epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Atardeceres Olvidados - Fotos propias

Estoy revolviendo archivos para ver que puedo subir, y me encontre con algunos atardeceres que había fotografiado años anteriores asi que decidí subirlos en serie.


Atardeceres Olvidados - Fotos propias

Ésta imagen fue la mejorcita de la primer salida fotografica con una cámara digital que hice, aprendí fotografía en analogico, y al pasar al digital compré una bridge ya que no me daba el presupuesto. Una sony h7.
Estaba en ese momento fotografiando algun helecho o algo en el piso cuando mi compañero de fotografía me grita, "ahi vienen flamencos" me doy vuelta observo que venian en fila y supuse que cruzarían al sol, mido el sol, cierro diafragma, quizás hasta subi la velocidad, no recuerdo. Los apunto a ellos con esa medicion y los vengo siguiendo enfocandolos hasta que el sol entro en cuadro. Y disparé. Ésta es la imagen.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Córdoba

En esta imagen hay un dato no menor "La Hora Azul". ¿Que es la hora azul? bien, se trata del lapso comprendido aproximadamente entre la puesta total del sol y casi una hora después. En ese lapso temporal nosotros no podemos ver al sol, pero sus rayos todavia nos llegan rebotando por el horizonte. Por lo que en ésta imágen estabamos casi al oscuro ya, cámara en trípode, acá utilicé una Nikon D80 con el 18-55 de kit hice un disparo en bulbo de aproximadamente minuto y medio. Y cuando terminó me di cuenta que era una buena imagen tan solo verla. El agua se plancha totalmente cuando hacemos tomas largas, eso es porque no congelamos las olas si no que generamos una sola linea superficial donde en el tiempo de obturación hubo agua. El tema del gran angular en ésta imagen, el 18-55 de kit de la D80 es malísimo, en los bordes superior e inferior tiende a deformar, la toma fue hecha en RAW, por lo que al abrirla en camera RAW, en la parte corrección de lente lo tiré para el lado gran angular, y así fue que curvó el horizonte.
Resumen: Hora azul + Nikon d80 + 18-55 (en 18mm) + 1min y medio de exposición.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

fotografía

Ésta no tiene tanta ciencia, la medición es puntual, al Sol, con la Sony h-7, una vez que estuvo medido, disparé, hay un barquito a la derecha del centro, que a mi gusto salio demasiado oscuro, en el postprocesado saturé un poco los colores.
Con ésta gané un premio en Miami, el Color Art Award.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

atardecer
En ésta la medición fue matricial, para poder tomar con detalle toda la fotografía, yo sabia que el fotometro iba a estar tirando para que yo pueda tener detalle y correcta exposición en toda la toma, menos en el sol. Para eso decidí ir a un intermedio de eso, es decir subexponer lo suficiente como para que el sol se note que tenía color, pero no tanto como para que pierda detalle el resto de la imagen, así que es par de puntos menos que lo que tira la matricial que debería ser.
Nikon D80 + 18-55 kit
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Mar chiquita

Por último ésta imagen es también en la hora azul, aquí la medición será casi siempre errónea asi que lo hacemos muy a ojo. Siempre va a ser tenue y lenta la exposición, así que si usamos diafragmas modestos y que perdonen como ser un F9, f10, f11, bajamos toda la ISO y probamos con 30 segundos, 1 minuto, y 1minuto y medio. Más o menos por ahí estaríamos como para tener una saturación interesante y una visión distinta en la cámara de lo que realmente vemos. Si se presta atención estaban saliendo unas estrellas ya en la parte superior de la imagen. A simple vista ya era casi totalmente noche, por lo que vemos arriba un cielo nocturno y abajo un cielo diurno, por la persistencia de esos rayos de sol durante el tiempo de exposición.
Ésta foto fue hecha con una Nikon D300s + 17-55mm f2.8
Con ésta imagen gané un concurso en España para el calendario de una marca de ropa outdoor.

Todos fueron tomados en distintos lugares de Laguna Mar Chiquita, Córdoba, Argentina.

Mg

11 comentarios - Atardeceres Olvidados - Fotos propias

maervic01
Amigo no veo las fotos...parece que hay un problem...
lainuxdercia
realmente un GROSSO que lastima que no se valore tu trabajo por aca, pero igual sentite muy orgulloso!
chino20_
excelente viejo. te dejo 10! pasate por mis post kizas algunas fotos te gusten
titardi +1
Esta serie es mi preferidas....

lainuxdercia dijo:realmente un GROSSO que lastima que no se valore tu trabajo por aca, pero igual sentite muy orgulloso!

coincido que no tengas lo que realmente mereces en Taringa...por que los que amamos la fotografia valoramos y admiramos mucho tu trabajo.
+8+reco

un abrazo!
pamealvarez_16
muy buenas..me gustaron mucho! puntos y reco...pasate por mis post! salute
sergioteclas
Muy buenas fotos Matias, y mejores aun con la explicacion detallada de como las tomaste. excelentes
van +10 y una reco
Saludos
snakemaq
Que groseria de fotografias Mati

Son impresionantes

No puedo elegir mi preferida porque todas son increibles

Eso es Mar Chiquita?? Ignorancia la mia. Siempre pense que era una gran laguna sin nada interesante.

En mi proxima visita a Argentina ya se a donde voy a ir

Me quede sin puntos, recargo y vuelvo
Mikyluzk
Mati me dejás sin palabras, que capo!!!
Gracias por tanta clase!

Van pocos puntos y reco!
petoon44
Muy buenas, lei todas las explains buenisimo, cuando tenga la T3 voy a probar el bulbo
Gracias por compartiir, tire punto y recomende, tambien comento miramar

Mati, despues me podrias pasar data de concursos fotograficos? tengo ganas de meter ficha en algunos lugares, Sldos!
THELORDOFAMERICA
Si bien las imagenes estan muy buenas, se comprende mejor cual era el objetivo antes de disponerse a apretar el disparador... leyendo las explicaciones , eso para mi tiene mas valor que solo poner las fotos y esperar que nos aloen todos los seguidores y recomendados como es costumbre en taringa, ese es el alimento que busca quien tiene olfato, hay otro detalle que vi en un tema de motoscross que decias y tambien valoro y reconosco esa cualidad. Luego te la menciono por privado si no lo olvido. me voy satisfecho mas por las aclaraciones y explicaciones que demuestran conocimiento y cualidades. Maestro