epelpad

leyes de murphy - historia y ejemplos

HISTORIA


La ley fue enunciada por Edward A. Murphy Jr., un ingeniero de desarrollo que trabajó por un breve período en experimentos con cohetes sobre rieles hechos por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en 1949.

Existen diferentes teorías acerca del origen de la Ley de Murphy y de los detalles de cómo fue formulada inicialmente. Desde el período que va de 1947 a 1949 se desarrolló un plan denominado MX981 en campo Muroc (llamado más tarde Base Aérea Edwards) destinado a probar la resistencia humana a las fuerzas G durante una desaceleración rápida. Las pruebas usaban un cohete sobre rieles con una serie de frenos en un extremo.

Las pruebas iniciales usaban un muñeco humanoide, atado a una silla en el trineo, pero las que siguieron fueron hechas con John Paul Stapp, capitán en ese entonces, reemplazando al muñeco. Con esto se cuestionó la precisión de la instrumentación utilizada para medir las fuerzas G que el capitán Stapp experimentaba. Edward Murphy propuso utilizar medidores electrónicos de esfuerzo sujetos al arnés de Stapp para medir la fuerza ejercida sobre ellos por la rápida desaceleración. El asistente de Murphy cableó el arnés y se hizo una primera prueba utilizando un chimpancé. Sin embargo, los sensores dieron una lectura de cero.

Se vio, entonces, que habían sido instalados incorrectamente, cada sensor cableado al revés. En este momento Murphy hizo su enunciado. Según George Nichols, otro ingeniero que estaba presente, Murphy, frustrado, le echó la culpa a su asistente, diciendo: «Si esa persona tiene una forma de cometer un error, lo hará». La versión de Nichols es que la «Ley de Murphy» salió en una conversación entre otros miembros del equipo; fue luego condensada a «Si puede ocurrir, ocurrirá» y llamada la ley de Murphy de forma socarrona por lo que Nichols percibía como arrogancia por parte de Murphy.

Asimismo, hay otras versiones. Algunos, incluyendo a Robert Murphy, el hijo de Edward, niegan la versión de Nichols, y sostienen que la frase se originó por parte de Edward Murphy. De acuerdo a Robert Murphy, la frase de su padre fue algo así como «Si hay más de una forma de hacer un trabajo y una de ellas culminará en desastre, alguien lo hará de esa manera». 1

De cualquier forma, la frase salió a la luz pública por primera vez durante una conferencia de prensa en la que a Stapp se le preguntó por qué nadie resultó con heridas de importancia durante las pruebas con el cohete. Stapp replicó que fue porque se tomó en consideración la ley de Murphy. Luego citó la ley y dijo que en general significaba que era importante considerar todas las posibilidades antes de hacer una prueba.

En 1952 se cambió la frase a «Todo lo que pueda salir mal, pasará» en un epígrafe del libro The Butcher: The Ascent of Yerupaja de John Sack; posiblemente el primer uso impreso del nombre de Murphy en relación con la ley está en el libro de 1955 de Lloyd Mallan Men, Rockets and Space Rats. Irónicamente, la frase con la que se suele citar esta ley ("Lo que pueda salir mal, saldrá mal&quot, nunca fue pronunciada por Edward Murphy. En realidad es la Ley de Finagle de los Negativos Dinámicos. Esta frase fue popularizada por el escritor de ciencia ficción Larry Niven en varias historias sobre mineros de asteroides, que tenían una religión y cultura que incluía el miedo y la adoración del dios Finagle y su "profeta demente" Murphy. Esto demuestra que la Ley de Murphy puede aplicarse.



EJEMPLOS


Si algo puede salir mal, saldrá mal.

Todo lleva más tiempo del que usted piensa.

Si existe la posibilidad de que varias cosas vayan mal, la que cause más perjuicios será la única que vaya mal.

Si usted intuye que hay cuatro posibilidades de que una gestión vaya mal y las evita, al momento aparecerá espontáneamente una quinta posibilidad.

Cuando las cosas se dejan a su aire, suelen ir de mal en peor.

En cuanto se ponga a hacer algo, se dará cuenta de que hay otra cosa que debería haber hecho antes.

Cualquier solución entraña nuevos problemas.

Es inútil hacer algo a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos.

La naturaleza siempre está de parte de la imperfección oculta.

La madre naturaleza es una malvada.

Es imposible enseñar algo a alguien que cree saberlo.

Cuando se intente demostrar que algo no funciona, funcionará. (Esta ley es aplicable en viceversa)

No puedes ganar más de 3 veces seguidas. (a menos que trates de demostrarlo)
Si te despiertas de buen humor, siempre habrá algo que vuelva malo el día.

Cuando buscas algo, encontrarás todo lo perdido, menos lo buscado.

Cuando pares de buscar algo, lo encontrarás.

Si un artefacto no anda, apágalo y enciéndelo el día siguiente, volverá a funcionar como debe.

En la cocina, todos los objetos que caen, van a parar abajo de la alacena.

Cualquier objeto pequeño que caiga sobre un piso que tenga una rejilla, por más lejos que esté o más pequeña que sea, siempre va a parar a la rejilla.

En el patio siempre hay una silla rota.

Todo lo que parece que puede ser beneficioso resulta una ruina.

Si explicas algo de modo que lo puedan entender los alumnos, el profesor no lo entenderá.

Si se te pierde algo en la calle, por mucho que busques no lo encontrarás.

Cada reparación crea nuevas averías.

Si tienes papel, no tendrás bolígrafo, si tienes bolígrafo, no tendrás papel; y si tienes papel y bolígrafo, no necesitarás escribir nada.

Si tienes algo importante que decirle a una persona, no la encontrarás; si la encuentras, olvidarás lo que tienes que decirle; si lo recuerdas, la persona ya se habrá ido

Si está pendiente de que no se derrame la leche al hervirla, lo más seguro es que en el preciso momento en que se distraiga un segundo se derrama.

Cuando tienes una pertenencia que no se usa o no se necesita, y a futuro te deshaces de ella, la vas a necesitar urgentemente.

Si en una prueba de Matematicas entre 10.000 temas hay uno del que no estas seguro, ten claro que de eso se va a tratar la prueba

Todo aquello que no es una afirmación, debe considerarse una negación.



algunas las lees y son tan ciertas xd.....

espero les guste....


comentar es agradecer

11 comentarios - leyes de murphy - historia y ejemplos

RODR1GO +3
JackBsAs dijo:Humor escrito

NO ES HUMOR, SON LEYES , AUNQUE PARESCA EXTRAÑO , PERO LO SON

Y TENGO UNA NUEVA, \"SIEMPRE QUE EXPLIQUES ALGO, VA HABER UN BOLUDO QUE NO LO VA A ENTENDER\"
jcascallares
\"La madre naturaleza es una malvada. \"
obed3113
RODR1GO dijo:
JackBsAs dijo:Humor escrito

NO ES HUMOR, SON LEYES , AUNQUE PARESCA EXTRAÑO , PERO LO SON

Y TENGO UNA NUEVA, \"SIEMPRE QUE EXPLIQUES ALGO, VA HABER UN BOLUDO QUE NO LO VA A ENTENDER\"
NO Entiendo, ¿No tendras un diagrama?

otra que es mi favorita y es atribuida al bipolaris (aunque no tiene nada que ver con esto) \"soy paranoico porque me persiguen\"
u otra que tambien esta buena : \"no hasy preguntas idiotas, pero si un chingo de idiotas iquisitivos\" o otra: \"como puede ser tan dificl de predecir el futuro, so lo peor que puedas imagiar se hara realidad\"

Salu2
giwazo
Nunca entendi bien por q carajo es ley..........pero el wikipedia explica todo,,,,,,,buen post!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!11
JuanPablo0100
Vas a estar esperando durante hoooras el micro. Cuando te resignes a ir caminando, el micro va a llegar a la parada y no te vas a dar ni cuenta.
locuraatomica123
tu post es incorrecto esque hay una gran cantidad de ignorantes que les gusta tu post. Las persona dicen que murphy era un optimista pero por si no lo habian notado la mayoria de las leyes son pesimistas asique manga de ignorantes vayan a estudiar. Esto no son leyes es una perdida de tiempo.
tarkalajain
Muy buenas la mayoria ocurren siempre
Johnshua
Copiar de wikipedia y pegar no es hacer un post...