epelpad

Parodia de peliculas en los simpsons parte 2!

Buenas, continuando con la temática, dejo algunas de esas escenas que uno ve en los simpsons, sabe que refieren a alguna pelicula pero no sabe cuál. Gracias a estas imágenes van a poder denotar un CI mayor al de sus amigos indicando de qué película fue extraida la parodia. Aunque por otro lado aprendemos que los Simpsons son poco originales, ya que básicamente todos sus chistes remiten a alguna película clásica.


1F01 Ciudadano Burns
Ciudadano Kane (Citizen Kane, 1941)

En la escena inicial de “Ciudadano Kane”, Charles Foster Kane (Orson Welles) duerme en su habitación y mientras pronuncia la palabra “Rosebud” deja caer al suelo una bola de cristal con nieve y una casita en su interior. En su ayuda acude su enferemera a quien vemos a través de los restos de cristal de la bola rota.
En “Los Simpson”, el Sr. Burns duerme intranquilo en una habitación idéntica a la de Kane mientras sostiene con su mano una bola de cristal con nieve y una casita en su interior. La bola cae de su mano y se rompe contra el suelo mientras pronuncia la palabra “Bobo”. En su ayuda acude Smithers y aparece en un plano de cámara a través del cristal de la bola rota.

Parodia de peliculas en los simpsons parte 2!
Homero
Capitulos
Los simpsons


En su infancia, tanto el pequeño Burns como el pequeño Kane fueron entregados por sus padres a un rico preceptor que se encargó de su educación.

marge

Tras su partida con el rico preceptor, el pequeño Burns deja atrás su osito “Bobo” que se va cubriendo de nieve poco a poco, de la misma forma que el pequeño Kane dejaba su trineo “Rosebud” en la nieve en “Ciudadano Kane”.

bart

El sótano de la mansión de Burns está lleno de estatuas y antigüedades de gran valor similares a las que se pueden ver en el sótano de Charles Foster Kane (Orson Welles) en “Ciudadano Kane”.

lisa
maggie
burns



1F01 Ciudadano Burns
El mago de Oz (The Wizard of Oz, 1939)

Los guardas que desfilan en la puerta de la mansión Burns lo hacen entonando los mismos cánticos que los guardas que vigilan el Castillo de la Bruja en “El mago de Oz”.

parte 2


1F01 Ciudadano Burns
Sólo se vive dos veces (You Only Live Twice, 1967)

El Sr. Burns y Smithers se infiltran en casa de “Los Simpson” enganchándose al techo de la casa con unas ventosas adheridas a sus manos y rodillas, de la misma forma que lo hacía James Bond (Sean Connery) en “Sólo se vive dos veces” para infiltrarse en la base enemiga.

homenajes


9F22 El cabo del miedo
El cabo del miedo (Cape Fear, 1991)

Todo el argumento del episodio “El cabo del miedo” es idéntico al argumento de la película del mismo nombre: un delincuente sale de prisión y busca venganza contra la persona que provocó su reclusión.
Pero no sólo la idea central es la misma sino también multitud de escenas del episodio hacen referencia al film que dirigió Martin Scorsese y que protagonizaron Robert de Niro y Nick Nolte en el año 1991; un film que era un remake de la película original que dirigió J. Lee Thompson en el año 1962 y que protagonizaron Robert Mitchum y Gregory Peck.
Precisamente de la película original de 1962 viene la sintonía compuesta por Bernard Herrmann que desde entonces siempre acompaña a las apariciones Bob Patiño en la serie.
Vamos a repasar todos los paralelismos entre el episodio y la película de Scorsese.

peliculas
Parodias
el ciudadano kane
Parodia de peliculas en los simpsons parte 2!
Homero
Capitulos


Para detectar si entra alguien en la casa de los Simpson, el jefe Gorgory conecta varios hilos entre las puertas y ventanas de la casa y un pequeño muñeco de Krusty. En la película se hacía lo mismo con un osito de peluche.

Los simpsons


Para intentar persuadir a Bob, Homero contrata a un detective privado muy parecido al que contrata Sam Bowden en el film para alejar a Max Cady

marge


El Bob se viste con la misma gorra blanca y camisa hawaiana que Max Cady.

bart


ara escapar del peligro, la familia viaja en coche al Lago del terror para emprender una nueva vida sin sospechar que llevan a Bob pegado a los bajos del coche, el mismo sistema que utilizaba Max Cady para seguir a la familia Bowden en su huída hacia el Cabo del miedo.

lisa
maggie
burns


El plano desde dentro del descapotable en la escena en que Bob se encuentra con Bart es igual al del encuentro entre Max Cady y Sam Bowden. La única diferencia es que en realidad el que conducía en Los Simpson no era Bob sino que éste se econtraba una vez más atado a los bajos del coche.

parte 2
homenajes
peliculas
Parodias
el ciudadano kane


La embarcación acaba encallando en el río y con el golpe, Bob Terwilliger y Max Cady pierden el arma con la que pretendían cosumar su venganza.

Parodia de peliculas en los simpsons parte 2!
Homero


9F11 La elección de Selma
El príncipe de las mareas (The Prince of Tides, 1991)

Cuando Marge recuerda su infancia junto a su tía Gladys, lo hace rememorando una conocida escena de “El príncipe de las mareas” en la que los 3 hermanos saltan al lago y se cogen de las manos bajo el agua, tal y como hace ella con sus hermanas Patty y Selma.

Capitulos
Los simpsons


Bueno, esto es todo hasta ahora, gracias por comentar!!

Acá les dejo el link de la primera parte:
http://www.taringa.net/posts/imagenes/10827359/Parodia-de-peliculas-en-los-simpsons_.html

12 comentarios - Parodia de peliculas en los simpsons parte 2!

nickhpps2
tan wenos aunque algunos no concuerdan
como el de bob con la cuchilla
pero descuida la mayoria son muy geniales
Oversoulse7en
Bueno el Post
Aunque ya no hay puntos para repartir...
Si deseas los de mañana mandame un MP
DMRealz
Super Buenas las dos partes a Favoritos
conunts
Buenísimo el post!!!
RAMONDEORAN
MUY BUENO EL POST MAESTRO... ESPERAMOS PRONTO EL 3