Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
La ciudad de Rosario está ubicada en el centro-este de Argentina, en la provincia de Santa Fe y es la tercera ciudad más poblada del país, después de Buenos Aires y Córdoba.

Está situada sobre la margen occidental del río Paraná, en la Hidrovía Paraná - Paraguay. Sobre dicho río está enclavado un puerto de 140 ha que maneja tanto cargas generales como graneles.2

Según datos de la municipalidad de Rosario a 2011 cuenta con 1.036.286 habitantes (DGE Municipalidad de Rosario)3 Junto a varias localidades de la zona conforma el área metropolitana del Gran Rosario que es el tercer conglomerado urbano del país.El Censo Nacional de Población estableció una población de 1.193.605 hab. para el "Departamento Rosario", el cual incluye a la Ciudad de Rosario y otros 23 municipios más.

Fotos Propias







Basílica Catedral de Nuestra Señora del Rosario: el Santuario Basílica Catedral de Nuestra Señora del Rosario es una basílica menor y catedral dedicada a la Virgen del Rosario, de la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe en la República Argentina. Es la sede episcopal del Arzobispado de Rosario.








Monumento a la Bandera: en la confluencia de calles Córdoba, Santa Fe y avenida Belgrano. Estructura distintiva de la ciudad, consistente en una torre de 70 m de altura, desde la cual parte una explanada escalonada que va subiendo suavemente hasta llegar al propileo, donde una llama votiva cuida la Tumba del Soldado Desconocido. Representa una embarcación que navega en el Atlántico. En la proa, como así también en la popa, se aprecian excelentes esculturas. además, tiene varios cañones al frente y un mástil donde flamea la bandera de Argentina. Conmemora la primera ocasión en la que Manuel Belgrano enarboló el Pabellón Nacional, que (según registros históricos) se dio en ese mismo sitio.





Plaza San Martín: delimitada por las calles Dorrego, Moreno, Córdoba y Santa Fe. Espacio verde rodeado por espectaculares ejemplos de arquitectura de estilo, entre ellos el edificio donde se encontraba hasta hace poco el bar Rock & Feller´s, en un despojado art déco; la Casa Prats, neorrenacentista italiana; la Facultad de Derecho, también en estilo neorrenacentista italiano; y la sede de la gobernación de la provincia, construida según los cánones del neoclasicismo alemán. Este último edificio, que ocupa una manzana, ostenta en lo alto del frontispicio una cuadriga de notables dimensiones (obra del escultor, Guillermo Gianninazzi 1914) y presenta la particularidad de que en su interior se ubica una plaza, denominada «Plaza Cívica», donde se realizan recitales de música, representaciones teatrales y otros espectáculos públicos.
















Mas Fotografias en: http://www.panoramio.com/user/1758108/tags/Rosario

Fotos pertenecientes al Portal: www.region-litoral.com.ar

Facebook: https://www.facebook.com/superandresbueno