Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?

1.- Kiwa hirsuta
El cangrejo yeti es un crustáceo decápodo recientemente descubierto en el pacifico sur, cabe destacar que es el primer miembro de la familia Kiwaidae. El nombre de Kiwa hirsuta es en honor a la diosa Kiwa en la mitología polinesia, este no tiene ojos y es llamado el cangrejo yeti por su color blanco.

2.- Nemopilema nomurai
La medusa nomura es una medusa que se encuentra en los mares circundantes de Japón entre las aguas de China, Corea y Japón, estas especies no están en peligro de extinción ya que se les protegió y desde el 2000 su población ha incrementado notablemente.

3.- Deuteróstomos
Son conocidos como los pepinos de mar, son areneros y no tiene espinas, su cuerpo es gelatinoso. Se alimentan de cualquier entraña de un pez muerto y además puede comer un pez pequeño, cabe destacar que estos peces son de una familia muy grande y parecida.

4.- Citharichthys sordidus
Los peces Citharichthys sordidus (Lenguados y areneros) como pueden ver en la imagen tienen una característica particular, y no son como la mayoría de peses que nadan de lado, pueden ver sus ojos y la forma de su cuerpo, estos no tienen espinas.

5.- Ambystoma mexicanum
Pertenece a la familia ambistomátidos catalogado como “Monstruo acuático“, su cuerpo es alargado y sus ojos pequeños, además no tienen parpados, es endémico de México y se pueden encontrar al sur de México en lagos al sur de México. Este animal esta en peligro de extinción pese a su lenta reproducción.

6.- Pez luna
Conocido como (MOLA-MOLA) este pez pertenece a la familia Molidae y es el mayor pez óseo del mundo, pesa entre 1.000 KG y algunos ejemplares alcanzan más de 3 m de longitud y superan las 2 toneladas. Se alimenta de medusas, las hembras pueden producir hasta 300 MILLONES de huevos, su carne es considerada una exquisitez.

7.- Arothron meleagris
Estos peces pertenecen a la familia Tetraodontidae a simple vista puede pareces un pez globo pero no lo es, su piel es escamosa y los machos pueden alcanzar hasta 50 cm de longitud total, se pueden hallar en climas tropicales y vive entre 3-24 m de profundidad.

8.- Psychrolutes microporos
Igualmente conocido como blobfish estos peces pertenecen a la familia Psychrolutidae, se pueden encontrar al este de Australia y por nueva Zelanda. Su carne es de masa gelatinosa y se alimenta de cualquier cosa flotando en el agua.

9.- Los mixinos o mixines (Myxini)
También conocidos como hiperotretos (Hyperotreti) Son una clase de peces angatos, este animal tiene la característica de una serpiente o anguila, pero en realidad su familia es muy rara y poco estudiada, estos animales no tienen mandíbula y su boca esta conformada por músculos que corren horizontalmente, con esto se adhieren a su presa, usualmente se alimentan de viseras.
Espero que les haya gustado,Puntuen y Comenten,Saludos.