epespad

Aviacion: El a400m de Airbus Military ya en pruebas (Fotos)


El avión de transporte militar A400M desarrollado por Airbus Military y conocido como Grizzly, ha completado la primera serie de pruebas de pista sin pavimentar realizadas en el campo de aviación alemán de Cottbus-Drewitz.

La unidad Grizzly 2, ensamblada en Sevilla, llevó a cabo una serie de rodajes de tierra sobre la superficie de hierba, ha informado hoy el fabricante aeronáutico europeo en un comunicado.

Actualmente, se están analizando y examinando los datos de su comportamiento en la pista de aterrizaje y despegue y, a su debido tiempo, el avión volverá a realizar más ensayos.

El A400M hizo su primer vuelo el 11 de diciembre de 2009 en la ciudad española de Sevilla, sede de la planta de ensamblaje y entrega.



Es uno de los aviones más grandes del mundo y cuenta con una capacidad de carga de 37 toneladas, una longitud de 45,1 metros, una envergadura de 42,4 metros y una altura de 14,5 metros.

Monta cuatro motores TP400 que le otorgan una autonomía de entre 3.295 y 6.390 kilómetros.



La primera unidad está prevista que se entregue a las autoridades militares francesas a mediados de 2013.

Fuente:

fotos

4 comentarios - Aviacion: El a400m de Airbus Military ya en pruebas (Fotos)

cavijaz +2
La argentina ni Por mas q embargue el sueldo a toda su gente ni convezca a los millonarios por asi decirlo puede comprarlo... Pero si encambio miramos la caja Fuerte de la Kristina seguro compramos 2 docenas Vieja Chorra
mosheko
muy buen avión y full tecnología pero es muy difícil encontrar un reemplazo a el c-130. paso como el nh90 (helicóptero) de Alemania un total fiasco y tuvieron que utilizar sus antiguos helicópteros