epelpad

Photoshop: Retoque Dior en 6 pasos

Ya que soy nueva y tengo que ir sumando puntos, posteare sobre mis conocimientos, ya que a alguien pueden serles útiles, intentare que brille la claridad, empezemos:

Retoque suavizado estilo Dior, mediante Photoshop.
¿En qué consiste? Aplicamos sobre un retrato un "maquillaje", este tipo de retoque, junto con el estilo Barbie, son de los más utilizados en retoque fotográfico profesional, es decir, todo lo que ves, en carteles publicitarios, revistas, internet, anuncios, todo está retocado, manipulado, es llamemoslo, una puesta a punto, de patito feo a patito guapo, en la Vogue no vas a ver orejas ni arrugas ni celulitis( uy si, la celulitis también se quita con photoshop ), aunque todo esto, espero que ya lo supieras, no es un "los reyes magos son los padres" o "al final Bruce Willis está muerto".

1ºElegimos la imagen a retocar, evidente.
---------------
Si la imagen que queremos tratar ya ha sido retocada es mejor guardar la imagen, previo retoque estilo dior, en archivo de photoshop (.psd) para conservar las capas y no tener que empezar desde cero; así cuando queramos aplicarle el retoque Dior, acoplaremos todas las capas menos la de curvas (la capa con la que ajustas la iluminación), dejando así el fondo y la capa de curvas/niveles.
---------------

2ºAjuste de Niveles:
Duplicamos capa fondo y creamos una capa de ajuste de curvas sobre dicha copia.
Corregimos los niveles de iluminación de la imagen, tratando de conseguir un amplio rango de tonos medios en la piel.

3ºEliminar imperfecciones:
Creamos una nueva capa.
Con la herramienta Pincel Corrector (la tirita) empezamos a borrar la realidad, es decir, quitar manchas, arrugas, granos, lunares, pliegues. Las zonas más propensas son alrededor de la boca-nariz-mejillas y sin olvidarnos del cuello y la barbilla.

4ºAñadimos una "base de maquillaje", una base virtual, SUAVE a la piel.
Seleccionamos todas las capas menos el fondo.
Con el botón derecho sobre las capas seleccionadas duplicaremos las capas(Duplicar capas)
Seleccionamos las nuevas capas duplicadas y las combinamos, botón derecho selección (Combinar capas)
Duplicamos esa combinación de capas, y con la resultante aplicamos el Desenfoque de superficie, que desenfoca sin alterar los bordes, muy útil para eliminar ruido y efecto granulado (Filtro > Desenfocar > Desenfoque de superficie.)
El Radio es el tamaño del área para aplicar el desenfoque, y en la opción umbral controlamos la diferencia de los tonos entre píxeles, como la tolerancia en la Varita mágica.

Aplicamos una Máscara de capa que rellenaremos de negro.
En dicha capa, con Pincel BLANCO vamos pintando las zonas por las que queremos el desenfoque, dicho esto, no pintar nunca sobre ojos o boca, probadlo si quereis, pero vereis que queda horrible, para estas zonas si te has equivocado, pinta con negro para quitar el desenfoque. Juega en algunas zonas bajando la opacidad del pincel para que no quede un desenfoque plano, ya que buscamos la naturalidad.

Ajustamos la opacidad del desenfoque para que quede natural, aunque no lo sea

5ºAñadir brillos y sombras suavizados.
Añadimos dos nuevas capas sobre el retrato.
La primera para brillos, la pintaremos con el pincel blanco sobre las zonas donde queremos aplicar brillos y ajustamos la capa en Modo de fusión Luz Suave, y bajamos la opacidad, empieza por un 15% y ajustalo a tu imagen
Aplicamos un filtro de Desenfoque Gaussiano.
----
Podemos crear varias capas de brillo para ajustar diferentes intensidades de brillos en distintas zonas.
----
En la segunda capa, tocaremos sombras. Aplicamos negro sobre las zones de sombreado (bajo las mejillas o labio inferior, sombras naturales causadas por la iluminación en el momento de tomar la fotografía), así no perderemos profundidad, no queremos que la imagen quede plana, e igual que hicimos con capa brillos (os recomiendo que vayáis nombrando las capas. así más fácil corregir los errores) cambiamos el modo de fusión a Luz Suave, bajando la opacidad empieza con un 30% y lo que tu foto te pida.
---
Podemos crear varias capas de sombras para distintas áreas y añadir volumen a las figuras.
----

6ºRecuperamos los poros de la piel y la textura.
Devolvemos la naturalidad a la piel, para ello podemos fundir la imagen retocada con la original, bajando la opacidad de la superior (la retocada).
Para tener control total sobre el resultado, de forma selectiva, podemos acoplar todas las capas de retoque y crear una máscara de capa en la imagen retocada.
Para recuperar los poros podemos aplicar una ligera capa de ruido.

Puntúen a la novata!! Gracias

Os pongo un ejemplo que he sacado de google para que veáis el antes y el después.

Photoshop: Retoque Dior en 6 pasos

10 comentarios - Photoshop: Retoque Dior en 6 pasos

therayame -4
http://www.taringa.net/posts/hazlo-tu-mismo/12186209/Efecto-vector-art-comic-photoshop.html
lk99
,buen posttt
gracias por el aporte
masterdraconexe
pattyo_O dijo:
masterdraconexe dijo:eres buena con el photosop?? tienes experiencia
Si, estudio Imágen, una asignatura es Tratamiento Digital de imágenes (Photoshop, Illustrator, Lightroom,...)

genial lee el mp que te envie por favor + 10 buen post
vicio_taringuero -1
muy bueno genial
ahora en las fotos saldre mas guapo de lo soy (aunque ya soy extremadamente guapo)
AlbertoVidal
Todo Muy Bien, pero para principiantes, este tuto no sirve, ya ke los terminos que utilizas no son familiares, tendrias que entrar más en detalle o kon imagenes, Gracias!!!
JR1956
Mira amiga yo soy editor desde hace muchos años y no solo edito en Photoshop también trabajo en vídeo, efectos especiales y animados en 3ª dimensión y no puedo más que felicitarte ya que dices que eres nueva no se cuanto; pero es un buen trabajo es excelente, a pesar de lo que dice Alberto Vidal el tutorial se entiende perfectamente bien, he visto muchos trabajos con otras personas y no logran hacer algo similar a tu trabajo, nuevamente te felicito ya que es de paciencia el estar limpiando un imagen para alguien novato.