Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
¡Felicidades! Si hoy no es tu cumpleaños, puede que esté de suerte y lo hayas tenido o tengas dentro de poco, y esto implica que perteneces al privilegiado y selecto club de los LEO.



En cualquier caso, ¡enhorabuena! Y ahora es el momento de pasar un buen día… ¡no, qué digo bueno, un día fabuloso, maravilloso, jubilosamente extraordinario no sé lo que significa esto pero suena bien-! He aquí 15 fabulosas ideas para celebrar tu cumpleaños. Pero antes una pequeña introducción.

Importancia de tu cumpleaños. ¿Te has parado a pensar los pocos días que tenemos en nuestra vida para celebrar que seguimos adelante, que nos superamos, que avanzamos? Pongamos que vivimos sesenta años. Esto son: 365×60=21.900 días, de los cuales ¡sólo sesenta! celebramos nuestro cumpleaños. ¡Pasaríamos


21.840 días



sin celebrarlo! ¡Pero esto que es! Te doy este dato para que seas consciente de la importancia de esta fecha única en tu vida, y porque puede que seas como las personas mayores que señalaba Exupèry: son incapaces de imaginar una casa si le dices que es preciosa, con un formidable jardín y unos balcones de madera noble, pero que si les dices que es una casa de 100.000 francos se la imaginan inmediatamente.

Es la tiranía de los números impuesta por estos tiempos. Lo digo para disculparte, ¡pero no tienes perdón!… Me ha chivado la conciencia que meterse con mi lector no tiene mucho sentido… bueno, ¡seguro que al final de estos 15 consejos me perdonas!

1. Dile a tus amigos: ¿no me vas a cantar el cumpleaños feliz en versión ESDLA? Entrégales un folio donde se lea: Para un chico: “Por ser un montaraz excelente, por ser un montaraz excelente, por ser un montaraz excelenteeeee, y a Sauron que le den”. Para una chica: “Por ser una elfa excelente, por ser una elfa con excelente, por ser una elfa excelenteeee, ¡con Golum te casas tú!”.

2. Responder cada vez que te pregunten cuántos cumples: “¿Vas a estar todo el día así?”. Y tú: Es más divertido de lo que parece. Pruébalo.

3. Introspeccionar para descubrir un poco más a esa persona normal que se esconde tras el/la friki que eres: ¿quién soy? ¿por qué esto o lo otro?, en voz alta. ¡Abúrrelos aposta!

4. Si no eres un poco más malo/a es que no has aprendido nada de la vida: haz una pequeña maldad. Pequeñita. Nimia. Aséptica. Pero maldad.

5. Si un familiar te pregunta cuántos cumples, di alejándote: lo siento, no me dejan hablar con extraños.

6. Tararea o silba durante todo el día la tonadilla de Cumpleaños Feliz.

7. Todo el mundo sale a celebrarlo: tú no. Desmárcate. Quédate solo en casa.

8. Ve con alguien a un motel y grábalo/a haciendo perversiones sexuales. Sí, esas que te vuelven loco/a, exactamente. Y luego mándamelo al email.

9. Ir a jugar a los bolos con alguien muy torpe. O a algo que se te de muy bien y a los amigos fatal. ¡Qué menos que ganar el día de tu cumpleaños!

10. Dormir, pendeball -deporte inventado por mí que consiste en contarte los pendejos en un sofá durante horas; como nunca estás seguro de si contastes de más o menos, recuentas, y así indefinidamente-, inactividad en general. Nada de tele ni de Internet. ¡Nada de nada! ¡Ahí está la gracia!

11. Si estás pensando en emborracharte olvídate, eso era en la generación anterior. Ahora somos toxicómanos -polución, transgénicos, antitranspirantes, analgésicos, etc.-. ¡No hagas lo que todo el mundo! Come verduras a la plancha y nada de grasas ni tarta ni golosinas. ¡Bebe kéfir! ¡Respira incienso tapado con un paño para no desperdiciar una molécula del aroma! Vida sana pero en radical. ¡Qué divertido!

12. Eso de hacer algo que nunca has hecho es una tontería porque en el fondo sigues siendo pobre y he ahí el tema de fondo. ¡Hay cosas que nunca podrás hacer! No lo asumas: ¡es un error! ¡Llora! ¡Desahógate! Date un baño de purificación espiritual -consejo: picar cebolla en cuadraditos-.

13. Intenta hacer un queque o pastel de chocolate. ¡He dicho que lo intentes! A ver si vamos a tener que llamar a los de Barrio Sésamo para explicarte la diferencia entre intentar/hacer. El tema es intentar pasartelo bien, ¡pero no lograrlo!

14. No hagas una fiesta en casa, desmárcate, no seas petulante. Di que este año no quieres. Que no te apetece. Muestra desgana. Se dirán: “El pobre/La pobre está fatal, hay que hacerle una buena fiesta”. No hay nada como decirle a alguien lo que quieres que no haga para que haga justo lo contrario, ¡y te lo hace con placer!

15. No conozcas gente nueva. De echo, la gente en sí misma está sobrevalorada. Eso estaba bien en la generación anterior, e incluso en la New Age y todo el movimiento que se generó entonces. Niégate en redondo.