epelpad

La risa es buena para la salud

La risa es buena para la salud

La risa


La risa y un buen humor frecuente se asociaban a la frivolidad y la inmadurez. Afortunadamente, las investigaciones, como aquella que imaginara el escritor y semiólogo italiano, han avalado algo que la sabiduría popular intuía y hoy la ciencia demuestra: reír es saludable.

La risa como terapia


Sigmund Freud atribuyó a las carcajadas el poder de liberar al organismo de energía negativa. Esta capacidad fue científicamente demostrada cuando se descubrió que el córtex cerebral libera impulsos eléctricos negativos un segundo después de comenzar a reír. En lógica relación con esta evidencia, en los últimos lustros se ha afianzado la risa como terapia.

Efectos físicos de la risa


•Ejercicio: con cada carcajada se ponen en marcha cerca de 400 músculos, incluidos algunos del estómago que sólo se pueden ejercitar con la risa.
•Limpieza: se lubrican y limpian los ojos con lágrimas. La carcajada hace vibrar la cabeza y se despeja la nariz y el oído. Además, elimina las toxinas, porque con el movimiento el diafragma produce un masaje interno que facilita la digestión y ayuda a reducir los ácidos grasos y las sustancias tóxicas.
•Oxigenación: entra el doble de aire en los pulmones, dejando que la piel se oxigene más.
•Analgésico: durante el acto de reír se liberan endorfinas, los sedantes naturales del cerebro, similares a la morfina. Por eso, cinco o seis minutos de risa continua actúan como un analgésico. De ahí que se utilice para terapias de convalecencia que requieren una movilización rápida del sistema inmunológico.
•Rejuvenecedora: rejuvenece al estirar y estimular los músculos de la cara. Tiene, además, un efecto tonificante y antiarrugas.
•Previene el infarto: el masaje interno que producen los espasmos del diafragma alcanza también a los pulmones y al corazón, fortaleciéndolos.
•Facilita el sueño: las carcajadas generan una sana fatiga que elimina el insomnio.


Efectos psicológicos de la risa


•Elimina el estrés: se producen ciertas hormonas (endorfinas y adrenalina) que elevan el tono vital y nos hacen sentir más despiertos.
•Alivia la depresión: nos hace ser más receptivos y ver el lado positivo de las cosas.
•Proceso de regresión: puede generar un retroceso a un nivel anterior de funcionamiento mental o emocional, generalmente como un mecanismo para aliviar una realidad que se percibe como dolorosa o negativa.
•Exteriorización: a través de la risa las personas exteriorizan emociones y sentimientos. A veces es percibida como una energía que urge por ser liberada, sobre todo cuando necesitamos reír y la situación social no lo permite.
También debemos hacer hincapié en los factores sociales de la risa, como su carácter contagioso, la salvación de situaciones socialmente incómodas y el poder comunicativo del humor. Éstos revisten una importancia terapéutica especial ante disfunciones de tipo social.


Ahora algunas cosas para reirse sin esfuerzo


videos


















imagenes

risa

humor


gracioso
La risa es buena para la salud
videos
imagenesrisahumor

12 comentarios - La risa es buena para la salud

priskilita
Muy Buen Post ...
Te dejaria puntos pero soy novata
pasate por mis post:

http://www.taringa.net/perfil/priskilita
ezeyrocio
bueno post caradura!!!!!!!!!!!!
jajajajaj ta bueno
my_death
jajajajajajaja ta bueno el post
chuko2x
jajajajaja ta weno...
Grand_vice
Muiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii groso che en favoritos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!