epespad

La Representación de los Diputados de Costa Pobre.

La representación de los honorables Diputados de la provincia de Costa Pobre.

* De Leonardo Innnamorato.

La presente Nota tiene por objeto, además de arrancarles una sonrisa, o si es una carcajada mucho mejor para el que escribe. Si hay historias de anécdotas de personajes, amigos, vivencia personales, reuniones de amigos, asado de por medio, etc. De eso no me voy a explayar. Este episodio, no se si se puede llamarse tragi-cómico, de las latitudes provinciales feudalistas y obsecuentes, en donde la ciudadanía delega las funciones de carácter público a sus representantes: en este caso los “Diputados” de la Honorable Cámara de Diputados de la pcia de Costa Pobre.

Resulta que en una sesión ordinaria, se trataba en la agenda política un tema candente, que si mal no recuerdo era la llamada “Ley Ómnibus” Reestructuración, pérdidas de empleo, recortes salariales o lo que ud. Se imaginan ya.

La ilustración política.

Estaba con la palabra un representante del partido que dice llamarse Justicialista. Hacía uso de la palabra en el debate previo a la sanción de la temida Ley el Diputado Lino Tosan, Diputados de esos que entran en una lista sábana, y precisamente digamos que no es muy preparado en el ámbito del manejo de las leyes, administración del Estado, y el uso de la correcta oratoria. ¿Se imaginan no? Terminaba de hacer uso de la palabra y su tiempo el Diputado oriundo de un paraje lejano a la ciudad y pedía inmediatamente hacer uso del tiempo en el debate un Diputado de su propia extracción política. Un Diputado, de profesión “abogado” y que medianamente trató de justificar con un alegato la ley en cuestión. Antes de tratar el tema dijo el irónico Diputado: “Bueno, como decía ulteriormente mi “congénere” el Sr. Santos, yo propongo lo siguiente. Y casi al instante, interrumpió la sesión el Sr. que se sintió aludido sosteniendo:

“MOMENTO!!!... MOMENTITO SR…YO NO SOY NINGÚN CONGÉNERE EH? NO ME TRATÉ ASÍ….NO SE BURLE DE LA GENTE! ¡YO NO SOY NINGUN CONGÉNERE!

Bueno, de vez en cuando hay que lidiar con las bestias no? La ilustración política del ciudadano. Esos son los Diputados que ud. vota en una lista sábana y donde no sabe la propuesta de leyes que tienen para con su provincia. Notificados. Y sirva esta parodia, que realmente paso en el año 1995, y en donde el papelón se amplificó de una manera tal, que esa mismísima sesión lo transmitía en directo el canal de tv. local. Cuanta burrada realmente.

Una semblanza cómica de la política que lo queria compartir. Es obvio que un Diputado de "segunda linea" no siempre tendrá el carácter doctrinario, escencial de la ley, de su tratamiento y promulgación, como el reglamento o el Estatudo interno de las sesiones ordinarias; pero ante esta irrupción en forma de emoción violenta de dicho Diputado, no dejé de reirme y salir despavorido del recinto a oxigenarme a las carcajadas.

FUENTE: Autoria propia, observación y memoria.
Leonardo Innamorato.

1 comentario - La Representación de los Diputados de Costa Pobre.