dejó la concha asi"

moria casan

(Mucha gente, hincha de otros clubes también quiere estar en la cancha en el debut como capitán del Beto. La noticia llega a la prensa rapidamente)

Estudiantes de San Luis vs Brown de Arrecifes - Fecha 31 - Nacional B - 1991

Primer Tiempo

A los 15 minutos Brown desperdicia una buena chanse de gol
A los 16 Brown abre el marcador
A los 25 el arquero de Estudiantes se luce con una buena atajada
A los 29 la defensa de Estudiantes detiene un peligroso ataque de Brown
A LOS 31 en medio de un contragolpe el Beto asiste a un compañero y este pone el 1 a 1
A los 34 el Beto pone un nuevo pase magistral pero su compañero no puede definir bien

Segundo Tiempo

A los 55 Brown se pierde una buena chance de gol
A los 62, Estudiantes se salva milagrosamente de un nuevo gol de Brown
A los 63 el Beto recupera una pelota y patea al arco desde lejos pero su tiro es detenido
A los 64 el Beto asiste a un compañero y este pone el 2 a 1
A los 73 un defensor de Brown ve la roja tras cometer un violento foul a Beto
A los 89 el Beto Telapone convierte el gol del 3 a 1 definitivo

El Beto habia demostrado una increible seguridad en su primer partido como capitán pero a pesar de la victoria las cosas no habian cambiado. Argentinos Juniors que seguia con un partido menos y All Boys también habian ganado sus partidos. Los hinchas Sanluisinos eran concientes de que urgia ganar todos los partidos para lograr el ascenso directo y depositaban toda su fé en el Beto.

0 comentarios - La capitania del Beto Telapone