epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Consejos para fotografiar paisajes

Consejos para fotografiar paisajes


Consejos para fotografiar paisajes



Fotografiar paisajes es imprescindible. Todo el que tiene una buena cámara sabe que es importantísimo saber hacerlo porque se pueden obtener fotografías espectaculares. Eso sí, hay que seguir una serie de pasos para lograr los mejores resultados en función del terreno y las condiciones.

Muchas veces los paisajes pierden belleza cuando los vemos en una fotografía. Esto puede ocurrir porque el paisaje no presenta profundidad, porque el encuadre no es el que habíamos previsto o por otro tipo de problemas. Por ello, os recomiendo tener muy en cuenta los siguientes consejos:


1- Utilizar la mayor profundidad de campo posible: Para lograrlo hay que cerrar el diafragma del objetivo todo lo que se pueda. Esto hará que la foto tenga nitidez en todas las zonas.

2- Utilizar un trípode: Es imprescindible para que la imagen no se vea movida al utilizar tiempos de exposición más largos. Hay que buscar un terreno que sea lo más liso posible para colocarlo con seguridad y con la certeza de que se puede encontrar un buen encuadre.

3- Buscar un centro de interés: En todo paisaje siempre tiene que haber un fondo de interés, un punto que llame la atención por encima de los demás.

4- Mirar más allá del centro: Cuando ya tengas un centro de interés elegido, ves más allá para que todo el conjunto esté en armonía. Piensa si es importante que el cielo tenga más o menos protagonismo ocupando un tercio o dos tercios de la foto. Si lo que quieres destacar del paisaje es un atardecer o una puesta de sol, lo que más te interesará es darle protagonismo.

5- Líneas: Con ellas podrás guiar la vista de quien observe la foto hacia el punto de interés. Sirve para establecer escalas y dar profundidad a la foto.


consejos



6- Climatología: Es parte fundamental de la fotografía de paisajes. En un día soleado aparecerán sombras, mientras que en un día de tormenta, niebla o viento las circunstancias serán bien distintas. Estas últimas condiciones climatológicas pueden ser una bendición a la hora de lograr una buena instantánea.

7- Capturar el movimiento: Si quieres capturar el movimiento (agua del río, hojas o ramas que se mueven…) es recomendable que utilices una velocidad de obturación baja. Hay que cerrar el diafragma y utilizar un filtro que sirva para reducir la luz.

8- Hora del día: Sin lugar a dudas, el amanecer y el atardecer son los momentos más idóneos para tomar fotografías de paisajes.

9- Horizonte: Tenlo muy en cuenta antes de disparar. Haz que se vea recto y no te olvides de dar protagonismo al cielo.

10- Creatividad: Trata de cambiar el punto de vista para ser más creativo. Haz fotografías desde distintos ángulos y puntos de altura para luego quedarte con las que más te gustan.

A continuación podéis ver un vídeo de Canon que también sirve de ayuda para fotografiar paisajes.

2 comentarios - Consejos para fotografiar paisajes

Greyshadow
Gracias por la data, va a favoritos y te dejo 10... hoy me llega una Canon Rebel T3, asi que esto me sirve muchisimo, sobre todo el video.
_Alison_
El Aguila y la Libelula (Cuento Propio)Precioso Aporte
Felicitaciones