epelpad

Isenbeck Vs. Pip!

Una larga batalla judicial

El pleito entre ambas compañías tiene una larga historia. El 7 de mayo de 2004, Isenbeck lanzó una promoción en la que se ofrecía canjear una botella de su marca por dos tapitas; una propia y otra de su competidora y dominadora del mercado. La promoción fue acompañada por una campaña publicitaria en la que se le mencionaba la marca Quilmes y se pedía a los consumidores que probasen las dos cervezas para luego comparar la calidad de los productos.

Quilmes se consideró agraviada y presentó una demanda judicial que originó la primera medida cautelar dispuesta por el juez Francisco Soto. En la misma, el magistrado había ordenado el levantamiento de la primer publicidad que formó parte de la campaña.

Isenbeck apeló esa resolución y reemplazó esa publicidad por otra (la segunda) en la que la suplantó el nombre por el “pip”. A pesar de la modificación implementada, la Justicia le había volvió a prohibir a Isenbeck que difunda el nuevo spot por conservar el esquema básico de la anterior publicidad. El juez Marco fundamentó aquella resolución (17 de junio de 2004) considerando que la sustitución nominal de Quilmes por “Pip” resultaba inapropiada dado que ya existía en la percepción del público la asociación con esta marca. Pero negó a Quilmes la petición de aplicarle una multa a Isenbeck por no haber respetado el fallo del juez Soto.

Luego de ese fallo, la cervecera alemana volvió a la carga con una nueva publicidad (la tercera), por lo que el mismo magistrado se vio obligado a considerar que Isenbeck no cumplió en “acatar” la medida y por ese motivo multó a la compañía en 10 mil pesos diarios, desde el 18 de junio, y hasta que la compañía “acredite haber cesado” la campaña.


¿Quieren verlas?

Publicidad 1


link: http://www.youtube.com/watch?v=qiGPYj7dA1I&feature=related

Publicidad 2


link: http://www.youtube.com/watch?v=pK0-goGGXq4&feature=related

Publicidad 3


link: http://www.youtube.com/watch?v=kkNlNHQeZIA&feature=related

Y continuó...


link: http://www.youtube.com/watch?v=ZaRb2suW63A&feature=related


2 comentarios - Isenbeck Vs. Pip!

rapobche
Excelente!!! De esa batalla de publicidades me acuerdo como le contestó Quilmes... "Del lado del corazón!" eso fue genial!!
No sabía que había lio judicial de por medio, aun que era obvio que iba a pasar.

Buen post! Te dejo mis 10 de hoy!!+10