epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Arqueologia Mexicana

EL MUSEO DE ANTROPOLOGIA E HISTORIA

Arqueologia Mexicana

EL MUSEO DE ANTROPOLOGIA E HISTORIA, ES UN LUGAR DONDE SE LOS RESGUARDAN LOS OBJETOS QUE TRAS EL TRANSCURSO DEL TIEMPO SE HAN OBTENIDO DE LAS EXCAVACIONES EN EL PAIS. CABE MENSIONAR QUE ES UN LUGAR DONDE PODEMOS ENCONTRAR LA HISTORIA DE ESTAS CIVILIZACIONES, POR MEDIO DE OBJETOS, PINTURAS, MAQUETAS, VIDEOS. VIVISTEN ESTE SITIO SEGURO QUEDARAN MARAVILLADOS CON LA HISTORIA DE MEXICO.



mexico

TLALOC DIOS DEL AGUA, EL EMBLEMA DE LA ARQUEOLOGIA.





LA CIUDAD DE TEOTIHUACAN el lugar de los dioses

arqueologia

SI BIEN LA ZONA ARQUEOLOGICA DE TEOTIHUACAN EN EL ESTADO DE MEXICO, HA SIDO UNO DE LAS MAYORES ASENTAMIENTOS PREHISPANICOS DE NUESTRO PAIS Y UNO DE LOS MAS VISITADOS POR EL TURISMO NACIONAL E INTERNACIONAL.
LA FAMOSA CALZADA DE LOS MUERTOS, LAPIRAMIDE DEL SOL, EL TEMPLO DE QUETZACOATL Y LA PIRAMIDE DE LA LUNA, SON UN EJEMPLO VIVIENTE DE LA GRANDEZA DE NUSTROS ANTEPASADOS TEOTIHUACANOS. una muestra de como debe ser mexico.





LA ZONA ARQUEOLOGICA DE CHICEN-ITZÁ EN MERIDA YUCATAN

Teotihuacan

PIRAMIDE AL DIOS kukulcan

La zona arqueológica de Chichén Itzá fue inscrita en la lista del Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1988. El 7 de julio de 2007, fue reconocida como una de las "Nuevas Maravillas del Mundo", por una iniciativa privada sin el apoyo de la Unesco, pero con el reconocimiento de millones de votantes alrededor del mundo.





LA ZONA ARQUEOLOGICA DE MONTE ALBAN EN OAXACA

inah

Monte Albán fue una ciudad con una población pluriétnica. A lo largo de su historia, la ciudad mantuvo vínculos muy fuertes con otros pueblos de gran importancia en Mesoamérica, en especial con los teotihuacanos durante el Clásico Temprano. La ciudad fue abandonada por la élite y buena parte de su población. Sin embargo, el recinto ceremonial que constituye el conjunto de la Zona Arqueológica de Monte Albán fue reutilizado por los mixtecos durante el Período Posclásico. Para esta época, el poder político del pueblo zapoteco se encontraba dividido entre varias ciudades-Estado, como Zaachila, Yagul, Lambityeco y Tehuantepec.





LA ZONA ARQUEOLOGICA DE TULUM EN QUINTANA ROO

Arqueologia Mexicana


Tulum o Tuluum fue una ciudad amurallada de la cultura maya ubicada en el Estado de Quintana Roo, al sureste de México, en la costa del Mar Caribe. Es en la actualidad un gran atractivo turístico de la Riviera Maya y junto a ella se encuentra la moderna población del mismo nombre, Tulúm. La ciudad maya se encuentra dentro del Parque Nacional Tulum.
La ciudad recibía en la antigüedad el nombre maya de Zamá (que significa en maya amanecer ó mañana) y el actual, Tulum (que significa en maya palizada ó muralla, éste nombre parece haber sido utilizado para referirse a la ciudad cuando ya se encontraba en ruinas), se refiere a la muralla que la rodeó, constituyéndola en un importante fuerte para su defensa. Por los numerosos registros en murales y otros trabajos encontrados en los edificios de la ciudad, se tiene considerado que Tulum fue un importante centro de culto para el llamado "dios descendente".





EL TAJIN VERACRUZ

mexico

El Tajín es una zona arqueológica precolombina cerca de la ciudad de Papantla, Veracruz, México y de Poza Rica, Veracruz, México.

La ciudad de Tajín fue la capital del estado Totonaca. Tajín significa Ciudad o Lugar del trueno en el lenguaje totonaca. Se piensa que Tajín también fue el nombre de algún dios totonaca.

A esta ciudad precolombina se le dio el titulo de Patrimonio de la Humanidad esto por considerar que es un testimonio excepcional de la grandeza de las culturas precolombinas de México y un ejemplo sobresaliente de su arquitectura. El 14 de diciembre de 1992 el sitio prehispánico de EL TAJIN, ubicado en la región norte del estado de Veracruz, fue inscrito como Bien Cultural en la Lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO.





EZDNA CAMPECHE

arqueologia

Edzná es un sitio arqueológico maya ubicado en el estado mexicano de Campeche, en el Valle de Edzná. Es una de las ciudades más interesantes por los adelantos tecnológicos descubiertos en ella.

Su nombre proviene de un antiguo vocablo maya-yucateco, probablemente en alusión a los itzáes. Itzá es un patronímico maya que se hizo extensivo a varios grupos putunes o chontales oriundos del suroeste de Campeche. Si este fuera el caso, Edzná significaría "Casa de los Itzáes". Otra posibilidad es que signifique "Casa del eco", lo que tendría sentido ya que tal fenómeno acústico se presenta entre algunos de los principales edificios del lugar. Un tercer significado podría ser "Casa de los gestos", debido al mascarón de estuco que se piensa que existió en la crestería del edificio más alto de la zona





ZONA ARQUEOLOGICA LA VENTA VILLAHERMOSA TABASCO

Teotihuacan

La Venta es una zona arqueológica ubicada en el extremo noroeste del estado mexicano de Tabasco en el municipio de Huimanguillo, a unos escasos quince kilómetros de la costa del golfo de México. La Venta es el principal sitio arqueológico de la cultura olmeca, y tuvo su época de apogeo entre 900 a. C. y 400 a. C. Se levanta sobre una isla en medio de la región pantanosa que forma el río Tonalá, que forma la frontera entre Tabasco y Veracruz.

En su apogeo, La Venta fue un centro ceremonial que contuvo una serie de ofrendas enterradas, de tumbas así como esculturas monumentales similares a las encontradas en San Lorenzo Tenochtitlan. Se calcula que el sitio tuvo una población de por lo menos 1.800 personas.





ZONA ARQUEOLOGICA DE CHOLULA PUEBLA

inah

La zona arqueológica de Cholula es un sitio histórico localizado siete kilómetros al oeste de Puebla de Zaragoza, capital del estado mexicano de Puebla. Es una zona federal que se encuentra entre los municipios de San Pedro Cholula y de San Andrés Cholula, y su nombre deriva del vocablo náhuatl Cholollan, que en significa "agua que cae en el lugar de huida". Se trata de uno de los asentamientos más antiguos de México, y presenta una ocupación continua desde el período preclásico superior. A pesar de ello, su importancia en Mesoamérica fue variable a lo largo de los dos mil años de historia de la civilización nativa de América central

EN el 1300 d. C., Cholula fue abandonada por los toltecas y a la llegada de los españoles, en el año 1519, los cholultecas erán tributarios privilegiados de Tenochtitlan, y enemigos de los tlaxcaltecas. A la llegada de los españoles el Templo de Quetzalcóatl, se ubicaba al lado poniente de la Gran Piramide, el cual fue destruido y con sus piedras se edificaron los principales monumentos coloniales. Cholula posee además notables ejemplos de pintura mural, como el llamado Mural de los Bebedores.





ZONA ARQUEOLOGICA DE CALAKMUL CAMPECHE.

Arqueologia Mexicana

Calakmul, es ahora objeto de un proyecto a gran escala del Instituto Nacional de Antropología e Historia iniciado en 1993, denominado: Proyecto Arqueológico Calakmul. Por la importancia del sitio, el 4 de julio del año 2002 la UNESCO le otorgó el nombramiento de Patrimonio Cultural de la Humanidad





ZONA ARQUEOLOGICA DE PALENQUE CHIAPAS

mexico

Palenque es una ciudad maya, ubicada en lo que hoy es el estado mexicano de Chiapas, cerca del río Usumacinta. Es uno de los sitios más impresionantes de esta cultura. En comparación con otras ciudades mayas, se la considera de tamaño mediano: menor que Tikal o Copán, destaca por su acervo arquitectónico y escultórico.





ZONA ARQUEOLOGICA DE CEMPOALA VERACRUZ

arqueologia

Cempoala o Zempoala (náhuatl Cēmpoalātl 'veinte aguas') es una zona arqueológica mesoamericana ubicada en el Estado de Veracruz, México. La palabra Cēmpoalli proviene de las raíces nahuas Cēmpoal- que significa veinte y ā(tl) que significa agua, "veinte aguas" tal vez por que dicha ciudad contaba con una gran cantidad de canales de riego y acueductos que proporcionaban el vital líquido a los numerosos jardines y campos de labranza circundantes. El lugar fue habitado principalmente por totonacas y por chinantecas y zapotecas.

Cempoala fue una próspera ciudad hasta 1519 año en que los Conquistadores Españoles llegaron a Mexico y establecieron alianzas con sus pobladores para marchar hacia la toma de Tenochtitlan, la ciudad de Cempoala para entonces contaba con aproximadamente veinte mil habitantes y era el centro ceremonial y comercial más importante de todo el imperio azteca, por encima de Tlatelolco, los españoles la llamaron en un principio Villaviciosa, que significa villa fertil, por la gran cantidad de fiestas y enormes huertos y jardines con que contaban y el carácter festivo y alegre de sus habitantes, posteriormente fue conocida como Nueva Sevilla por su semejanza, a decir de los propios españoles, con aquella ciudad iberica. Tras la victoria y conquista, los totonacas de Cempoala pronto tomarían cuenta de su nuevo destino al lado de sus aliados foráneos: fueron re-ubicados y tuvieron que abandonar la ciudad pues fueron cristianizados, prohibidos de practicar sus antiguos cultos y fueron convertidos en esclavos para trabajar los campos de caña de azúcar de los nuevos señores españoles.

8 comentarios - Arqueologia Mexicana

Linvierno
Impresionante patrimonio cultural el de México
Algún día iré, saludos!
Tipico28
Muy bueno, México tiene una historia impresionante. Saludos