epelpad

La historia detrás de uno de los primeros virales d Internet


La historia detrás de uno de los primeros virales d Internet

No se sabe con exactitud cuál fue el primer vídeo viral de internet, pero sí existen algunos que han logrado superar la barrera del tiempo y continúan estando vigentes, y seguramente haz visto, al menos en forma de GIF, del que hablaremos a continuación.

Un hombre se encuentra trabajando frente a una vieja computadora de los años 90 dentro de su cubículo de oficina. Después de un momento, se enfurece con algo en la pantalla y golpea el teclado y, enseguida, lo toma y golpea el monitor, lanzándolo al suelo, mientras su compañero de junto se asoma tímidamente.

Eso bastó para que este clip de 1997 se volviera viral, aunque en esa época el término no existía, a través del correo electrónico en un archivo titulado “badday.mpg”, pues no había otra forma de poder consumir este tipo de contenido por internet.


link: https://www.youtube.com/watch?v=rCO0VYBsLFE&feature=youtu.be

Las cuentas de correo electrónico y la velocidad de internet eran bastante limitadas en la época y tomaba hasta 20 minutos poder descargar el vídeo de 5 MB, pero a las personas no les importaba, pues ver ese vídeo valía la pena.

Pero, al mismo tiempo en que comenzaba la tendencia de los vídeos virales, también estábamos ante lo que quizá sea uno de los primeros grandes engaños de internet. ¿Por qué? Si miras de cerca, el ordenador está desconectado y el hombre enojado se encuentra sonriendo.

La historia del vídeo que a 20 años de su existencia sigue siendo popular inicia en Loronix, una empresa que se encontraba desarrollando la tecnología DVR para sistemas de cámaras de seguridad y necesitaban algo para mostrarle a sus clientes la efectividad de su producto.

Entonces recurrieron a Vinny Licciardi, uno de los empleados de la compañía y protagonista del vídeo, actuando primero como un ladrón siendo atrapado en el acto en un cajero automático en un almacén de la empresa.

internet


Licciardi entonces sugirió otra idea: actuar como un empleado molesto. Esto le agradó a su jefe, tomaron algunos monitores y teclados que ya no servían del almacén y armaron la escena, la cual tuvo que ser filmada dos veces, pues en la primera toma, todos no pudieron evitar reír ante la cámara.

El vídeo fue convertido a MPEG-1 para que funcionara mejor en Windows Media Player y llegara a la mayor cantidad de gente, una “gran resolución de 352 x 240” comentó Peter Jankowski, director de tecnología de Loronix.

El archivo fue grabado en discos y entregado a potenciales clientes en ferias comerciales y, cuando menos lo esperaban, badday.mpg aparecía en las noticias y todo mundo hablaba de este sujeto molesto con su trabajo y la tecnología.

Licciardi se convirtió en una estrella similar a los youtubers de la actualidad, y en una ocasión, mientras viajaba en avión, el tipo que estaba a su lado hablaba del vídeo, entonces, el que se encontraba detrás dijo: “yo también lo he visto”. E incluso la azafata se unió a la conversación: “¡Oh, sí, sí, sí, sí, he visto eso!. Es increíble cuánta gente lo ha visto”.

primeros


Pero logró hacerse realmente viral gracias al desarrollador web Benoit Rigaut, quien vio por primera vez el vídeo en 1998, cuando un amigo suyo se lo envió por correo electrónico en una versión corta y de baja calidad para que no hubiera restricciones de envío.

Rigaut quería la versión original, así que la buscó y esperó 20 minutos hasta descargar por completo el archivo y, una vez en su poder, un fin de semana creó un sitio para fans, colgó el vídeo y puso el siguiente mensaje: “He colocado el archivo de 5 MB en el mayor nodo de Internet de Europa, sin ninguna cuota de tráfico”.

Esto fue lo que definitivamente le dio impulso a Licciardi para que su actuación se hiciera viral en redes, pues los usuarios podían verlo sin complicaciones y sin saturar sus cuentas de correo electrónico.

Hoy en día, muchos seguramente siguen recordando este momento épico de un empleado molesto con su computadora, gracias a la magia de YouTube, las redes sociales, los memes y los GIF.

histria

Comentarios Destacados

saber999 +24
virales
AugustoC11 +2
@saber999 Panda, ehehehel chehhhemechehentahhh

Que dolor de huevos será aprender árabe
gustavklimt29 +1
@saber999 Gracias vieja
supercabuya +1
@saber999 Muy bueno. Quiero Panda!!!

11 comentarios - La historia detrás de uno de los primeros virales d Internet

AnaiphenCastayes -4
AlbertoF4 +4
bot
MaizCondensado
@AlbertoF4 Haciéndose el tonto frente a sus amigos de la mafia de creadores para que los usuarios que entren al post crean que no pertenece a ellos y poder seguir robando sin verse afectado moralmente, y de paso atraer posibles seguidores que sientan desconfianza de seguirte por ser venezolano y creador, y de paso recibir positivos.

La historia detrás de uno de los primeros virales d Internet
AlbertoF4
@MaizCondensado Mmmm Cristobal!
AyretsyEernandez -5
buen post amigo
AlbertoF4 +5
se se... todos dicen lo mismo.
Psicotony
y se sabe quien es el tipo? vive hoy?
Manuelink64

link: https://www.youtube.com/watch?v=xjcs0AXmzmM

Y yo que pensaba que el comercial de Armonyl (1998) era original
dtacuma +1

link: https://www.youtube.com/watch?v=eDjhDLVOEWk
supercabuya
Muy bueno!! le ganó al post!!!