Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Unos investigadores mostraron a una computadora centenares de memes para que aprendiera a crearlos sin la ayuda de humanos.



Dos investigadores de la Universidad de Stanford, en EE.UU., han publicado un estudio en el que detallan cómo enseñaron a una inteligencia artificial a crear memes.

Según recoge Motherboard, Abel Peirson y Meltem Tolunay utilizaron un nuevo modelo de aprendizaje automático al que propusieron crear memes después de entrenarlo con 400 tipos de memes sacados del portal Memegenerator. Para facilitar la tarea, se centraron en un solo estilo de meme, el consistente en la imagen de un animal o personaje famoso acompañada de un texto característico, generalmente con una observación humorística.

Después de entrenar al algoritmo sobre qué tipo de texto correspondía a cada imagen, le ordenaron generar sus propios memes. Algunos fueron bastante convincentes.




"Una vez hice un meme, fue horrible".

Sin embargo, otros no tenían sentido o no eran graciosos.




Tío, no tengo nariz";

"Tengo que empezar a estudiar para los finales";

"Escuché que te gustaban memes. De manera que me llevé una flecha a la rodilla";

"Haré mi propia Eurovisión con 'blackjack' y rameras".

"Tu cara cuando te das cuenta de que tu novia te está mirando".

"No soy racista, solo soy hípster".

"Ven al lado oscuro".

"Así es como me siento cuando me miro los dientes".

Los investigadores pidieron a personas reales que evaluaran los memes resultantes y decidieran si eran auténticos o los había generado la máquina. Los participantes identificaron los memes generados por computadora en el 70 por ciento de los casos. Los autores del estudio reconocieron que la hilaridad es "una métrica bastante subjetiva".