epespad

Lagos con colores extraños

El lago que parece un arco iris. (Grand Prismatic Spring Lake)

Situado en los confines de Wyoming, Idaho y Montana, el Grand Prismatic Spring, es el manantial de agua caliente más grande del Yellowstone National Park en Estados Unidos.

Lagos con colores extraños

colores

El Grand Prismatic Spring, es además el segundo manantial más grande del mundo, con sus cerca de 100 m. de diámetro. Pero su mayor mérito es el extraordinario abanico de colores que despliega, yendo desde el corazón azulado al verdoso, amarillo, y el rojo. El manantial es un estanque de aguas burbujeantes formado por sucesivas erupciones del géiser vecino y cargado de bacterias y algas microscópicas a temperatura de casi ebullición, lo que hace poco recomendable un baño de imersión. (Ver galería de imágenes en Flickr)


El lago rojo (Lago Natrón).

lagos

naturaleza

Situado a unos 25 km al norte del Área de Conservación del Ngorongoro, haciendo frontera con Kenia, el lago Natrón tiene una longitud de 60 Km y un color inconfundible: sus aguas están teñidas de rojo intenso por el efecto de la proliferación de algas en augas alcalinas. Su alta salinidad se debe a que es un lago en donde mueren las aguas del río Ngaresero, que sólo abandonan el lago por efecto de la evaporación que produce el sol, concentrando sales día tras día. En éste hábitat extremo sólo sobreviven los flamencos rosados, que visitan el lugar al final de la época de lluvias, para devorar las algas filtrando el agua alcalina. El lago Natrón es un importante destino turístico. (imagen satelital en NASA)

Lagos con colores extraños


El lago verde esmeralda (Crater del volcán Irazú, Costa Rica)

colores

Luego de que el crater de un volcán está inactivo durante mucho tiempo, el agua puede acumularse hasta superar las posibles pérdidas por filtraciones o evaporación. Éste es el caso del cráter del Volcán Irazú, en el interior del parque nacional que lleva su nombre: Parque Nacional del Volcán Irazú, en Costa Rica. El lago formado en el interior del cráter es un atractivo en si mismo, sobre todo por el color verdoso intenso del agua. El volcán está activo pero sin erupciones desde 1963. El color tan particular es el resultado de una combinación entre la luz y los minerales del agua.

lagos



El lago de color rosa (Lake Hillier, Australia)

naturaleza

Lagos con colores extraños

En el archipiélago de Recherche, Australia occidental, se encuentra una de las maravillas naturales más espectaculares: el lago Hillier ofrece una maravillosa puesta en escena de la naturaleza. Sin duda su mayor atractivo además de su entorno natural paradisíaco es su color único, en un intenso rosa. El lago está apenas separado del océano por un área estrecha cubierta por las dunas y la arena blanca, responsable de la separación del agua del lago y la del océano. Un navegador británico descubrió el lago en 1802. El motivo por el cual el lago tiene su color rosa aún se desconoce con precisión, a pesar de sucesivas investigaciones. La teoría dominante es una concentraciones de nutrientes, bacterias y algas.




Fuente: Visión Beta

7 comentarios - Lagos con colores extraños

hernanst
colores

Hielo Azul, el bolson Rio Negro. Muy buenas las fotos y el post!
Adrius
lei \"olores\"
calah
que bonitos!