epelpad

6 Mentiras que al día de hoy sigues creyendo

¡Hola! espero que se encuentren muy bien el día de hoy y no importa si es de día, de noche, Lunes o Martes, espero que te guste este post en el que abrirás tu mente y conocerás la verdad absoluta detrás de algunos mitos que igual y sigues creyéndote al día de hoy :v xD

Bueno empecemos ya...

"Solo usamos el 10% de nuestro cerebro"

Empecemos este post con un clásico de clásicos. Mas de una vez hemos escuchado que la gente dice algo así como: “la gente común solo usa el 10% de sus capacidades cerebrales, mientras que genios como Charles Darwin o Stephen Hawking lograron abrir su mente hasta un 12%”. Esto es mentira, ya que seudocientíficos (persona que estudia el sistema nervioso) al usar una técnica llamada “imagen por resonancia magnética funcional" se dieron cuenta que las personas con solo el hecho de hablar, caminar, respirar, etc., ocupamos mas que solo el 10% para hacerlo. Recordemos que cada parte del cerebro tiene una función especial en nuestro cuerpo, asi que no podemos decir que solo una desima parte sirve.



“Si te tragas los chicles, tardaras años en digerirlos”

Vamos, desde que yo era pequeño mi mama siempre me decía que no me pasara los malditos chicles porque nunca se me despegarían y me dolería mucho el estómago y me hospitalizarían, pero esto no es así, resulta que los ácidos en el estómago se encargan de que nada se pegue, al menos de que sea una cantidad enorme de chicle. Así que tranquilo, ya puedes tragar todo el chicle que quieras mientras que sea en partes pequeñas, claro que si.




"El frio causa que te resfríes"

Aunque tenga algo de lógica, el frio no causa el resfriado. Aunque igual y el frio ayuda a que te enfermes, porque cuando el cuerpo no tiene suficiente calor corporal, el sistema inmunológico trabaja más despacio, también cabe resaltar que el resfriado se causa por un virus llamado “Rhinovirus”, así que mientras no tengas este virus en tu cuerpo puedes estar desnudo en la nieve el tiempo que quieras o hasta que te de una hipotermia xD



"Las uñas, el pelo, etc., seguirán creciendo aunque mueras"


Todos en algún momento hemos visto imágenes de algún cadáver en televisión, o como es más común, en la Deep Web :v y algunos de nosotros nos hemos preguntado por qué hay cadáveres con mucho pelo y uñas largas. La respuesta más común seria el pensar que las uñas y el pelo crece aunque estés muerto, peeeeero no es así, ya que cuando el cuerpo muere, las células de nuestro cuerpo también lo hacen. Así que es imposible que nos crezca el cabello y las uñas cuando estemos muertos. Un cadaver, al no tener agua queda muy delgado y esto causa que el pelo y las uñas resalten.




"Había gente con sangre azul"


Ohhhh si :v en la actualidad hay mucha gente que se cree que hace muchos años (en la Edad Media para ser exactos xD) los reyes que tenían piel muy blanca y “fina” tenían la sangre de color azul solo porque las venas se les resaltaban de ese color, ya que al estar la gran mayoría de su tiempo sentados, gozando de la vida, se exponían muy poco al sol y eso causaba ese resalto. Pero no importa si eres negro, blanco, gordo, alto, guapo o feo, tu sangre siempre será de color rojo.




"Los perros ven a blanco y negro"

Mas de una vez hemos escuchado decir a alguien que los perros ven a blanco y negro y con zoom, como si tubieran lupas en los ojos. Claramente esto no es asi, los perros son capaces de diferenciar colores como el amarillo y el azul, pero se les dificulta con el rojo y el naranja. La verdad es que los perros y los humanos poseemos una gama de colores diferente como la que esta a coninuacion…



Como podemos observar, hay colores como los de la gama de los verdes o los rojos que son imperceptibles al ojo canino, cosa que a cambio no ocurre con el ojo humano.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Y bueno gente este porta ya llego a su fin :v si tu estás leyendo esto, te agradezco que te hayas interesado en el tema así que gracias :-) y si quieres puedes seguirme ya que voy a estar subiendo contenido más seguido y me gustaría saber tu opinión en los comentarios y si quieres una crítica constructiva, ¡adiós!

1 comentario - 6 Mentiras que al día de hoy sigues creyendo

jim_keller_ -1
las 2 mentiras mas grandes de la historia
messi y ronaldinho (alias el negro puto)
POLLONIDAS27 -1
mentiras

sangre azul


aki te dejo esto para que te agas la paja