epelpad

El perro que puede derrotar al kirchnerismo

El perro que puede derrotar al kirchnerismo

El perro que puede derrotar al kirchnerismo

Kirchner


Balcarce, venga para acá. ¡Sit Balcarce! Míreme bien a los ojos, Balcarce. Te lo digo clarito: te veo muy relajado, macho. No cancherees. Como dijo el filósofo paraguayo Chilavert, “tu no has ganado nada todavía”.

Todos reconocemos que le diste al gobierno la dosis de yeca que le faltaba, y que los salvaste cada vez que se les quemaban las papas. Tenés tus méritos, Balcarce. Nadie te los va a negar.

Pero vos apareciste después del ballotage 2015. Todavía no participaste de ninguna elección. Las PASO fueron un ensayo. El partido por los puntos se juega el domingo y, como ya te lo expliqué una vez, es a cara de perro y con los dientes apretados.

Esta es la semana clave y te veo demasiado confiado, Balcarce.

En la calle y en el círculo rojo se instaló la idea de que arrasan en todo el país y que en la provincia de Buenos Aires ganan por dos o tres puntos mínimo. Y encima hay una sospecha de que pueden ganar por una diferencia mayor pero no lo quieren decir para no pasarse de triunfalistas.

Ojo Balcarce. Vos sabés bien lo que se siente cuando perdés un partido que crees tener ganado. ¿Cuántas veces te pasó siguiendo a Laferrere?

macri

Ojalá te salga bien y el domingo descorchen y hagan el papelón del bailecito y los globos, como siempre. Pero no hay margen para descuidarse, Balcarce. Ir ganando por un par de puntitos es lo más peligroso que te puede pasar.

Los que verdaderamente saben de fútbol suelen decir que el peor resultado es cuando vas ganando 2 a 0 porque si te hacen un gol, te pegás un julepe de novela, te paralizás y te empatan. Psicológicamente, es preferible ir perdiendo 1 a 0 y salir a buscar con convicción el resultado como hizo Vidal en las PASO, que ir ganando 2 a 0 y comerte el baldazo de agua fría que significa que te metan el descuento. Son las teorías de Bilardo. El tipo estará loco pero sabe.

En política pasa lo mismo, Balcarce. La épica es muy importante. En las PASO ellos ganaban por diez puntos y al final ganaron por unas décimas. Más que un triunfito humillante fue un bochorno. Doce años de esplendor para terminar pidiendo una limosna de votos en el escrutinio definitivo y así tratar de zafar de la catástrofe.

Hoy estamos al revés, Balcarce. Todos descuentan que Cambiemos gana por 2 o 3 puntos, pero si por casualidad terminás ganando por medio puntito va a tener sabor a poco.

mauricio
Ni te cuento si perdés, Balcarce, cosa que todavía te puede pasar. Imaginate. A nivel país todo indica que te va a ir fenómeno, pero la provincia de Buenos Aires sigue chiva, Balcarce. Y si no está chiva, tenés que hacer como si lo estuviera. Tensá la cuerda. Regá miedito. Esparcí un poco de olor a D’Elía, a Aníbal, a Boudou, esos aromas que emputecen a la gente. El clima de “ya ganamos” te resta Balcarce. Ojo Balcarce.

Yo sé que tenés una gran ventaja porque del lado de ustedes armaste un equipo profesional que sabe manejar una campaña electoral, las redes, el big data y todo eso. Y que del lado de ellos conducen los tres chiflados. Pero no hay que confiarse, Balcarce.

cristina

A esta altura no hay margen para el error. Es el esfuerzo final. Son cuatro días nomás porque el jueves a la noche termina la campaña, podés esconderlos a todos y en la cancha no me dejas ni a los alcanza pelotas, ok Balcarce?

Poné los titulares, Peña, Larreta, y al mismo Macri si hace falta. Al resto no los expongas mucho. Bullrich será bueno, pero es un arquero que da rebote. Ponele adelante una línea de cuatro y tratá de que no le lleguen. Y a Gladys Gonzalez le falta partidos en primera. Que juegue Vidal los últimos minutos. No arriesgues Balcarce.

Inclusive cuídate con Lilita que no sé que le pasa. Está como desconcentrada. En el debate de TN bartoleó. No estudió, no preparó. Fue sin ganas. Esa se te escapó a vos, Balcarce. Ganar va a ganar igual, pero no es lo mismo sacar el 55% que el 50% o el 45%. Con ella hay que ir a buscar la goleada histórica. Si hace falta, dale una pichicata que en esto no hay antidóping y que aguante hasta el pitazo final.

gato

Y si no escondela también. No tengas vergüenza, el kirchnerismo hace lo mismo con sus candidatos. La única vez que Vallejos, la primera candidata a diputada, asomó la cabeza le llenaron la cara de dedos. Después la suspendieron y ahora no la ponen ni en el banco.

El segundo en la lista es un científico prestigioso, investigador, doctorado en el exterior, director del CONICET y no sé cuanta cosa más, y sin embargo no apareció nunca. Ni le conocemos la cara. No sé para qué lo pusieron si lo tienen amordazado en la utilería. ¿Y Espinoza? Es el tercero en la lista y no pisó un canal de televisión ¿Y Scioli? Ni un poquito de fe y esperanza.

balcarce
Los dos hacen lo mismo, Balcarce. Cuenta mi amigo el Coco Basile que en su época, antes de los partidos, ellos comían ravioles con estofado, vinito con soda, flan con dulce de leche y después de un rato salían a la cancha. “¿Y cómo hacían para ganar ?” le pregunté yo. “Es que los contrarios comían lo mismo”. Así es esta elección, Balcarce.

yegua

De las provincias más grandes, Córdoba, Mendoza y Ciudad de Buenos Aires, ya están adentro.

Ahora hay que ponerle mucha garra a Santa Fe. Esa también la podés ganar, Balcarce.

Ahí tenés que aprovechar el hecho de que los socialistas están entrando a boxes para cambiar neumáticos. El ex gobernador socialista, Bonfatti dijo esta semana que “los pueblos se equivocan, se equivocó con Hitler y ahora se equivoca con Macri”. Mientras el socialismo santafecino encuentra la medicación apropiada para tratar a este muchacho, vos tenés que acelerar antes de la curva y pasarlos a todos.

El perro que puede derrotar al kirchnerismo

El kirchnerismo santafesino, sumando sus tres candidatos, ganó las PASO y festejó un triunfo por décimas que no parecen poder sostener. Los tenés a tiro. No sabés lo que les va a doler perder esa. Es tuya Balcarce.

Y en la provincia de Buenos Aires no subestimes nada hasta el segundo final.

Kirchner

Los que la quieren a Ex Ella la van a querer siempre y los que no la quieren no la querrán jamás. Pero en el medio hay un grupo grande. Y yo creo que en cada reportaje que fue dando en estos días, por más que nos regaló una colección de pelotudeces, algún votito en cada nota pudo haber sumado. Ojo ahí Balcarce. Que no se te escape la tortuga.

macri

Jugá tranquilo, sin foul. Estos tipos reclaman todas las jugadas. Fraude, manipulación de los medios, persecuciones, dictadura. Lo de siempre. El kirchnerismo se ha pasado la vida pidiendo penal. Ya no saben que inventar para victimizarse. Estamos a dos minutos de que Cristina lo denuncie a Harvey Weinstein.

mauricio


Balcarce, llegó el momento de rematar la faena. No podés fallar. ¿Vos sabés lo que te va a pasar si vuelve el kirchnerismo?¿Sabés que cuando ella caminaba por los pasillos de la Rosada había que mirar para abajo o meterse en la primera oficina que encontrabas? ¿Sabías que en 12 años no saludó al piloto del helicóptero ni al ascensorista?

cristina

Quiero verte dejar todo en la cancha, Balcarce. Más te vale. ¿Sabés lo que hacen los capos de La Cámpora con los perros como vos? Los acusan de ser perros de la derecha, Balcarce. Te van a gritar que sos un perro de la dictadura. Te van a mandar a la AFIP, te van a obligar a llevarle las pantuflas a Milani y te van a meter en un canil con los perros de Moreno y con Moreno.

gato

Mirame, Balcarce. Dejame que te agarre del hocico. Escuchame bien Balcarce: como dijo Mascherano, el domingo te convertís en héroe. Ok?

balcarce
Pará de rascarte, por Dios!


yegua

por Alejandro Bores

0 comentarios - El perro que puede derrotar al kirchnerismo