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Coin

Todos los items de Mario Bros. publicado en Imágenes

Las monedas son una cualidad muy presentada en juegos de Super Mario Bros., comúnmente están para ser colectadas en diferentes situaciones, y muchas veces su utilidad varia en muchas circunstancias. Por ejemplo, ha sucedido que algunas monedas recuperan energía en juegos como Super Mario 64 o Super Mario Galaxy, y en otros juegos como Super Mario Bros. 3 el uso de 100 monedas puede otorgar una vida.
Pueden usarse a veces para realizar compras en tiendas, pero además se dan a cumplir diferentes acciones como las monedas rojas, que en ciertos juegos al colectar las 8, permiten tener una vida adicional, o bien, un regalo extra como un Estrella de Poder.
El hecho de que se puedan hallar monedas esparcidas por ahí es un poco peculiar y un tanto ilógico, pero forma parte de la imagen de los videojuegos de Super Mario.

Super Hongo

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El Super Hongo es un power-up de la serie de Mario de los videojuegos. Es, tradicionalmente, del tamaño de "regular" de Mario, y tiene un tallo blanco debajo de una blanca (originalmente de color rojo y naranja) vio la tapa y el rojo. Originalmente, se forma después de un hongo común, pero como Super Mario Bros. 2 que ganó una forma más caricaturesca, con un tope-casi esférica y un tallo rechoncho.

1up hongo

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El hongo 1up o tambien conocido como vida extra hace honor a su nombre dandote una vida extra y normalmente estan escondidos o en lugares secretos y se uso este item desde el super mario bros para nes.

Star

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En juegos clásicos, como Super Mario Bros., y en los de la saga de Mario Kart, la estrella sirve para hacer a Mario invencible a todo (excepto las caídas al vacío) por un corto periodo de tiempo. En Super Mario Galaxy (1 y 2), también hacen aparición. En este videojuego hay además otra variante de estrella, la estrella roja, que le permite a Mario volar y planear por un periodo de tiempo.

Flor de Fuego

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La Flor de fuego era uno de los muchos ITEMS de la saga Mario, y también uno de los más ocurrentes a lo largo de la serie. Apareció por primera vez en Super Mario Bros para la NES, y desde entonces ha ido apariciendo en otros jugos tales como: Super Mario Bros. 3 o Super Mario World.

Flor de Hielo

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Es un objeto de New Super Mario Bros. Wii, con ella puedes congelar enemigos
y cargarlos tras precionar el botón 1 del Wii Remote y agritar el control. Para lanzar el obejto cargado debes soltar el botón 1 y servira como arma.

Flor cañon

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Es un objeto secreto y solo sale en dos juegos y en mario builder donde haces tus propios juegos y los juegos son el super mario bros 3 donde sale pero toda gris y en new super mario bros wii en el castillo final de bowser y en el mundo 9.

Flor Estrella

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Este item solo aparece en super mario 2 y super mario worldy en mario builder y es igual que la flor de fuego pero lanza estrellas y las puede lanzar muy rapido sin detenerse.

Mini Hongo

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Aparece por primera vez en New Super Mario Bros. Al comerlo, el jugador se hace de un minusculo tamaño, que le sirve para entrar por huecos minusculos, ademas de tener ciertas ventajas como poder correr por encima del agua. Son de color azul y más pequeños que los normales (como referencia a que hacen pequeños al personaje).

Hongo Gigante

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Hizo su debut en New Super Mario Bros. Al comerlo, el jugador crece de una manera aún mayor a la de un Champiñón Rojo, siendo invencible y pudiendo obtener algunas Champiñones 1UP si derriba escenario y/o enemigos. Reapareció en Mario Kart Wii, con las mismas características. Este ítem da su poder durante un tiempo limitado.
Además, este champiñón representa al champiñón clásico (de Super Mario Bros.) mejorado y llevado a la actualidad en New Super Mario Bros. DS con un nuevo poder incluido.

Hongo Dorado

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El champiñón toma un tono dorado en toda su forma y aspecto, y luce una corona como si fuese una reina de los demás champiñones. No hace ningún efecto a Mario en Mario Party, pero cuesta el mismo peso que tiene en oro, y sirve para brindarle en el juego de tabla un dado más del número 20. Además, aparece en los juegos de Mario Kart, proporcionando todos los acelerones (o mini turbos) que el jugador pueda realizar en un periodo de tiempo. En Mario Kart: Double Dash!!, es un ítem especial de Toad, y produce el mismo poder.

Hongo Venenoso

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Es un champiñón de color morado, igual al normal pero con una calavera en lugar de manchas, que hace a Mario pequeño en caso de ser grande, o le quita una vida como si fuese un enemigo. Apareció por primera vez en "Super Mario Bros.: The Lost Levels", en la colección de "Super Mario Bros. All Stars". En los juegos de Super Smash Bros., vuelven a aparecer, pero como uno de color rojo oscuro, del mismo tamaño y forma que el normal.

Hongo de Bowser

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Este es un champiñon que solo aparece en mario party 4 y 5 y cuando lo activas tienes un traje de bowser y aunque parece ser un champiñon malo te ayuda a avanzar mas y aplastar a tu oponentes.

Flauta Magica

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Un ítem oculto dentro del mundo de Super Mario Bros. 3. Hay que buscar tres flautas para ir al mundo 9, y este mundo sirve como un atajo para los otros 8 mundos.

Martillo

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Un ítem exclusivo de Mario, que permite a Mario atacar con un martillo enorme. Este martillo se originó en el juego de Donkey Kong, (y se repite en Mario vs. Donkey Kong 2: La marcha de los minis), y aparece nuevamente hasta nuestros días en juegos de series como Super Smash Bros. o Mario Power Tennis.
En Super Mario Bros. 3 aparece como ítem para eliminar los obstáculos del camino. Es negro en gran parte, y es potente con música (usado con baterías), durando 8 segundos, aunque en Super Smash Bros. dura menos.

Traje Martillo

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Convertía a Mario o Luigi en unos Hermanos Martillo, con su habitual ataque. Además, al agacharse, eran inmunes a las bolas de fuego. Sólo apareció en Super Mario Bros. 3.

Traje Rana

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El traje de Rana permite a Mario y a Luigi caminar o saltar como una rana, pero aun así, nadar a gran velocidad. Originario de Super Mario Bros. 3, no ha aparecido en demás juegos.

Super Hoja

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Conocido más por la trasformación que otorga desde Super Mario Bros. 3, la capacidad de volar, la super hoja permitía a los hermanos Mario convertirse en humanos, con orejas y cola de mapache (un Tanuki solo las partes). Una extraña cualidad era que aleteaban la cola para volar o flotar.

Traje Tanuki

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Apareció en Super Mario Bros. 3 como un ítem que permitía volar como si se hubiera obtenido una Super Hoja. La diferencia radicaba en que con el traje de Tanuki era posible esconderse de los enemigos por un rato convirtiéndose en una estatua.

Super Pluma

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Muy popular y conocido dentro del juego de Super Mario World. Otorga una capa amarilla que permite golpear, como la transformación de la Super Hoja, y también permite volar. Luego de su aparición de Super Mario World, no se ha usado dentro de otros juegos, más que para un trofeo de Super Smash Bros. Melee y como un movimiento de defensa de Mario; y en Super Mario 64 DS, la Super Pluma ya no daba la capa, sino la gorra alada.

Bomba

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También como personaje, algo popular, aparece en la mayoría de los juegos de Mario. Su característica inicial es de una bomba andante. Esta idea comenzó en la Super Mario Bros. (película), donde originalmente se le daba cuerda para avanzar. Comúnmente rastrea al oponente para así explotar a su voluntad. Más que un personaje, un arma que siempre ha sido utilizado para varios juegos definidos.
Existen dos variedades, las rojas y las negras. En la saga de Mario Kart son un ítem que puede ser lanzado y explota al tocar a un oponente al caer sobre él. Si no hay oponente, explota unos segundos más tarde de caer contra la carretera.

Caparazon explosivo azul

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Ésta es una curiosidad, ya que aparece primero que nada en juegos como Mario Kart. Es un caparazón de Koopa como los demás, solo que azul y con dos alas (semejantes a las de los paratroopas). La función de este caparazón azul está principalmente porque no sólo rastrea al oponente, sino que además es inteligente, y permite llegar al rival sí o sí, a diferencia del caparazón rojo (en estos últimos, si un jugador se desvía demasiado a los lados, el caparazón rojo se desvía y choca contra las murallas). El jugador lo lanza durante una carrera, y el ítem busca al personaje que va primero (o al que lo iba cuando el jugador lo lanzó), para tirarse contra él y explotar, haciéndole dar trompos. Las ondas de la explosión hacen dar trompos también a los personajes que estaban cerca del afectado.

Caparazon azul

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Otra de sus apariciones fue en New Super Mario Bros., donde Mario o Luigi se ponía un caparazón, y al correr, podía imitar el ataque de un Koopa común.

Banana

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La banana salen en todos los mario kart y fueron traidas por Donkey Kong y su especial es una banana gigante.

Caparazon de bowser

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Este caparazon sale en mario kart y en super mario bros 3, en mario kart lo lanza y destruye todo a su paso y en super mario bros 3 es lo mismo que el caparazon azup cuando corres te haces caparazon pero ademas lanza bolas de fuego.

Hongo abeja

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Ésta es originaria de Super Mario Galaxy y reaparece en la segunda parte del videojuego, y su función es vestir y transformar al jugador en un mitad abeja. Viste un mono a rayas amarillas y marrones, y en la espalda luce cuatro alitas. El traje permite volar y atacar con la punta de la cola. El efecto desaparece con el agua, volviendo a Mario o Luigi a la normalidad.

Hongo Resorte

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Permite a Mario convertirse en Mario Boing, el mismo Mario pero con un resorte en su cuerpo que le permite hacer saltos a enormes proporciones. Tiene la apariencia de un muelle gigante. Su primera aparición es en Super Mario Galaxy y su última en Super Mario Galaxy 2

Hongo Boo

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Es un Champiñón con rostro de Boo. Su característica es que puede convertir al personaje en un Boo para así traspasar murallas y asustar, aunque se es susceptible a la luz. Su aparición se dio en Super Mario Galaxy y Super Mario Galaxy 2.

Estrella Iman

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La estrella Imán se asimila con un anillo estelar, pero las dos estrellas que la forman son más pequeñas y sus anillos son azules o celestes de metal. Al seleccionarlas con el cursor, una energía blanca arrastra a Mario hacia la estrella Imán, permitiéndole flotar por el espacio o también caer en el suelo de un planeta muy cercano. Aperece en Super Mario Galaxy y Super Mario Galaxy 2.

Estrella de Poder

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Han aparecido en Super Mario 64 y su remake, Super Mario Sunshine y Super Mario Galaxy (1 y 2).
Estrella de Poder: Controla la energía del Castillo de Peach. En Super Mario 64 son 120 y en el DS son 150.
Sol Brillante: De forma similar a la Estrella de poder, solo que estas dan energía solar a Isla Delfino en Super Mario Sunshine.
Super Estrella: Mantienen la energía del Planetarium de Estela en Super Mario Galaxy, y dan energía a la nave Mario para viajar por el universo en Super Mario Galaxy 2.
Maxi-Estrella: Son Estrellas de mayor tamaño y poder que las Super Estrellas. Han aparecido únicamente en Super Mario Galaxy, permitiendo al Planetarium transportar a Mario un poco más lejos y abrir nuevas partes de la nave; y en Super Mario Galaxy 2, permitiendo que la nave Mario viaje por el espacio y el tiempo abriendo portales a nuevos mundos.

Flor de Nube

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Esta flor con la corola en forma de nube otorga a Mario el poder de crear nubes cada vez que gira en el aire, con un máximo de tres nubes por cada vez que Mario coge la flor. Esta transformación se llama Mario Nube. Las nubes que se forman son de plataforma cubica y rectangular, y sirven para poder avanzar por donde no hay más plataformas.

Hongo Roca

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Transforma a Mario en Mario Roca. Te convierte en una gran bola que destrozará a los enemigos que se interpongan en tu camino. Puedes tumbar paredes y puentes levantados al chocarte con ellos.

Trompotaladro

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Si lo usas en zonas especiales, Mario hará un túnel hasta el otro extremo del lugar donde se encuentre. No puedes usarlo en superficies duras.

A.C.U.A.C.

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Conocido y proveniente del juego Super Mario Sunshine de Nintendo Gamecube. El A.C.U.A.C. es una máquina que permite a Mario usarlo como un potente bombeador de agua. Esto se empezó a ser más popular que los precendentes, desconociéndose su nombre, apareciendo últimamente en Super Smash Bros. Brawl como un movimiento especial de Mario.

GameBoy Horror

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Similar al Game Boy, esta edición no fue aparecida en ningún mercado, es más bien una ficción dentro del juego de Luigi's Mansion. El objetivo de este Game Boy era localizar con un mapa los fantasmas que iba descubriendo Luigi.

Aspiradora

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Esta herramienta le permite a Luigi atrapar fantasmas. Una aspiradora de color rojo, de dos ruedas y con opción de portarlo como mochila, aparece primera vez en el juego de Luigi's Mansion. Actualmente Luigi lo usa para más propósitos. El coche de carreras de Luigi en Mario Kart DS está basado en la Succionaentes 3000.

Megavitaminas

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De enormes tamaños, Mario las ocupa en un juego de tetris llamado Dr. Mario, en las cuales las lanza en una botella para acabar con los virus. Mientras más vitaminas acumule del mismo color, puede surgir más efecto.
Mario como doctor ha usado estas vitaminas también en el juego de Super Smash Bros. Melee.

Galletas

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Estos ítems son usados frecuentemente en Super Mario RPG, pero aparecieron por primera vez en el juego de Yoshi's Cookies, en el debut de Yoshi. En esa época Yoshi solo tenía una frase, "Me!" y Mario era el cocinero. El objetivo aquí es diferente al de Super Mario RPG donde las galletas eran usadas como un puzzle. En otros juegos se usan para recuperarse y como es peculiar, les fascinan a los Yoshis o tienen modelos de él.

Traje Pinguino

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Vuelve a Mario en Mario Polar, con la habilidad de deslizarse por el hielo y el agua, lanzar bolas de hielo y nadar con fácilidad en el agua.

Hongo Volador

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Vuelve a Mario en Mario Helicóptero, con la habilidad de volar hacia arriba una sola vez (para volver a volar se debe aterrizar) y caer planeando.