epelpad

El call center de Marcos Peña por dentro


Investigación exclusiva: el call center de Marcos Peña por dentro

Uno de los trolls del Gobierno se quebró y cuenta toda la verdad. Las operaciones políticas, las peleas con el kirchnerismo en las redes, la estrategia de mantener viva a Cristina y mucho más



El call center de Marcos Peña por dentro

por dentro


Como siempre, el hilo se corta por lo más delgado. Cuando menos se lo imaginaban, uno de los integrantes de la mesa chica del call center montado hace unos años por el PRO -actualmente al servicio de Cambiemos- pegó el portazo pero dejó una rendija abierta por donde nos colamos y descubrimos un entramado de operaciones políticas de las que todos hablaban pero nadie había confirmado hasta ahora.

"Tarde o temprano iba a pasar. La presión que tenemos 24/7 es tal que tuve que elegir entre dedicarme en cuerpo y alma al proyecto de un país libre de peronismo o tener una vida propia", nos cuenta este personaje apodado "El Mágico", ansioso por exteriorizar lo que le sucedió en estos años, tal vez por necesidad, tal vez por cansancio, o por ambas cosas "Empecé en la campaña del 2015. La verdad es que tengo que reconocer que aprendí una bocha pero, una vez ganada la elección presidencial, la cosa se empezó a enrarecer. De hecho debería haberle prestado atención al caso Campanella".

Intrigados, nos detuvimos en esta última frase. "Y sí… lo de Juan José es un secreto a voces dentro del bunker. Campanella en realidad es un invento de Marcos. Hace mucho años atrás, cuando tomamos conciencia de que podíamos llegar a ocupar el sillón de Rivadavia, se eligieron 15 personas que prometían -entre las cuales estaba él- y se apostó fuerte. ¿Si no cómo te creés que terminó dirigiendo capítulos de House en los EE.UU o consiguió a Darín, a Norma Aleandro y a Héctor Alterio en sus primeras películas? Mérito de este equipo liderado por Marcos cuyos poderosos contactos facilitaron todo. No es que Campanella no tenga talento -que obviamente lo tiene- pero sin ayuda se hubiera quedado haciendo peliculitas tipo Jim Jarmusch. La genialidad no es lo que logró, sino que su carrera fue una estrategia para instalarlo como un influencer que defiende nuestros valores basados en el talento, en el esfuerzo, en la salida al mundo. No te confundas. Campanella no es un Director de Cine: es un tuitero que además hace películas que ganan Oscars".


Marcos Pena



Nos quedamos shockeados cuando escuchamos semejante confesión de boca de "El Mágico", uno de los fundadores de la militancia de la posverdad. Es difícil salir del asombro cuando uno se entera de cosas que creía reales y forman parte de un entramado maquiavélico. "Como Campanella te puedo nombrar varios casos. Tenemos tuiteros de la talla de Gustavo Beaverhausen, el Coronel Gonorrea, Timbuktú, Beto Hanalfa o la Doctora Pignata, trabajando para el call center". Incluso asegura que reclutaron Susana Giménez cuando -ya siendo estrella de la TV- se enfrentaba con vehemencia al kirchnerismo por el tema de la inseguridad. "Susana es la versión con 30 puntos de rating de Patricia Bullrich" dijo un día Marcos. Y a partir de ese momento, cada tema sensible para las amas de casa los toca ella, con esa conexión única que tiene con la gente. "Lo maravilloso de Susana es que, con la misma espontaneidad que te pregunta si un dinosaurio está vivo, cree que la inseguridad de este país se terminará cuando pongan en el paredón a todos aquellos que se comen las eses"

Por momentos cuesta creer que cada paso que dan esté guionado, sobre todo porque estamos hablando de un Gobierno cuestionado por su comunicación. "Una cosa no tiene que ver con la otra" dice El Mágico, evidentemente molesto. "Es más, te diría que ésa es la clave de todo este entramado de influenciadores. Ya que la bajada de línea es hablar con los hechos: pavimentar calles de tierra, poner cloacas, darle agua corriente a los barrios más postergados, que llegue el gas adonde antes no llegaba. Por eso Cambiemos tiene esa gigantesca masa de votantes en todo el país. Una cosa es la virulencia con la que nos atacan en las redes y, otra muy distinta, es a la hora de votar. Cuando pensaban que nos iban castigar en las urnas por los aumentos de tarifas, ¡pum! el país se pintó de amarillo".

Al igual que muchos jóvenes que dominan el mundo digital, suena un tanto soberbio. Y mientras le da un sorbo a una gaseosa sin azúcar, suelta como al pasar "también están los que juegan a favor de este proyecto sin saberlo. Es más, desdLo de Darío Grandinetti es el mejor ejemplo de la falta de escrúpulos de este call center. "El Mágico", lejos de pisar el freno, acelera a fondo. "Sabemos todo de todos. Conocemos al detalle sus vidas y agendas. Entonces, si Myriam Bregman va a la peluquería antes de ir al piso de Intratables, le sentamos al lado una señora que le habla tan mal de Macri, que entra hecha un demonio y cuando se enciende la cámara, se va a la banquina. Myriam te levanta casi 1 punto la imagen. Hugo Moyano armando una marcha a la que no va ni su hijo Facundo, te suma entre 3 y 4. Pero sin dudas, la reina absoluta, la que trabaja todos los días ad honorem para el proyecto, es Cristina Fernández de Kirchner. Cristina divide a las familias, a los amigos de toda la vida, al peronismo, al Barcelona de Pep Guardiola, lo que sea. Se trata de un fenómeno pocas veces visto. Es más, si no hubiera existido Cristina posiblemente este Gobierno no hubiese llegado al poder, porque se necesita alguien con muchas ganas de destruir todo a su alrededor, más una dosis de delirium tremens, para lograrlo".e una vereda totalmente opuesta".


Una de cal y una de arena pareciera ser la estrategia de este equipo de cráneos que se la pasa todo el día pensando estrategias para generar "engagement" y "awareness", dos palabras muy utilizadas en el mundo del marketing, que podrían traducirse como "quilombo" y "que se acuerden de vos aunque sea para putearte". Bastante gráfico este exponente de la nueva generación de creativos publicitarios, mezcla de diseñador, productor de TV y editor de un blog. "A veces tenemos que aplicar la contra estrategia, porque los peronistas te la hacen tan fácil con las cagadas que se mandan que necesitamos compensar. Por ejemplo: después de una reunión como la de esta semana, donde dirigentes que responden a Massa, a Randazzo y a Cristina se mostraron unidos, nos obligan a generar acciones para que la gente nos deteste. No ellos -a quienes tenemos ganados en el rubro odio- sino nuestro propio votante, al cual nos conviene desilusionar durante un rato para volver a ganarlo". Se ve que nuestra cara de asombro nos delata, entonces lo explica mejor: "La movida que hicimos con Piter Robledo".'


Antes de despedirnos, le agradecemos el tiempo y la valentía para poner al descubierto el famoso call center. "¿Qué call center?", nos pregunta intrigado. "Del que venimos hablando hace rato, el de Marcos Peña, el que genera estas estrategias maquiavélicas con las que el Gobierno llegó a ser lo que es". "El Mágico" llama al mozo, le hace el típico gesto con la mano y contesta "¿Vos también te comiste el verso de que un jefe de Gabinete con un equipo de community managers detrás de unas computadoras pueden cambiar la forma de pensar de un país? ¿Pensás que este Gobierno va a gastar un mango en un movimiento que atrasa 72 años? Olvidate, se entierran solos". Finalmente se levanta, saluda amablemente y pregunta lo que es obvio "Pagan ustedes, ¿no?". Mientras se aleja, retumba la famosa frase de la campaña de Bill Clinton, pero versión criolla: "Es el peronismo, estúpido".





https://www.infobae.com/humor-politico/2018/02/11/investigacion-exclusiva-el-call-center-de-marcos-pena-por-dentro/

Comentarios Destacados

Taringera980 +37
jajaja ojo que son estas "noticias" de "humor" que pone Infobae los domingos y arman un revuelo barbaro

todos putean, todos se lo toman en serio . . . . sin leer


PD; una verga la nota, robada la idea de un videito que andaba por wasap el de la "maquina de humo"
Taringera980 +6
@patopio396

0 post
0 puntos

vos no podes acusar a nadie de troll caradura
Taringera980 +1
@patopio396

denunciado por insultar.
judasmuller -1
@Taringera980 y que mierda tiene que ver los posts y los puntos
yo no voy a hacer un post para que T! facture
No necesito llamar la atencion
Es mas, estoy casi de acuerdo con tu comentario, pero por lo que dijiste, hago lo que se hacer mejor que nada Bloquearte y darte negativos
Vos si que trabajas para taringa
ferxmax +19
todos los días vienen a molestar aca
ZARATUSTRAUNO +3
@JoeHooker pollloki sino te cierra ya hiciste la corresppondiente denuncia en el Juzgado ..para que se lo impute por ....????
Redactate la denuncia y encuadralo en el ilícito ..??'
Como están toooodos los mafiosos kirchneristas presos Dale sino es otra del tipo de denuncia Maldonado ...
Elzolo
@GorilaNoPlanero no habla mal de los usuarios, habla de gente que se hace pasar como usuario, como vos, para formar opinion segun que intereses. Pero no te da para pensar tanto.
GorilaNoPlanero +4
@Elzolo son usuarios, te guste o no te guste

@SMreflec está hablando de los usuarios

@cordobeybelieber no necesito pagar el gas en cuotas, si es tu caso dejá de pelotudear en taringa, conseguite un trabajo honesto y vas a ver cómo te alcanza para pagarlo de una

39 comentarios - El call center de Marcos Peña por dentro

javierjrsmatador +13
@Taringera980 sos el primero en comentar... por que será no?
patopio396 +2
@Taringera980 aparte esta bloqueador el pelotudo este
CopyPastinga
@taringera980
uhhh, te arrobé sin querer
mala mia
nu77 +1
@Taringera980 responde, travesti reprimido
chorixxx +13
el call center
cordobeybelieber
cambiemos decian
Investigacion exclusiva
Taringera980 +7
@javierjrsmatador

segunda vez que te lo digo en 1 minuto. NO me arrobes
Persecusion y hostigamiento no son tolerados segun el Protocolo de la Comunidad
unjuanpablomas +4
@Taringa980
clarin22 +4
Taringera980
@clarin22

a esto me refiero con el hostigamiento. 4 usuarios arrobandome solo para molestar
javierjrsmatador +15
@Taringera980 "" Persecusion y hostigamiento"" jajajajaja te crees que te ando siguiendo pelotudo? yo no tengo la culpa que aparezcas defendiendo al gobierno en todos los post
unjuanpablomas +8
Pasa que esta de mal humor porque le toco laburar un domingo
gardeleando_09 +10
Se vienen....

El call center de Marcos Peña por dentro
por dentro
Starwalker-75 +9
Ni siquiera eran capaces d gastarse un mango en unas pc decentes...
Por_Maginer +6
Ese paint si se puede ver..
Taringera980
@javierjrsmatador

tercera vez que arrobas en un minuto. OBVIO que me estas acosando e intentas que me hostiguen otros usuarios

Encima me insultas. Denunciado
UzandizagaG +12
Adivinen ¿quien de estos confesó?

Marcos Pena
lucaprodan7547 +5
El que le hizo un par de agujeros a la bolsa de consorcio y la hizo pasar por buzo?
brakdag2 +1
el crotín
Leodeclay +1
El taringuero?¿
_mysterion_
Aguente el facha negrosorete el unico que se la aguant
Los otros te bloquean al toque como misterbungle taringera malbec chorixxxx
unjuanpablomas +7
Cuando les contestas algo criticando al gobierno te bloquean al toque.
pablitososa +4
el gordo alfajor ese bloquea igual q todos.... q tristes q son dios
elpapudelospapus +5
Noticia creada por Infomierda para desinformar y que los globoludos salgan a decir "eza notizia ez fadza te qabió kuka"

el call center
elpapudelospapus +2
@titi40 este post está en la categoría "noticias"
Por_Maginer +3
Infobae desinformar en contra del PRO?
Si son los mas chupa culo del gobierno
elpapudelospapus +2
@Por_Maginer sacar este tipo de noticias falsas para que después sean desmentidas les favorece.
UzandizagaG +1
Para evitar que vos y tus clones me pongan negativo
titi40 +1
Me encanta como los kukas caen de cabeza con estas notas de infobae....
NihuenGerardo -2
@GorilaNoPlanero Gracias tu genialidad los enfermos de VIH no tienen remedios. Por gente como vos echaron a profesionales del Hospital Posadas y del INTI . Sin tu ayuda, nunca podrían haber saqueado a los jubilados. Te debemos mucho.
GorilaNoPlanero
@NihuenGerardo Todo chamuyo que se creen los peloduros como vos, incapaces de tener un buen trabajo, se creen todo lo que les dicen.
NihuenGerardo +1
@GorilaNoPlanero El tiempo lo dirá. Disfrutá de tu buena vida, pronto se nos va a disipar.
Hinoyele +13
Faltó poner la fuente papu.

Investigacion exclusiva
98apolo98
Te falto aprender a leer papu. La fuente esta al final
WilliamWilliamso +2
KALL ...KALL. hay uno solo!!

Haciendo posteos y autocomentandose con clanaditas..

y es al que le estalla cada 15 minutos el pais ...
Setubal
El muerto se rie del degollado.......
ShutupBitch- +1
El call center de Marcos Peña por dentro
Ario_Ascacibar +1
quizas sea la 987 vez que te lo pregunto....
como se llama la minusa que tenes de perfil?
Online90
@Ario_Ascacibar larkin love
Ario_Ascacibar +1
@Online90 gracias troesma, mi ganso esta en deuda contigo
patopio396 +2
Muy inteligente infobae, un medio blindador hace una nota humoristica de como trabajan practicamente
Por_Maginer +5
Lo ironico es que ponen humor politico al call center de marquitos...
Cuando en realidad si existe y realmente operan en las redes...
GorilaNoPlanero
el call de los peronchos de mierda opera en la unidad básica sin conexión a internet
-inxo-
Y Los callcenters K ? son como 100 y viven inundando twitter de pelotudeces
cordobeybelieber +7
los k no estan gobernando ahora, deja de decir pelotudeces globoludo a cuerda
-inxo- +1
@cordobeybelieber Robaron bastante como para mantenerse un buen tiempo
GorilaNoPlanero +3
@cordobeybelieber y como no gobiernan no se los puede criticar. Típico pensamiento de peroncho de mierda.
Domayor710 +6
Que va a haber call centers globoludos!!! los que opinan a favor de Macree lo hacen por conviccion, de gratis nomas!!!......(a proposito fuí sarcastico?
helmut2
jajaja!!1
me encanta ese humor donde se pone al descubierto la brutalidad, ignorancia y angurria del peroncho y como podes hacerlo mierda por poca guita
kapry +2
Este es el mas groso
por dentro
Luchitoz +1
uuuh nada como una buena denuncia mañanera
ghoses -1
Que lindo sería que usarán esa fuerza e imaginación para hacer grande la patria
nico--DyJ
Esta es la fuente que los globoludos quieren que pongas en un post?? Dejate de joder cuando dice algo malo del gobierno actual lo pone en humor, sin dudas hasta un a pagina de zurdos es mas prestigiosa
mazinkaiser007 +2
El call center debe ser grande, porque un don nadie la gano las elecciones a cristina el año pasado
clarin22 +5
Acá no todos son call, hay autista que defienden de forma gratuita, eso es más triste
laluladacosmica
Lo irónico es que vos te la pasás spameando memes pedorros de Cristina.
edf666
PONE UN RESUMEN LVL 5 !!!
patopio396 -2
@Taringera980 "0 posts 0 puntos" primero que con esa cosa de chequear el mail es como que se me reinicio la cuenta, igual si te fijas "hace mas de 4 años" la cuenta lo cual no me hace troll
segundo si tuviera posts y puntos seria mas creible en una pagina infestada por bots de un call center como el tuyo? jaja
Locabro +4
típico, sacar una nota de "humor" para parodiar una verdad y deslegitimarla. Que tienen call centers es obvio y ya se les está yendo la mano. ¿o es casualidad que macri gane las elecciones por el 50 o 48% de los votos pero en las encuestas de internet las gane todas por el 99%? eso es obra del call center donde labura la taringuera980
lalosith
che cago el call pro! dicen que se les viene un ajuste cago taringera980 y varios mas je y no es joda esta en infobae la nota diciendo que la unidad de comunicacion del presidente daran de baja
Online90 -1
@Taringera980 segui defendiendo a tus jefes y hablando boludeces ,gordo teton...

Marcos Pena
NihuenGerardo
Peña a los trolls de Cambiemos les paga con la plata de los jubilados. No lo olviden.
NihuenGerardo -1
@Joaco_Globito Eso es censurar la palabra del otro. Algo que el macrismo maneja muy bien.
Joaco_Globito
@NihuenGerardo No es censura, es simple falta de autoridad moral para hablar.
NihuenGerardo -1
@Joaco_Globito ¡Qué democracia hay en este país! Y todo gracias a Macri.
lucianoaibar +1
no va a faltar algun que otro boludo K que piense que crea que esta noticia es cierta
blackrusian
Solo se que volvio Durane Barba y empezaron las campañas de miedo y las boludeses de sus dichos.
que feo verse influenciado por ese negro asqueroso