Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Este pibe es un k-po!

Vadim Pruzhanov (Ucraniano: Вадим Пружанов) (nacido el 18 de junio de 1982, en Ucrania) es el teclista de la banda de Power metal DragonForce.

ESTILO MUSICAL
Pruzhanov es bien conocido dentro de la comunidad de fans de DragonForce por su frenético headbanging(que mueve la cabeza como si tuviera parkinson) y sus extremadamente rápidos solos de teclado, inspirados en la música techno o de videojuegos; además de ser conocido por su capacidad de tocar el teclado con la lengua. Se creía asímismo que podía tocar con la frente, pero él mismo ha declarado: "Algunas personas piensan que toco con la cara, pero en realidad no lo hago. ¡Sólo tienen que ser observadores!" A menudo gusta de entretener a la multitud en un concierto con veloces solos de teclado, incorporando elementos melódicos de populares canciones de series de televisión como Los Simpsons o Countdown. Durante los mismos acostumbra usar su keytar Roland AX-7, como se ve en el video de la canción "Operation Ground and Pound".
En las canciones de DragonForce donde las guitarras predominan Pruzhanov suele tocar solamente notas de respaldo, sin embargo de vez en cuando también desempeña solos junto a las guitarras, como en la canción "Soldiers of the Wasteland", del álbum Sonic Firestorm.
El teclado de Pruzhanov también se puede escuchar durante un solo de la canción "Limb from limb" de la banda canadiense Protest the Hero. El solo se compone de una amplia variedad de técnicas de sondeo de sonidos similares a la música de los videojuegos de la época del Atari. Sin embargo el reconocible estilo de Pruzhanov puede ser escuchado en la mayoría de canciones de DragonForce, siendo uno de los mejores ejemplos el de la famosa canción "Through The Fire and Flames".


BIOGRAFIA
Nació en Ucrania, hijo de padres de etnia rusa, y más tarde su familia se trasladó a Londres, Inglaterra. Comenzó a tocar el piano a la edad de 8 años. Entonces Vadim fue a estudiar en una escuela de música, hasta que eventualmente se aburrió y la abandononó tres años después, para perfeccionarse por su propia cuenta. Fue en ese momento que Vadim descubre la música rock y decide seguirla como una carrera. Posee un teclado Yamaha PSS-51 y empezó a crear su propia música a los 12 años. Aparte de tocar el teclado, Pruzhanov también es un guitarrista, y tiene una guitarra Ibanez. Cita como influencias a: Borgiax, Pantera, Strapping Young Lad, Sadus, Metallica, Judas Priest, HammerFall, Dream Theater, Deep Purple, Pink Floyd, Yngwie Malmsteen y Steve Vai.

FOTOS!
















VIDEOS

link : http://www.youtube.com/watch?v=LyTdwQk_Uzk

link : http://www.youtube.com/watch?v=5fW-wJgPK-E

link : http://www.youtube.com/watch?v=DtUsHQuegg0

link : http://www.youtube.com/watch?v=bGYsWKizsRM&feature=related

link : http://www.youtube.com/watch?v=uvJcbMxuZYM&feature=related